20.000km.......... y ahora q`le hago Q`LE HAGO??? - Le pongo mucha Hellmans!!???

Publicado por Nahue03, Enero 16, 2010, 00:41:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nahue03

Bueno, como el titulo del post lo indica (Ã,¿...?), mi auto en breve cumple 20.000 tiernos km de puro amor y cariño, y se me viene encima el cambio de Aceite y filtros...

Al Aqua le rote las cubiertas hace poco (sisi, me pase de los 10.000 pero en el medio estuvo Paraná, autódromo y me colgue), bueno, rote, alinee, revise tren delantero y todo ok...

Ahora le hago cambio de aceite y filtros.... Y Q`MAS???

-Cambio bujias? cuales pongo? cuanto salen maso? Demi me ayudas?
-Hace falta cambiar pastillas de freno? si la respuesta es negativa, cada cuanto entonces las cambio??
-Etc... q`mas???

Bueno gente, por favor limitarse a CUIDADOS DEL VEHICULO, y no me salten con "admisión directa+turbo+le compro el NOS a Demon+vuelo medio motor como nicogper+CABELLOS contra R6-(maestra e hijo)".

Desde ya agradezco muchísimo q`me encaminen e iluminen en esta nueva etapa veinteaniera del Aqua...

Abrazo...

Nahue-
...No Path To Follow...

Julieta

Hola, te dejo estos links:

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=64283.0

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=57500.0

Ahí contamos qué le hicimos y cuánto salió, aunque al ser viejos esto no cuenta, pero dice lo que conviene hacer y lo que no es necesario.

Nahue03

Cita de: Julieta en Enero 16, 2010, 00:44:58 AM
Hola, te dejo estos links:

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=64283.0

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=57500.0

Ahí contamos qué le hicimos y cuánto salió, aunque al ser viejos esto no cuenta, pero dice lo que conviene hacer y lo que no es necesario.

Buenisimo, ahí los chusmeteo... graciela.
...No Path To Follow...

Nahue03

De la mano del Sabio Carlos, encontre todos los pasos a revisar y controlar, la verdad hiper completo... Groso carlitosss  :up

La única duda es con respecto a lo q`puse de los frenos, pastillas, y alguna otra cosa aconsejada...?
...No Path To Follow...

Nachito

Si frena bien el auto ni lo toques !
Bujias ? a mi me aconsejaron a los 40.000 kms, pero dicen que cada 10 conviene cambiarlas.

Demi

nahue 20k, bujias  (oriiginales las cambiamos cuando quieras, yo tengo sacabujias de k4m y de d4f jeje )y pastillas delanteras en RM de libertador al 1000 donde labura cristian idrctuning,Nada mas. Filtros como se debe y revisar algna que otra cosa. Hacé test de agujas chequeá vos que tenes escape que no tire errores. Si querés poder cambiar el filtro de nafta que es a los 30k pero sale $30 asi que no te cambia mucho.

le calculo
Aceite elf semi sintetico $200
Bujias algo de $16 cada una (preg a djnico cuales compró las pagamos eso) en la casa del renault.
Filtro de aceite :$25
Filtro de nafta $30
Filtro de aire $35
Pastillas $180 (textar originales RM)

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

cristobel

Ponele el sintetico 8100 que va a quedar mas silencioso y agil.

Bujias NGK originales, Demi tiene mi saca que es el lider de los sacabujias...

Las pastillas saca la rueda y fijate como estan, vos le das bastante uso de ruta/autopista, yo me juego que tenes pastillas para 5000 km mas seguro. si queres despues las vemos en lo de juampy.

No recuerdo a que km se cambia el filtro de nafta, si a los 20 o a los 30.

sael

Las pastillas y discos deberian estar mas que ok, yo los castigo y me duraron 40 mil kms, y eso que los cambie porque hacia el maldito ruido al dar marcha atras, porque de vida util le quedaban bastante, me lo confirmo cristian (irdctuning)

En cuanto a las bujias cambiaselas ya, yo al k4m se las cambiaria cada 10 mil, fijate son 100 pesos de mierd@ o menos y e vas a ahorrar el quilombo de las bobinas. Yo al d4f que es menos quilombero se lo cambio cada 10 mil junto al aceite

Lo demas revisalo y ponele aceite semi, si podes ponerle sintetico poneselo, pero la verdad es que no es necesario

slds

PD: En el manual de servicio del auto tenes una cuadro, que es el que posteo carlos, pero a veces conviene hacer ciertas cosas antes para evitar problemas (bujias)

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

eltutes

Pastillas fijate el desgaste, pero 40.000 como dice sael tienen que durar.
Las pastillas del k4m son mas delgadas que las del d4f. Asi que no te fijes la cantidad de pastilla que te queda comparandolas, sino que fijate si tienen un espesor de +5 mm y listo. Si tienen menos, anda pensando en cambiarlas pero tampoco es URGENTE.
Las nuevas si mal no recuerdo tienen 1.5 cm o 2 cm para el desgaste.

Despues ponele aceite semi que es lo que recomienda el fabricante, hacele cambio de filtro de aire, aceite.
El de nafta a los 30 me parece que era.

Saludos!

Uploaded with ImageShack.us

CarlosdeClio2

Nahue.... a mi clieta 1.6 le puse Valvoline semi Made in USA y filtro original Renault por $140.- TODO. Lo cambié yo en 10 minutos.

Lo compré al distribuidor y me trajo todo hasta la puerta de casa. Le pasé los datos a qac hace un tiempo para que lo contactase como "sponsor", pero no se qué paó con ese tema.

Saludos
Carlos

El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.

Gonza_pide_pista

Cita de: CarlosdeClio2 en Enero 16, 2010, 13:34:48 PM
Nahue.... a mi clieta 1.6 le puse Valvoline semi Made in USA y filtro original Renault por $140.- TODO. Lo cambié yo en 10 minutos.

Lo compré al distribuidor y me trajo todo hasta la puerta de casa. Le pasé los datos a qac hace un tiempo para que lo contactase como "sponsor", pero no se qué paó con ese tema.

Saludos
Carlos

Carlos, tenes todas las herramientas o taller amigo?

Salute!!

PD: Las pastillas tienen que durarte mucho mas que 20 mil km, lo unico que frenes como EZE todo el tiempo.

matias2008

Una cosa es lo aconsejable y otra cosa l el librito de cada uno. Mis bujias, al dia de hoy (Sabado 16 de Enero de 2010) son las originales de fabrica y hasta q no se limpio el motor, nunca una falla. Lo unico "religioso" es el cambio de aceite y filtros cada 10K. Las pastillas se cambian cuando se gastan, no hay kilometraje decidido para las pastillas, eso va en el pie derecho de cada uno.
Te quedaria llevarlo a algun llerta de confianza y lo suban al coby y q te revsen tren del y q le revisen el tapon de la pileta..  ;D

Un abrazo amigo!!!! 

Matias 8)

ariel1985

tute q yo sepa el dyna y los 1.2 llevan la misma pastilla de freno.. creo q la unica diferencia es en los discos.. si mal no recuerdo es asi.. q cristobel diga si estoy en lo cierto  ;)

cristobel

Cita de: ariel1985 en Enero 16, 2010, 14:53:13 PM
tute q yo sepa el dyna y los 1.2 llevan la misma pastilla de freno.. creo q la unica diferencia es en los discos.. si mal no recuerdo es asi.. q cristobel diga si estoy en lo cierto  ;)

Es todo igual!!

eltutes

Cita de: ariel1985 en Enero 16, 2010, 14:53:13 PM

Entonces el del RM me tomo de pelotud@, puede suceder  ;D