Consulta para conectar 6x9

Publicado por juliandi, Diciembre 29, 2009, 10:20:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juliandi

Gente nececito de su ayuda.

Tengo el cliete con un stereo sony cdxgt470-US (no me lo critiquen que anda lindo)
Y tengo las 4 salidas para parlantes conectadas, es decir cada puerta con un parlante de  6.5Ã,´. Ahora Mi idea es agregar unos 6x9 en la luneta, se puede hacer esto  manteniendo los 4 parlantes andando o tendria que cancelar los parlantes de las puertas de atras y usar los cables de estos para la luneta?

Espero me puedan ayudar  ;D un saludo!

elarmenio

Hola, preferentemente nodsotros solo dejamos conectados 4 parlantes, y a que el stereo tiene 4 salidas y no son puenteables. Si queres tener 6 parlantes, ponele una potencia entonces podes tener los 6 parlantes, y si es de 4 canales, un woofer también.salu2

juliandi

Claro, Tengo conectado Los 4 parlantes mas el Sub. Si o si para agregar los 6x9 tendria que eliminar el audio de los de las puertas de atras.

wegas

Cita de: juliandi en Diciembre 29, 2009, 12:12:39 PM
Claro, Tengo conectado Los 4 parlantes mas el Sub. Si o si para agregar los 6x9 tendria que eliminar el audio de los de las puertas de atras.

eso si no queres gastar en un potencia.

Fer

Cita de: juliandi en Diciembre 29, 2009, 12:12:39 PM

O agregas una potencia.

O desconectas el sub.

O compras una potencia 6 canales.

Saludos, cualquier consulta, avisame

Fer  -  PowerSound

wegas

Cita de: Fer en Diciembre 31, 2009, 16:54:47 PM
O agregas una potencia.

O desconectas el sub.

O compras una potencia 6 canales.

Saludos, cualquier consulta, avisame

Fer  -  PowerSound

Fer, te pregunt ya que no se:

Si desconecta el Sub, lo 6x9 como los conectas ? por la salida misma que tenias el Sub? Pero el sub no esta conectado por mdio de fichas tipo RCA? y los 6x9 tienen de terminacion cable pelado... ::)

Fer

Cita de: wegas en Diciembre 31, 2009, 19:15:54 PM
Fer, te pregunt ya que no se:

Si desconecta el Sub, lo 6x9 como los conectas ? por la salida misma que tenias el Sub? Pero el sub no esta conectado por mdio de fichas tipo RCA? y los 6x9 tienen de terminacion cable pelado... ::)

Pero de la potencia sacas el cable de señal al parlante..... El Subwoofer esta conectado con RCA's?
Que potencias es?

La entrada de las potencias es a traves de RCA's, y las salidas PUEDEN ser tambien RCA's dependiendo el modelo. Pero lo normal es que sea un output de 4 o 2 canales con cada canal su + y su - para cables de 16gauge en adelante.

Saludos

wegas

fer, pero segun el, no tiene potencia, por lo cual el sub lo tiene conectado al estereo por las salidas rca, o no es asi

Fer

Cita de: wegas en Enero 01, 2010, 20:00:02 PM
fer, pero segun el, no tiene potencia, por lo cual el sub lo tiene conectado al estereo por las salidas rca, o no es asi

La verdad que no se como puso un subwoofer directo al estereo!

wegas

Cita de: Fer en Enero 01, 2010, 20:56:06 PM
La verdad que no se como puso un subwoofer directo al estereo!

esperemos que responda como tiene conectado el SUB 

juliandi

El sony tiene la salida Sub Out que es por RCA. De ahi va a la potencia directo al baul  :)
La potencia es una boss cx550 de 2 canales y esta puenteada para el woofer.

Conclusion, no tengo ni idea como conectar 2 potencias a la vez, con una sola salida RCA del stereo.

La otra es cambiarla por una de 6 canales que debe salir un billete  :up

wegas

Cita de: juliandi en Enero 01, 2010, 21:53:49 PM
El sony tiene la salida Sub Out que es por RCA. De ahi va a la potencia directo al baul  :)
La potencia es una boss cx550 de 2 canales y esta puenteada para el woofer.

Conclusion, no tengo ni idea como conectar 2 potencias a la vez, con una sola salida RCA del stereo.

La otra es cambiarla por una de 6 canales que debe salir un billete  :up

Ahora se entendio amigo, entonces la potencia que tenes es para bancar a un solo parlante, en tu caso el Woofer.

No podes sacar el woofer y conectarle solo los dos 6x9? o vos queres tirar puenteando de tu potencia lo dos 6x9 + woofer? Haces pelota todo

juliandi

Cita de: wegas en Enero 01, 2010, 22:34:40 PM
Ahora se entendio amigo, entonces la potencia que tenes es para bancar a un solo parlante, en tu caso el Woofer.

No podes sacar el woofer y conectarle solo los dos 6x9? o vos queres tirar puenteando de tu potencia lo dos 6x9 + woofer? Haces pelota todo

Si, se puede, el tema es que si quiero que suene todo junto como vos decis, hago pelota todo.  ;D

Lei por ahi la opcion de ponerlas en Tri-mode la pote , pero creo que no se lo banca bien.

wegas

entonces comprate ya de una (aunque como decis vos, salemucha guita) potencia de 6 salidas, asi conectas:

Woofer
6x9
delanteros

Todo conectado ahi y a la miercoles.

Pregunta de curioso, ya que mas adelante comprate unos parlantes delanteros (Componentes, mas vale) que entran en las puertas? 5" 25 o 6" 1/2 ?

juliandi

Ya veremos que pasa con esos 6x9, Gracias por los comentarios igual  :up

Cita de: wegas en Enero 01, 2010, 23:11:14 PM
entonces comprate ya de una (aunque como decis vos, salemucha guita) potencia de 6 salidas, asi conectas:

Woofer
6x9
delanteros

Todo conectado ahi y a la miercoles.

Pregunta de curioso, ya que mas adelante comprate unos parlantes delanteros (Componentes, mas vale) que entran en las puertas? 5" 25 o 6" 1/2 ?

En las puertas puse de 6" 1/2   ;D  Puse pioneer de 2 vias, pero creo que es 10 veces mejor ponerle unos componentes.

saludos!