CAMARA MARCHA ATRAS

Publicado por renaultincho, Diciembre 23, 2009, 10:19:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

renaultincho

hace poco adquiri un philips ced 750 dvd. el tema es q lo instale y anda perfecto, pero tengo algunas dudas de cosas q me faltaron. el tema de la camara para estacionamiento. con el estereo viene incluida la camara. el tema es q el manual no describe con mucho esmero como hacer la instalacion y no entiendo bien. del estereo sale una entrada rca q dice camara, pero de la camara salen 3 cables con fichas

estos son los cables del estereo: el 2 es el rosa de la camara

estos son las otras entradas al estereo (creo q todas eran rca), el 4 conector de camara:

este es el diagrama de conexion:

y esta es la camara con sus entradas:

por lo q entiendo en el diagrama, el cable rosa dle estereo deberia ir al positivo de la luz de marcha atras. uno de los cables de la camara (no se cual de los 3) a la entrada rca del estereo. y despues no se q mas..

cone

Por lo que se ve en la cámara el cable amarillo (que tiene una ficha de video tipo BNC) tiene que ir con un cable BNC a lo que tenga de entrada el stereo (puede que sea RCA). Ese cable va al amarillo del Stereo (cable 4 conector de cámara).

El blanco parece ser una entrada de audio, yo no lo conectaría porque además te robaría una entrada de audio para escuchar el audio de la cámara.

El rojo es la alimentación de la cámara, parece ser un conector con dos patas. Lo que me llama la atención es que no traiga una ficha que salgan los dos cables pelados. En fin, uno es el positivo y el otro el negativo. Seguramente el positivo es la pata del medio (el palito) y lo que lo rodea el negativo. El negativo va a masa y el positivo yo lo conectaría al cable de las bombitas de marcha atrás. Entonces cuando se pone la marcha atrás la cámara se alimenta y manda video.

Solo te queda hacer una conexión mas con ese mismo cable de la marcha atrás al stereo (rosa) para que el stereo se de cuenta que pusiste marcha atrás y habilite automáticamente la entrada de cámara.

Con eso debería funcionar.

emanuek

Perdon el desvirtue... MANSOOOOOO ESTERIO TE CLAVASTE TINCHOOOOOO quiero verlooooo...
Ahora no te va a costar tanto cuando tengamos que armar el romboooo  ::)
:-*

e:renault
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

renaultincho

muchas gracias cone, me avivaste bastante, pero tengo una duda. el estereo trae la funcion para ver por la camara aunq no este la marcha atras creo. entonces para eso, en vez de conectar la alimentacion de la camara a la alimentacion de la luz de marcha atras, tendria q conectarla al positivo de la bateria o no? osea, podria conectar el negativo al negativo del estereo, y el positivo al positivo dle estereo (tengo rojo y amarillo junto).

pd: emma, habra q hacer juntada entonces, con rombo reload y mas grande!

cone

Claro, entonces si es como vos decís de esa forma el stereo te alimenta la cámara cuando vos quieras ver para atrás sin poner la marcha atrás. En ese caso la alimentación de la cámara tiene que ir o fija como vos decís o si el stereo tiene un cable que te de 12 volt cuando elegís ver la cámara usar esa salida.

wegas

despues pone un croquis de como lo armaste...asi queda la solucion para todos.

PD: Cuant lo pagaste ese estereo

ThunderSS

Tené en cuenta que si la vas a utilizar como camara de reversa ..la camara debe tener la posibilidad de invertir la imagen .. ya que  la izquierda de la camara, al esta apuntada hacia atras ..pasa a ser tu derecha ... ya hay camaras afin a esta utilizacion ..sino algunos stereos traen la posibilidad de  invertir la imagen

La forma correcta de conexion seria :

El cable positivo de la camara ( rojo probablemente )... conectado a la salida de remoto del stereo ( azul y blanco )  de este modo ..la camara solo consume si esta encendido el stereo

El cable negro de la camara a masa

Extendes un cable desde el positivo de la lampara de reversa hasta el stereo ...y lo conectas al cable rosa

De esta manera ...la camara funciona cuando el stereo esta encendido y podes "llamarla"  desde el stereo  y estando el stereo prendido ..cuando conectas la reversa ..le envia  la señal al mismo para que se active la pantalla automaticamente

Serv. consulta online MSN :thunder_ss@hotmail.com

emanuek

CAPO CAPO este amigazo Truenazo!!!  ;)
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

renaultincho

perdon por la desaparicion, pero aun no he tenido tiempo d eponerme con la camara. la semana q viene creo q podre y ahi posteo.

en cuanto a lo de la vista, si, el estereo trae para poder verlo invertida la imagen o normal.