clio diesel, conviene?

Publicado por matixslp, Enero 19, 2010, 15:22:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rodrigo_gti

motor del gol 1.9 (block AP) indestructible, motor fiat 1.7 se dobla el block!
yo tube un GTi nacarado. y no se compara con nada en este mundo.

Nacho1500

Cita de: rodrigo_gti en Enero 21, 2010, 01:53:24 AM
motor fiat 1.7 se dobla el block!

Tuve un Duna con ese motor durante mas de 13 años y casi 190.000kms , he participado de los foros del Duna y de Fiat, asi como también en tanto tiempo me cruce con muchos duna 1.7 y nunca me entere que ese problema que decis vos. El unico inconveniente que tuve fue el radiador. Se tapo siendo el auto bastante nuevo y me recalento a 140Ã,ºC o mas..segun el termometro de tablero. Lo unico que hice fue cambiar radiador, agua, y aceite. No se soplo la junta, no gasto nunca una gota de agua ni volvio a calentar. Obvio la calentada dejo algun daño en los aros y cilindro seguramente, pero lo vendi sin destapar y esta andando muy bien. Me estaba gastando 2 litros de aceite en 10.000kms como mucho.

Bueno, solo eso, queria dar mi opinion como ex-usuario de ese motor, mas que conforme.

Un saludo
"Ser parte de la solucion, no del problema"

eaf1961

Cita de: rodrigo_gti en Enero 21, 2010, 01:53:24 AM
motor del gol 1.9 (block AP) indestructible, motor fiat 1.7 se dobla el block!

Por suerte a mi nunca me paó y conozco a muchos dueños de dunitas y soy socio del club del duna y no escuche eso, el único problema con los dunita es la temperatura, si te pasas de vueltas con eso sos boleta de aros y cilindros, el mio tenia 350.000 km cuando lo vendi, le hice motor completo a los 285.000, y me consumía  en cada viaje a bs as a 120 Km/h de 1/4 litro de aceite, cada 10.000 km incluyendo ida y vuelta corrientes bs as, un poquito más de 1/2,

Saludos anibal

Nacho1500

Veo que somos varios los que pasamos del Dunita al Clio eh...perdon por desvirtuar..pero..bueno..

Un saludo
"Ser parte de la solucion, no del problema"

fede_87

del corsa toco de oido porque nunca hemos tenido en la flia :|. mi hermano tiene un gol diesel 98 y la verdad que se re porta el golcito, personalmente no me gustan mucho pero lo que es mecanica funciona bien.

yo tengo un clio 96 diesel 1.9 y se la re banca, mas agil y rapido que el gol, gasta lo mismo o menos. nunca tuve grandes problemas, y las pocas cosas que le hice las arregle con 2 mangos. tambien le meto varios kilometros por mes y muchos en ripio tambien. a partir de mi experiencia con estos dos autos me inclinaria por el clio :), pero eso es solo mi opinion. espero te sirva, saludos

fede

Pronza

F8Q, tuve un clio frances mod 97, lo unico que le hice fue cambio de correa por mantenimiento. un fierrazo.

debido a esa experiencia compre un R19 con el mismo motor, a la semana la tapa, luego se quedo sin compresión, le hice motor
me gaste entre 10 y 12 lucas y lo tuve que vender.

No te lo recomiendo, si el motor es nuevo.. podes hacerle 500.000 kilometros, pero si esta manoseado te metes en flor de problema.. al mio le hice todo. radiador, mangueras, hembrague completo valeo, hice la bomba y los inyectores nuevos bosh,
encamisado nuevo,  todos los metales, asi y todo quedo mal..

haciendo numeros, me decidi por el clio 1.2, gastas menos plata que con un F8Q y no vas a tener problemas.

suerte con la compra.
Pronza

nefrus

F8Q Francés, '97.
Lo tengo hace 14 meses, compré con 150.000 (quizá) y le metí 58.000 km con cierta baqueta. (No lo cag@ a palos, pero ando rápido 60 km/dia por calles poceadas, avenidas, onda remise apurado, y 40 por Autopista (120).
Algunos viajes a la costa (130 promedio, marcó 150 x GPS) y NUNCA UN DRAMA.
Algo de tren delantero (venía de un Taunus; un Tractor), le cambié el radiador y el termostato x q no me gustaba andar al límite de la tÃ,° y chau!!!
No nada de motor
No embrague
No frenos
No problemas eléctricos
Muchísima autonomía, buenos interiores.
En fin: hasta acá lo recomiendo ampliamente.

Suerte
Clio 1 F III Diésel RND '97

15" 79.
(en apagar las bujias precalentadoras)

gta2.2

El F8Q es un muy buen motor, yo tengo experiencia en haber usado una Express, como trabajo en una casa de repuestos Renault se le puso entre legítimo y original los repuestos porque se la compró muy mal cuidada, y era para usarla en el trabajo y después del mismo, y la verdad bien cuidado es tremendo motor el F8Q, estaba tan bien que un comprador hizo una oferta muy conveniente y se la vendieron aunque que no era el fin venderla.

