Que mader uso para una luneta?

Publicado por sanseverino, Enero 18, 2010, 10:22:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sanseverino

Gente estoy por armar el clio, y ya que estamos les pido ayuda con lo siguiente,,,, que mader me recomiendan compra, ya que se va a tener que bancar una potencia pesada!, y unos medios y unos tweeters,  unos creossovers!!,,, tengo el diseño y todo, pero me late que el fibrofacil, es una garompa y no se la va a bancar, ustedes que dicen?,,, fibrofacil de ancho ( arriba de 12mm) o que le pondo?,,

gracias,, mauro,,,
SASA

chechek

Como estas el tema no pasa por la madera sino por los soportes adonde va a estar apoyado, lo que podés hacer es sobre el respaldo poner dos fierritos en "L" con remaches pop para que aguante el peso en el medio y a los costados unos angulos de metal con respecto a la madera a mi punto de vista el aglomerado es una buena madera pero si va a soportar el peso de una potencia bien polenta lo mejor sería poner una madera a lo largo o dos cruzados en "X" para que aguante todo los componentes que le pongas (no pongas la sobra de el aglomerado aca tiene que ir una madera mas firme, Suerte con el proyecto y cuando lo termines subi fotos asi vemos como quedó y por ahí te copio la idea jajaja. Saludos

CH2K
:renault clio infinit

R   1   3   5
  â""â"€O═╬═╝  
2   4

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: sanseverino en Enero 18, 2010, 10:22:39 AM
Gente estoy por armar el clio, y ya que estamos les pido ayuda con lo siguiente,,,, que mader me recomiendan compra, ya que se va a tener que bancar una potencia pesada!, y unos medios y unos tweeters,  unos creossovers!!,,, tengo el diseño y todo, pero me late que el fibrofacil, es una garompa y no se la va a bancar, ustedes que dicen?,,, fibrofacil de ancho ( arriba de 12mm) o que le pondo?,,

gracias,, mauro,,,

Lo mejor que podes poner.. es "MDF" !!!

Fijate.. si con 15mm.. te alcanza.. sino.. 18mm.. vas a andar bien.. ! Es una madera muy fiel.. y mas que nada si hablamos de audio.. ya que esta madera es lo mejor para la acustica ..!

El amigo que te dijo AGLOMERADO.. yo no te lo recomiendo.. es una madera.. que es un rejunte.. prensado.. y se dobla.. pesa mas que la madera MDF.. y x la diferencia de plata ... yo ni lo pienso..!

No es necesario que hagas una cruz "X" para que quede bien firme.. con la madera "MDF" lo vas a tener..!

En fin..

salu2!
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

charlyful

sanseverino

jajaja,roble uso y me sale mas la mader que la musica!!jajaja
joya!!,,,,la potencia no es una animalada , pero pesa un huevo 1/2, es una boss 4x150, de las blancas viejas, pero pesa bocha!!,,,,,
muchas grqacias, el finde me voy para el easy, o alguna mederera, creo que en la av. jujuy hay una grande, y arranco con la manofacturacion!jaja,,, despues aseguro fotos!!!,,,
SASA

DemianG

Otra madera q podes usar q es muy resistente, y capaz q hasta más barata q la MDF es el fenólico, es otra opción, pero tené cuidado en los apoyos de plastico, si es q tenes un clio 1 xq x más q se la banque la madera si los apoyas en esas pestañas de plástico te va a durar pedo en canasta, ni se te ocurra usar aglomerado!
HU Eclipse CD3200
DLS R5A 80 RMS
MBQuart DSC480
DLS MW112 350 RMS
Audiopipe 2 Awg

chechek

Cita de: DemianG en Enero 18, 2010, 12:21:52 PM
Otra madera q podes usar q es muy resistente, y capaz q hasta más barata q la MDF es el fenólico, es otra opción, pero tené cuidado en los apoyos de plastico, si es q tenes un clio 1 xq x más q se la banque la madera si los apoyas en esas pestañas de plástico te va a durar pedo en canasta, ni se te ocurra usar aglomerado!

Pido mil diculpas me confudí de compuesto la idea era nombrar el fenólico, el aglomerado es viruta prensada y se desarma con el tiempo o con simple humedad pierde la rigidez y forma,te debo una DemianG...

CH2K

R   1   3   5
  â""â"€O═╬═╝  
2   4

DemianG

Cita de: chechek en Enero 18, 2010, 13:21:06 PM
Pido mil diculpas me confudí de compuesto la idea era nombrar el fenólico, el aglomerado es viruta prensada y se desarma con el tiempo o con simple humedad pierde la rigidez y forma,te debo una DemianG...

CH2K

:up todo bien  ;)
HU Eclipse CD3200
DLS R5A 80 RMS
MBQuart DSC480
DLS MW112 350 RMS
Audiopipe 2 Awg

cone

Si vas a poner todo eso, puede ir cualquiera doblarse con una pote a la larga se doblan todas salvo que llame pekerman. Salvo que le pongas una L de aluminio o metal del lado de abajo y se acabó. Le podés colgar lo que sea que no se va a doblar.

sanseverino

muchas gracias gente,,de seguro me tiro por el fenolico, y voy a ver si le meto alguna cosa por debajo como para que no se doble,,,, el sabado arranco con esto y una vez que este lista, le saco fotos asi si queda piola pueden hacelos si les gusta,, de todas formas para los parlantes todabia me falta vender unas cosillas, asi termino de comprar!!,,,

muchas gracias por la info a todos!!

mauro,,
SASA

matias1980

Se VENDE Astra..........

pedrobaires

Matias1980, el MDF es fibra de madera, no es madera en si.

El unico cuidado que tenes que tener es con la humedad, porque la destruye muy facilmente.

Aguante el Granate

sanseverino

Gente ya compre PINO, y ya la tengo armada!!!!!!,,,, me falta comprar los 2 cables de RCA y el rojo para el positivo y sele para la popa del dynamita!!!,,,
el viernes me voy para warnes a comprar todo,,,el finde le saco fotos y las subo!!!,,,
quedo de put@ madre mal!!!,, me tomo el lunes completo ( estoy de vacas y aproveche), pero la corte, le puse gomaespuma y la forre con cuerina negra!!!, le arme unas cajas acusticas para poner por debjo y qyue suenen mejor los componentes!!,,,, El finde cuelgo fotos!!!!
mayuro,,
PD: gracias por los consejos!!
SASA