[Compra / acepto donación de roto] Rígido W. Digital 80 Gb. SATA

Publicado por marianod, Enero 09, 2010, 12:52:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marianod

Se ha roto ( léase hecho mierd@ ) un IC chiquitito de la lógica de uno de mis discos.

Es un Western Digital de 80 Gigas, modelo WD800 SATA ( de color negro, aclaro porque me dijeron que hay diferencia con otros que son de aluminio ).

Mi pedido es para alguien que tenga un disco de éstos y sea tan MAMABLE de:
1) Prestarme la lógica para recuperar datos y la devuelvo, cosa difícil  :-[
2) Alguien tenga un disco de éstos y esté en la situación inversa a la mía (es decir: se cagó otra cosa del disco menos la lógica) me pueda regalar/vender baratos los restos ( algo más probable )  :up
3) Vendérme uno funcionando a un precio accesible ( ya que no cuento con demasiados $$$  :|), cosa quizá más posible...

Estaré muy agradecido puesto que en el disco tengo muchas fotos familiares, y no estoy en condiciones de llevarlo a los "recuperadores de datos" porque cobran una fortuna.

Muchas gracias por anticipado !  ;)

gabriel_hj

Marian tengo un WD800 caviar negro, que esta guardado, no se si anda si queres pasarlo a buscar  fijarte si te sirve te lo presto para que recuperes tus cosas, lo unico que soy de quilmes, si andas por zona sur uno de estos dias avisame.
Clio carretilla RN "el mas destruido del club" (en esa no me gana nadie!!!)

marianod

Uh, Gabriel: genial lo tuyo...un amigazo desconocido  :)

En caso de que no se presente ninguna propuesta "de mi lado del mundo"  ;D , me hago una escapada hasta Quilmes ( de paso me compro unas bebidas  :-P ).

PD: agrego ( de fuentes que algo cazan del tema ) que las lógicas es como que "hermanan" electrónicamente con el resto del disco, no supieron decirme si es por elgún soft, el propio serial, etc.. Es ésto cierto?  ???  :-o

gustavojose

marianod

Cita de: gustavojose en Enero 09, 2010, 19:01:57 PM
Mariano, de donde sos?

Gustavo.

Vivo en Morón, zona oeste, aunque no tengo problemas de moverme por GBA ni de ir a CABA. Si no surge una propuesta ( indecente o no ) mejor que la de Gabriel me iría hasta Quilmes, sino, probaría primero con lo más cercano.

Me gustaría que alguien que cace algo del tema me indique si los rígidos tienen un soft o algo similar que "hermane" sus componentes, como pregunté más arriba  ;)

Gustavo: gracias por responder !

gustavojose

En general no tenes problemas en el cambio de controladora si los discos con iguales, aunque nunca hay 100% de seguridad de que funcione, tenes que pensar que ya lo tenias perdido.
Aguanta que mañana me fijo si encuentro algo, si tengo algo te aviso, trabajo en microcentro.

Gustavo.

marianod

Gracias Gustavo!

Comentario: hoy por la tarde me fuí hasta Quilmes a lo de gabriel_hj quien amablemente y sin dudarlo, me ofreció, al toque de que postée mi problema, un disco que tenía dando vueltas por ahí.
Desafortunadamente no ólo no anda ( cosa que no era el sentidod el préstamo ) sino que su controladora tampoco funca en mi disco, a pesar de ser físicamente iguales  ??? . No ólo a mi disco no lo reconoce el setup con la lógica de Gabriel, sino que al de él tampoco ( ésto no me resulta raro puesto que ya me había advertido que quizá el suyo no anduviera, aunque nada me impidió tirarme el lance e irme a buscarlo...).

Noté que hay diferencias entre algunos datos en los stickers de los discos, a saber (en el de Gabriel, están borrados muchos caracteres  :|):

De los que se léen, puedo ver la siguiente diferencia
En Driver parámeters dice
M: LBA 156250000
G: LBA 156301488

Quizá se aimportante: en mi disco dice
M: MODEL WD800JD-75LSA0
G: Model WD800...................  (no cazo un fulbo, pero quizá sea de relevancia, aunque es uno de los datos que se borraron del sticker  :cry: )

Más allá de que anduviera o no el disco prestado, la verdad que Gabriel se portó con una gentileza destacable, de las que no abundan  :up . Nuevamente gracias, y seguiré intentando poder salvar las fotos de la pendeja  :|

gustavojose

Mariano:

El modelo es MODEL WD800JD-75LSA0 , si queres te puedo prestar uno.

Gustavo.

marianod

Cita de: gustavojose en Enero 11, 2010, 10:55:46 AM
Mariano:

El modelo es MODEL WD800JD-75LSA0 , si queres te puedo prestar uno.

Gustavo.

SI, gustavo...SIIIIIIIII  !!!

Decime cómo puedo hacer para recogerlo ( al disco  :D ) así nos ponemos de acuerdo  ;)

Gracias a vos también: dá gusto estar entre gente tan macanuda  :up  :up  :up

marambios2.0

marianito, chekie todos mis discos viejos que tengo guardados (tengo casa de informatica), y no tengo... pero bue, el intento valio jaajaj

abrazo y espero consigas, es tedioso perder informacion
Ex Clio Dynamique / Ex Bora 1.8T / Ex 408 THP / Bora 1.8T

gustavojose

marianod

Gracias a vos también Marambios!
Tengo una nueva esperanza de luz de la mano de GustavoJosé ( ya parezco un Pai de la medianoche América  ;D ), quien mañana me presta un rígido que en teoría es idéntico al mío.

Veremos que pasa con eso, y nuevamente gracias a cada uno de los que al menos revolvió entre las cosas que tiene guardadas !  ;)

Sandocan

Yo tengo una fabrica que hace discos rigidos MODEL WD800JD-75LSA0 y un monton mas y te comento que acabo de romper la matriz solo para joderte y que no encuentres nunca mas una put@ logica

:twisted: :twisted:
El NÃ,º 006  Megane Brazuca RT 1.6 16v El NÃ,º 437  Ex Clio Franchute RT 1.4 E-mail: takv@hotmail.com

marcelo19

Cita de: Sandocan en Enero 12, 2010, 15:55:59 PM
Yo tengo una fabrica que hace discos rigidos MODEL WD800JD-75LSA0 y un monton mas y te comento que acabo de romper la matriz solo para joderte y que no encuentres nunca mas una put@ logica

:twisted: :twisted:
see..... ta bien....

Shhhh...No gritemos que se le apaga la nueva esperanza de luz .....

Uploaded with ImageShack.us

marianod

Cita de: marcelo19 en Enero 12, 2010, 18:02:34 PM
see..... ta bien....

Shhhh...No gritemos que se le apaga la nueva esperanza de luz .....

Ustedes son muy malos !  :mad:

Actualizo: ayer fuí a buscar un disco que me prestó GustavoJosé (que dicho sea de paso, por el nro. de serie debe ser ólo semanas posterior al mío, es decir: prácticamente igual), y el resultado es el mismo: el setup lo vé como cualquier cosa (creo que un Barracuda de 5Gb) y de más está decir que el sistema no levanta con mi disco IDE al suceder ésto. Al parecer, vuelve loco al mother o le genera algún conflicto  ???

No entiendo nada, y a ésta altura no sé si haya solución  :cry:

( encima el sorete de Sandocán que rompió las matrices ...  :-[ )