El problema en mi opinión es como los cuidaron sus anteriores dueñosa los autos y en especial al F8Q que muchos reniegan, donde a veces por no ponerle (o por no poder ponerle) repuestos confiables u originales, comienzan a ponerles alternativos baratos que muchas veces terminan rompiendo otra cosa y después se les hace una bola de nieve en dinero y cantidad de repuestos poder arreglar el auto, y ahi es donde terminan dejándolo caer e intentando venderle un problema a un futuro comprador.

Saludos!!

Ibex

Yo tengo mi Clio RND 99 motor F8Q con 170.000 km (en teoría y según mecánicos puede ser real) desde hace 3 meses y la verdad que no me trajo problemas serios más que por mantenimiento.

Le cambié un par de mangueras de agua, arreglo de electro y cambio de polea de cigueñal. Todo porque el dueño anterior se ve que no le quería gastar plata dado que estaba cercana la venta del auto.

En ruta levanta 130 km/h cómodo y le queda rosca, pero no lo quiero cag@r a palos.

Reacciona bien, manejo confortable y amigable.

Con mi corta experiencia lo recomiendo y si por algo tuviera que comprar otro auto de gama media/baja, volvería a comprar un Clio con los ojos cerrados.

Con lo que vengo leyendo de los turbos, motores modernos que solo llevan gasoil EURO y esas cosas, me dan un poco de miedo. Estas muy atado a lo que hicieron los dueños anteriores. Quizá diga una pavada, pero con autos algo más viejitos no se presentan esos problemas.
Clio 99 RND Full

Mi post presentación

matixslp

amigos,
muchas gracias a todos por sus respuestas, la verdad que son de lo mas variado!!!
COn sus experiencias me quedó un sabor algo amargo, voy a ponerme a buscar los 3 autos, y a menos que no encuentre un clio super cuidado y genial por todos lados, no lo compro!!
gracias por sus experiencias, si alguien tiene alguna otra experiencia, estaria bueno que la comparta!!

Lean199

Mi viejo tiene una express 96 con el f8q y se le hizo el motor con 250mil km. Se le cambio completamente todo, embrague, conjunto, subconjunto, aros, perno, piston, etc, etc y ahora ya tiene 35mil km y ni un solo problema. Un recomendacion cuando vas a andar por mucho trafico, ponele una tecla de electro manual, asi lo encendes vos cuando estas mucho tiempo parado. Es una forma de cuidar el motor y no te levante temperatura excesiva alpepe. Mi tio tenia un clio 98 con el f8q con 140mil km y nunca un problema. Si le pones repuestos originales y lo haces a conciencia el laburo de arreglos, service y demas no va a haber drama. Un abrazo
No Corras Más Rapido De Lo Que Tu Angel Puede Volar.

rccg1976

Tanto el gol, como el corsa son dos cajas de zapatos duros y ordinarios. No se puede comparar con un clio.
El motor puede que tengas que prestar un poquito mas de atención en el mantenimiento.

el principito

hola yo tengo un 1.9 d f8q, lo compre con algo de 200 mil km y hasta la fecha nada mas que pavadas le hago todos los dias 100 km un diesel con ese motor si lo cuidas (cambio aceite filtros ) tenes maquina para rato

martin3873

Clio 1 '99 1.9D
Hola, hace unos meses me decidí a comprar un auto diesel por referencias de amigos que tienen otros (Peugeot 306, Clio 1.5dCi, Polo 1.9, Gol country 1.9). Yo no era muy amante del petrolero porque me gustan los fierros e ir al picódromo, entonces lo tomaba como un insulto. LO EQUIVOCADO QUE ESTABA!!! Encontre este cliito medio descuidado y como entiendo algo de mecánica (Soy mecánico de aviones) me decidi a comprarlo. Lo único que tuve que hacerle es arreglar las salvajadas que le hizo el dueño anterior y como grave cambiar la polea del cigueñal (una gilada) pero siempre poniendo los repuestos que corresponden. Hago 70 Km por día (vivo en Castelar y trabajo en Aeroparque) un par de viajes a Santa Fe y a Córdoba porque tenemos familia allá. Lo único que le hago el cargar ultradiesel de YPF... una maquina total!!!
Lo recomiendo siempre y cuando seas conciente de poner los repuestos que corresponden y sabiendo que es un auto de 10 años, y no un formula 1 (igualmente pisa los 170 Km/H... jejeje, no me aguante y lo pise). Espero te sirva mi experiencia.
Martin y su "gasolerdito"

ricardogigena

Excelente maquina el f8q, en casa tuvimos una dsd 0km, lo vendimos con 180.000 km sin problemas! no se le hizo ni embrague, no consumia aceite...estaba nuevo! buen fierro, recomendable.
Ahora tengo-mio- un dci 2004 con 137.000km! tremenda maquina!

Fijate que si queres algo de esa epoca no descartes un 206 1.9d, hay modelos dsd el año 99 y tengo entendido que son buena maquina. Yo iria por un clio 206 o gol....revisalo bien, a fondo por dos o tres mecanicos de confianza.

Un diesel de esos años seguro pasa los 200.000 km tranquilo! Fijate que seguro estan todos con el kilometraje tocado, pero siempre hay alguno por ahi que lo usan poco...No te apures, busca tranquilo que seguro aparecera la maquina ideal, y ojala que sea un Clio!
Fiat Strada JTD Multijet!
1,3 16V TGV Intercooler!