Problema de arranque...(SOLUCIONADO)

Publicado por JavierArg, Diciembre 27, 2009, 20:48:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JavierArg

Hola gente como va? FELIZ NAVIDAD!!!
Bueno les quiero contar le paso a mi Clio2 1.6 2000. Hace un tiempo que le costaba arrancar, o sea, habia que darle a la llave y despues de unos intentos arrancaba despues de arrancar el auto no fallaba ni nada raro. Otras veces arrancaba de una, asi que me volvia loco. Le cambie bujias, filtos de aire y nafta, cable de las bujias. Y seguia igual.
Boludeando el sabado, entre a la pag y mirando a un par de comentarios sobre problemas de arranque que un par de miembros hicieron llegue a unos que hablablan del Ã,´Ã,´CABLE CAPTORÃ,´Ã,´ y ahi aconsejaban cambiarlo o por lo menos sacarlo y limpiarlo...
Abri capot y meti un poco de mano en el asunto. Lo saque (una boludes) y estaba un poco sucio lo limpie con W40 y con una lijita para dejarlo limpio.
Lo puse y le fui a dar Arranque.... PARA MI SORPRESA el CLIO arranca de una!!!
Es mas me di cuenta que ahora tampoco me cabecea al pasar los cambio que antes lo hacia y yo pense que era normal...

Asi que gente yo dejo este comentario por las dudas, si le sirve a alguno bien. Antes de gastar fortunas en que te scanen o el mecanico te saque la plata...INTENTEN esto...

BUENO GENTE SALUDOS Y FELIZ AÑO PARA TODOS....

JAVIERR

Demi

Excelente! gracias por compartirlo! fijate si te sacas unas fotos tipo tutorial.

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

yamil123456

Joya podes explicarme como lo sacaste paso a paso que yo tengo el mismo problema!

JavierArg

Llave de 10. mejor un tubo de 10 con algun prolongador asi es mas comodo.
Debajo de las gomas que sale del deposito de agua. sobre el motor vas a ver el cable captor... Es un enchufe y despues tiene forma de avioncito... sacas los 2 tornillos y luego desenchufas esa ficha (con destornillador le das a la muequita para arriba y listo) lo sacas (medio complicado meter la mano pero con un poco de paciencia va) y lo limpias, vas a ver si tiene mugre o no. yo le di con un poco de W40 y despues le pase una lija para dejarlo limpio a full el botoncito que sobresale.
Listo lo pones de nuevo y ojala pase lo mismo que el mio ande de mil maravillas....
Fotos fijate que aca hay varios que preguntaron y pusieron.
Y para ver como es el cable captor entra a mercado libre y fijate como son...Una huevada que me ahorro plata y que no me estafen...
SUERTE Y FELIZ AÑO

yamil123456

gracias javi sos un groso! en la semana lo veo y te aviso

myclio

Cita de: JavierArg en Diciembre 29, 2009, 19:44:49 PM
Llave de 10. mejor un tubo de 10 con algun prolongador asi es mas comodo.
Debajo de las gomas que sale del deposito de agua. sobre el motor vas a ver el cable captor... Es un enchufe y despues tiene forma de avioncito... sacas los 2 tornillos y luego desenchufas esa ficha (con destornillador le das a la muequita para arriba y listo) lo sacas (medio complicado meter la mano pero con un poco de paciencia va) y lo limpias, vas a ver si tiene mugre o no. yo le di con un poco de W40 y despues le pase una lija para dejarlo limpio a full el botoncito que sobresale.
Listo lo pones de nuevo y ojala pase lo mismo que el mio ande de mil maravillas....
Fotos fijate que aca hay varios que preguntaron y pusieron.
Y para ver como es el cable captor entra a mercado libre y fijate como son...Una huevada que me ahorro plata y que no me estafen...
SUERTE Y FELIZ AÑO

hola javier leí tarde esto, ya pasé por renaultmin y me lo repararon ellos, me salio carito pero bue, el auto anda joya ahora

Maveriks

Cita de: myclio en Enero 29, 2010, 20:20:25 PM
hola javier leí tarde esto, ya pasé por renaultmin y me lo repararon ellos, me salio carito pero bue, el auto anda joya ahora

Cuanto te dolio?

ON: Es interesante esto, dado que me hace lo mismo..
Lo que hago es "inyectar" varias veces, o sea le doy contacto  y dejo que levante completamente la ecu (hasta que marca los Km) y luego unas 2 o 3 veces mas hasta que se apague el testigo de la bomba de nafta y le doy arranque full...

Vos tenes un 1.6 16v, no?

JavierArg

Cita de: myclio en Enero 29, 2010, 20:20:25 PM

Que lastima porque si era el captor es una boludes... Y yo desde ese dia arranca como si fuera nuevo te juro... Nunca una falla ni nada. le tocas la llave y arranca...Pero bueno ahora ya esta te lo hicieron a disfrutarlo.,,