Que volante le pongo???

Publicado por Vladi, Enero 21, 2006, 21:06:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Vladi

Buenas muchachos, quiero saber que volante me conviene ponerle a mi clio, es un Rt nacional, del 96, y al no tener direccion asistida, el volante se arruina muchisimo, esta todo cuarteado, bueno, el tema es q esta feo, me encanta el volante del clio williams, pero bue, es muy caro, vi el del renault 21, creo q era, y la verdad me gusto, anda ese volante en el clio? y sino cual puede andar? quiero q sea algo asi estandar, nada de momo y esas giladas, no porq no me guste, sino porq no tengo $$$.

sergio_rv

En Warnes y J.B.Justo tenes un negocio que vende volantes Carpo, son nacionales y zafan bastante tenes modelo muy lindos por $150. No se de cuanto dispones, sino fijate en Mercado Libre.
Saludos.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

Seba2004

El volante del Williams y el R21 es el mismo y nuevo el Holandes lo vende a $ 1000 y chirolas, asi que si no lo conseguis usado olvidate.
Yo tambien ando a la pesca de uno usado porque el mio esta gastado y despues de ver en el auto de Sergio como queda me encanto.

Saludos.

capu

Si tienen mucha paciencia, lo que se puede hacer que es muy económico es forrar el volante original en cuero.
Yo lo hice y quede satisfecho con el trabajo realizado. Costos, $20 y mucha pero mucha paciencia y prolijidad (toda una tarde cociendo).
Saludos.

Seba2004

El volante original del RSi tiene una tapa redonda y chiquita en el medio, donde le haces los cortes al cuero???

Yo averigue para forrarlo en cuero, en un lugar donde la tienen re clara pero me dijeron que no iba a quedar 10 puntos porque al no tener tapa, no tienen como esconder el corte del cuero en los rayos del volante.

Saludos.

capu

Bueno, yo lo hice sobre el volante del RN, pero a los fines prácticos de tu duda es lo mismo.
Lo que revestí es solo el aro, los radios lo deje con el material original.
En el radio inferior tiene una moldura plástica retirable, allí es sencillo, en los otros dos radios lo corte junto en la caladura que tiene el volante y lo pegue con cemento de contacto. (paciencia y prolijidad)
Lastima que no tengo camara digital para poner alguna foto.
Exitos.

Seba2004

Te entiendo perfecto pero que paciencia.............

No me animo porque no se coser cuero y de seguro me va a quedar como la mierd@.
Igual la idea ya la habia tenido y era como lo queria hacer en este lugar que averigue. Me tire para atras cuando ellos me dijeron que no iba a quedar bien, menos creo que me quede bien a mi.

Saludos.

Damián E. Cabral

Probá con conseguirte el precio del bolante del R 11 turbo, una masa!!!

Salu2

Damián

capu

Seba2004 escribió:
CitarTe entiendo perfecto pero que paciencia.............

No me animo porque no se coser cuero y de seguro me va a quedar como la mierd@.
Igual la idea ya la habia tenido y era como lo queria hacer en este lugar que averigue. Me tire para atras cuando ellos me dijeron que no iba a quedar bien, menos creo que me quede bien a mi.

Saludos.

Seba, lo podes pensar de esta manera, si de todas formas lo vas a cambiar porque ya esta muy feo, podes intentar cubrirlo, si no te convence como queda lo cambias. Si te decidís te paso algunos datos que simplifican el trabajo.
Saludos.

Seba2004

Dale, decime las claves de como forrarlo y quizas me anime a probar.

Gracias.

Chiche

Seba2004 escribió:
CitarDale, decime las claves de como forrarlo y quizas me anime a probar.

Gracias.

La unica posta que se de esto, por que en los barcos se hace así, es que el cuero tiene que estar mojado asi se estira, y luego dejarlo secar al sol, para que quede bien apretado al volante.

ojo que eso tambien depende de que cuero uses, hay distintos tipos.
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

Seba2004

Estimo que tendria que usar cuero para autos, sino se pone blanco con el sol creo.

Saludos.

capu

Seba2004 escribió:
CitarDale, decime las claves de como forrarlo y quizas me anime a probar.

Gracias.

Perdón la demora en responder.
Algunas pautas para revestir el volante en cuero.
Yo lo hice con una tira entera, no obstante se pueden coser varias fracciones hasta lograr cubrir todo el aro.
Primero hay que tener la tira con el largo algo menor al perímetro del aro del volante y ancho ligeramente inferior al perímetro de la sección del aro, con el ancho tener presente la zona de los radios del volante, allí tiene que sobrar bastante material, después se corta justo donde queremos.
A la tira se la cose por los extremos logrando una banda que luego colocamos sobre el volante a modo de cubre-volante, me logro explicar?? tiene que quedar bastante ajustadito.
Por los lados largas de la tira, con una maquina de coser sin hilo, hay que pasar por todo el borde (menos a la altura de los radios) con esto logramos asegurar que luego cada pintada quede equidistante una de la otra, y que también sea mas fácil coserlo, porque es bastante duro pasar la aguja por el cuero.
Ya hecho todo esto, se coloca la banda de cuero sobre el volante, se hacen un para de puntadas como para ver a priori que este todo bien, se los centra, se lo acomoda y luego a coser, agujero de un lado, agujero del otro, tirar para que quede ajustadito, agujero de un lado, agujero del otro ....... hasta terminar con toda la circunferencia.
A la altura de los radios se corta el cuero justo en las ranuras que tiene el volante y se lo pega con cemento de contacto, queda bien. En el radio inferior hay una moldura plástica desmontable lo que simplifica el tema de la prolijidad del corte.
Yo use hilo de tapicería, por lo menos me lo vendieron con ese nombre, por resistente es resistente, no creo que se corte, pero se hace como una pelusa, mas tarde me entere que hay un hilo de silicona, que también en muy fuerte y obvio no va a largar ninguna pelusa, si lo hiciera hoy me inclinaría a probar con este hilo.
Si queres cubrir los radios, yo le daría al cemento de contacto.
Creo que no me olvido de nada.
Espero se entienda.
Exitos.

cone

Que copado!. Estaría bueno tener fotos.

No se olviden los que tienen cámara digital de sacar foto a todo lo que le hagan al clio, no importa que sean cosas basicas como cambiar una bombita, piensen que hay gente que no tiene idea y le sería util ver el proceso.