Deforme 3 Pistones y me parece ke el mecanico me kiere ver la cara

Publicado por nicogper, Enero 06, 2010, 18:00:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nicogper

Hola Bue Paso a contar lo ke sucedió hace una semana:

El Auto empezo a Hacer un ruido a Fierreros re mal
Lo lleve al mecanico y me dijo ke habia deformado un piston

Hoy voy y me dijo ke en realidad habia sido 3 pistones (1,2,3 y el Cuarto se salvo)
El tema va en ke le dije (como estoy cansado de no poder usar el auto trankilo) Bue armamelo original ( yo tengo la Tapa Toda Trabajada y Con Carburador) Le Di la Monopunto y el dije con la tapa pone una Junta mas alta ( mi tapa esta bajada 3mm) Y el respondio No pero con esa tapa vas a tener problemas porke el auto te va a kedar Re mal ke se va a romper de nuevo Tenes ke poner un chip a la monopunto para ke ande con esa tapa(Yo antes de tener el carburador ya tenia la tapa trabajada y andaba "bien")

Resumiendo: Ke Hago estoy totalmente perdido (el Auto ya esta Todo Desarmado y me paso de precio $3000)

Espero Por Favor Pronta Respuesta

Saludos   

cristobel

Y porque paso eso de los pistones? tenias pistones forjados??

k-otic

El tema seria saber bien porque paso eso...
Por ahi lo podes armar todo como estaba sin tener que reformar nada

Intoxicado y demas ferreteria By GAF 175 HP

juampaRSI

chipear una monopunto?? ni a palos man, segui con el carburador q la monopunto y los fierros no van...averigua bien q es loq  te deformo los pistones

demoN

Que habias deformado un piston? Los pistones no se deforman... o sea, o se derriten por mucho avance o poca nafta, o se rompen...

Se deforman los cilindros, pero eso a simple vista no lo ves, se mide con un alesometro.

Hay que ver por que se rompio... tenes fotos de los pistones?

Yo veria de cambiar de mecanico... no lo conozco y ya no me inspiro confianza...

Mi pregunta es por lo que dijiste "me dijo que un piston se habia deformado" y despues resulta que habia 3... como hizo para darse cuenta que estaba deformado sin abrir el motor? mmmm o hay algo que se te escapo y olvidaste contar, o el tipo es un chanta barbaro...

nicogper

Lo ke el me dijo Fue ke se deformaron por enroscarlo todo el tiempo Y usarlo con nafta super(yo siempre V-Power pero no dije nada)
Llamaron a un tipo para medirlo a eso Pero Ya por el ruido ya sabia ke era eso :S osea no ke era 3 sino me dijo mmm ak deformaste un piston asi fue literalmente como me lo dijo

Bue el tema seria el siguien kiero ke mi tapa kede. como subirla para arriba?? seria el tema

Saludos

cristobel

Cita de: nicogper en Enero 06, 2010, 20:38:03 PM
Lo ke el me dijo Fue ke se deformaron por enroscarlo todo el tiempo Y usarlo con nafta super(yo siempre V-Power pero no dije nada)
Llamaron a un tipo para medirlo a eso Pero Ya por el ruido ya sabia ke era eso :S osea no ke era 3 sino me dijo mmm ak deformaste un piston asi fue literalmente como me lo dijo

Bue el tema seria el siguien kiero ke mi tapa kede. como subirla para arriba?? seria el tema

Saludos

para para, sin desarmar te dijo eso????

jajajaj Alto chanta!!!!

javiersedicivalvole

te esta viendo la cara... te digo lo que haria yo: primero saco el auto de ahi. despues saco el motor, porque si deformaste 3 pistones supestamente esta todo mal, sino saca la tapa de cilindros y te fijas, en caso de que sea asi (que no creo), se sacan los 4 pistones, se rectifica y hay que ver los metales (por ahi el rudio viene de ahi y no de los pistones), despues con respecto al armado, si lo vas a dejar std, pone la leva original, y la tapa ponela con la junta original y fue. dejalo std con compresion que anda de 10... y yo dejaria el carburador, pero si queres poner la monopunto no hya ningun problema. no vas a tener problemas por tener la tapa baja. yo la tengo asi y ni un drama. hay que ver cuanto esta de compresion. lo ideal es que quede de 11 a 1 para abajo. no vas a tener ninungun problema salvo que pistonee. si lo queres dejar completamente std armalo con junta gruesa y fue. la tapa no la cambies.

zeus_23

Deformar un piston yo creo que es campaneo. Osea el piston se baila una cumbia adentro del cilindro.

Pero es muy poco comun. Osea antes de deformar el piston se deforma el cilindro, mas que nada por las aceleradas bruscas, el cilindro se ovaliza y se les hace una rebarba.

Si es campaneo del piston, ya estas quemando aceite y perdiendo compresion, le costaria arrancar al auto. Esto se soluciona poniendoles unos aros de sobre medida.

Pero si sentis ruido a fierros dentro del motor me inclino mas a que sea un perno piston, o cojinetes. Porque si el piston llegase a hacer ruido, asi como chocar 2 metales, el auto no encenderia porque pierde la compresion. Aparte no se pueden cambiar 3 pistones, se cambian los 4 y listo.

Me parece muyyyyy raro lo que dijo el mecanico, fijate si lo podes llevar a otro lado porque hacer ruido dentro del motor puede ser desde una valvula hasta un axial.

Suerte, espero haberte ayudado en algo y que soluciones el problema a la mayor brevedad...

Luquitas_RND

"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

acerino

hola amigo veo que sos de rosario, yo tambien, pasate por el taller los angeles queda en calle rodrigues entre mendoza y 3 de febrero vereda este casi llegando a la esquina, y pregunta por miguel o javier y decile que vas de parte de anibal del clio rojo, te aseguro que te van a decir la posta y no te van a matar, son muy buena gente. espero que te siva la data. saludos

desindtec

Hola a todos:

Si es un Clio1 Nafta, o es un varilla o es un RSi. Si tenia monopunto no es un RSi, osea que es un 1.6 varillero. Si es varilla lleva camisas. Quiza deformo las camisas. No seria necesario rectificar, sino cambiar camisas. Si sufrio un calentada pudieron haberse deformado las camisas.

Como bien dice, primero trataria de buscar la causa y no resolver los sintomas.

Saludos