MALDITA BOCINA

Publicado por adrian360, Noviembre 08, 2005, 10:13:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

adrian360

Gente: aunque parezca gracioso y muy a mi pesar les tengo que preguntar donde corno esta la bocina del clio. Tengo un energy frances y solo pude encontrar una sola atras del paragolpe delantero sacando una especie de guardaplast negro que viene de fabrica. Ahora bien. Alquien sabe donde mier.. esta la otra bocina ya que sin la otra no completo el juego. La que tiene original es italiana y esta muy buena pero es tipo caracol y la verdad que las hella alemanas que le compre son mucho mejores y ademas son blindadas y van a resistir mas la humedad.  8)

Espero que mis amigos del club puedan desasnarme una vez mas.

Agradecere a quien puieda sacarme de esta put... situacion ya que por querer colocar las bocinas me perdi la reunion del club :evil:

Saludos y gracias!!!
Clio energy RT (amigo inseparable)
Socio 1847

MZAclio1

Tiene mas de una?  :shock:  no sabia... yo solo conocia la de el derecho.. abajo del guardabarro... justo la que encontraste vos.. en el mio hay otra.. pero es de la alarma... es otra cosa :P  :roll: ... Bueno suerte con la busqueda... yo ya la tengo que cmabiar por que se me chingo la de fabrica.. y estaria bueno saber donde esta la otra si esta.. ajjaa

saludos 8)
...::::RAPIDIABLO::::....

ventosi

Adrian: hola yopuse las hella, y suenan de primerisima o SONABAN, porque un dia de lluvia murio una y sin reclamos te cuento que las pague cerca de 80 mangos,
espero que te sirva, ah... en el mio tambien encontre una sola del lado opuesto al conductor, vale decir que yo las bocinas las puse afuera de la proteccion, es decir no donde estaba la original porque como que rebota el sonido y suena feisimas
un abrazo

adrian360

CitarAdrian: hola yopuse las hella, y suenan de primerisima o SONABAN, porque un dia de lluvia murio una y sin reclamos te cuento que las pague cerca de 80 mangos,
espero que te sirva, ah... en el mio tambien encontre una sola del lado opuesto al conductor, vale decir que yo las bocinas las puse afuera de la proteccion, es decir no donde estaba la original porque como que rebota el sonido y suena feisimas
un abrazo

Entonces coloco las dos en el mismo lugar y hago un puente con el contacto de la primer bocina a la segunda?  

Asi las colocaste vos?

Saludos
Socio 1847

JOBEGA

Saludos desde Colombia, sobre la bocina creo que todos los Clio la traen en el mismo lugar (donde la encontraste), la diferencia es que algunos la traen doble y otros sencilla (menos sonido), como el tuyo trae bocina es recomendable ponerle un relay que usualmente viene incluido con las bocinas Hella, esto evitara que se te funda el fusible.

Otra sugerencia es tratar de dejar los caracoles mirandose el uno al otro, esto me ha ayudado que no les entre agua porque ahy son muy propensos a dañarse y como son sellados no tienen arreglo.

Suerte!
JOBEGA

ventosi

Adrian yo las coloque una de cada lado y suenan bastante bien per puse ahora la cobla porque las hella, se mojo una y el de la cas de repuestos cuando pase a reclamarle no me dio bolilla, asi que gaste $ 24.00 y quedo...
PD: le pase un cableadito por debajo del radiador y chau..
saludos

adrian360

CitarAdrian yo las coloque una de cada lado y suenan bastante bien per puse ahora la cobla porque las hella, se mojo una y el de la cas de repuestos cuando pase a reclamarle no me dio bolilla, asi que gaste $ 24.00 y quedo...
PD: le pase un cableadito por debajo del radiador y chau..
saludos

Si tal cual me parece que esa es una muy buena solucion. Pero me quedo tranquilo que solo viene una. Vamos a probar tu sugerencia.

Gracias gente!!!

Saludos, Adrian
Socio 1847

adrian360

Gente: el sabado coloque las bocinas y quedaron muy bien. Suenan mejor aun. Las instale los mas arriba posible mirando para adelante asi quedaban de espaldas al agua. Les fabrique un soporte que las eleva bastante. Espero que resulte y no se humedezcan.

Gracias por la data. Me dieron muy buenos consejos.

Saludos !!!!!

PD: Si quieren pueden cerrar.  :wink:
Socio 1847

Roca

Hace poco toque la bocina estando el coche apagado y emitio el ultimo sonido..
no anda massss..

Como era un sonido como afonico fui directamente a comprar una nueva (ralux 2 bocinas $30).(tenia 1 solo parlante)
El tema es que al probar la nueva tampoco andaba, veo que la fusiblera que esta junto a la reserva del sapito tiene quemado el fusible, cambio fusible y lo volvio a cortar. :(
Por si alguien sabe...:S
Tiene relé o algo entre el contacto del volante y la bocina?? si fuera en el volante no estaria tocando todo el tiempo?
Tengo un cort@ seguro, pero donde lo busco!!?
Algun electricista que no haga cagadas o te desarme todo x que no tiene idea??
RN - Varillero SP Gash - Gris Fjord

cone

Roca escribió:
CitarHace poco toque la bocina estando el coche apagado y emitio el ultimo sonido..
no anda massss..

Como era un sonido como afonico fui directamente a comprar una nueva (ralux 2 bocinas $30).(tenia 1 solo parlante)
El tema es que al probar la nueva tampoco andaba, veo que la fusiblera que esta junto a la reserva del sapito tiene quemado el fusible, cambio fusible y lo volvio a cortar. :(
Por si alguien sabe...:S
Tiene relé o algo entre el contacto del volante y la bocina?? si fuera en el volante no estaria tocando todo el tiempo?
Tengo un cort@ seguro, pero donde lo busco!!?
Algun electricista que no haga cagadas o te desarme todo x que no tiene idea??

Estoy casi seguro que es directo sin relé. Fijate que suelen cortarse o resquebrajarse los cables que conectan la bocina (sacá el plástico del guardabarros).

cone

Roca

Muchas gracias, estaba esperando las fotos!! tambien espero el de la manija de la puerta!
Muy buenos los articulos como siempre, groso el cambio de la pata !!!
Como ya conte tengo en cort@ algo x q se me quemo el fusible, espero dedicarle tiempo el finde y ver el problema, si puedo saco fotos.
RN - Varillero SP Gash - Gris Fjord