cuando prendo el aire

Publicado por diegogabriel85, Enero 09, 2006, 13:26:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

diegogabriel85

tengo un problema... en realidad no se si es un problema.... mi RT95 frances carburador....... la cosa es que cuando prendo el aire las RPMs de 850 bajan a 500 o por ahi masomenos....... y no me queda otra que andar con el cebador con un puntito para corregir esto..... que es lo que me pasa? yo lo comparo con el 206 GTi de un amigo que regula a 900 siempre con o sin aire (con aire tbm se achancha pero regula siempre en 900)..... bueno es otro año y otra tecnologia pero bueno no tengo ni idea.... que puede ser? es normal esto? saludos

Chiche

Mi amigo personal Sandocan, te diría Hola !!!!!! Frances el auto?
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

diegogabriel85

frances.... por eso abri el topic... lei el tema de la placa y ya me estaba cagando... pero cuando prendo el aire anda... no digo que es un frezer pero anda........ voy por el mal camino no?

Pappu

Me parece normal las rpm q cae cuando prendes el aire, es una opinion... tomalo con pinzas jejej

diegogabriel85

pero despues no se acomoda a 850 prendido el aire?

NaChO324

El mio, sin el aire regula aproximadamente en 750 RPM y cuando lo prendo, sube entre 100 y 150 RPM, ahora mismo no me acuerdo bien. :S

Salu2!

Sandocan

Si te enfria mucho o poco es que esta fuera de este selecto grupo del clus.

Posteate algo cuando lo prenda y no te enfries, ahi seras bienvenido por muchos !!!!

Que todo te siga funcionando bien :evil: :evil: :evil:
El NÃ,º 006  Megane Brazuca RT 1.6 16v El NÃ,º 437  Ex Clio Franchute RT 1.4 E-mail: takv@hotmail.com

diegogabriel85

pero lo de las bajas RPMs es normal? ya que a veces se me apaga el auto..... saludos

cone

diegogabriel85 escribió:
Citarpero lo de las bajas RPMs es normal? ya que a veces se me apaga el auto..... saludos

Si es normal que se baje. Si se apaga el auto es que está fuera de punto (el tuyo es carburador no?). No se si ese con carburador tiene el control de aire acondicionado en el mismo carburador es decir con un pulmoncito o algo asi que lo acelera un poquito al prender el aire como los viejos motores Renault o si es algo electrónico con la maldita plaqueta.

diegogabriel85

me dijieron que esta fuera de punto........ eso tiene que ver con las bujias, carburador, inyectores, todo eso? de ser asi.... cuanto me saldria? saludos y gracias por contestar KArma UP

cone

diegogabriel85 escribió:
Citarme dijieron que esta fuera de punto........ eso tiene que ver con las bujias, carburador, inyectores, todo eso? de ser asi.... cuanto me saldria? saludos y gracias por contestar KArma UP

Si fuera de punto puede ser: carburador, bujías, cables, filtro o una suma de todas esas cosas. Ni idea cuanto sale una carburación o afinación, pero buscá un mecánico recomendado y que labure bien para no tener que ir 50 veces a que te lo ajuste porque al prender el aire se para o cosas asi.

Seba2004

cone escribió:
CitarNo se si ese con carburador tiene el control de aire acondicionado en el mismo carburador es decir con un pulmoncito o algo asi que lo acelera un poquito al prender el aire como los viejos motores Renault o si es algo electrónico con la maldita plaqueta.

Aunque lo que mande la señal de aceleración sea la maldita plaqueta, el motor se tiene que acelerar mecanicamente con un pulmoncito seguro.
Busca en el carburador una parte cuadradita que parezca estar fuera del carburador, la vas a notar porque es como que esta colgada del carburador y en el medio tiene que tener un agujerito que en el fondo tiene un tornillo. Move un poquito el tornillo para un lado y para otro con el aire prendido y tenes que notar que se acelera o desacelera.
Si se acelera le podes buscar la vuelta vos mismo moviendo poquito el tornillo y mirando a cuanto regula, despues das una vuelta con el aire y el motor bien caliente y fijate que no se acelere demasiado, si es asi lo bajas un poco.
Si no se acelera es porque el pulmoncito esta pinchado, ahi te conviene llevarlo a hacer una carburacion completa y te queda joya. De paso aprovecha y que el mecanico te cambie bujias, filtro de nafta, filtro de aire, que revise la luz de valvulas y tenes un service completo listo, no creo que te salga muy caro si el mecanico no te mata con la mano de obra.

Saludos y suerte.

Charly

Diego, fijate si regulando vos mismo esto te ayuda a corregir el tema !

Levanta el filtro y a la vista tenes este regulador pone el aire al maximo y el ventilador tambien, y despues anda girando el tornillo fijate de que te suba las RPM a lo que vos quieras. No toques nada mas solo eso y avisanos.

Salu2

Mensaje editado por: charly, el: 2006/01/12 16:03

CLio, grande por dentro

diegogabriel85

bueno me fijo muchas gracias...... luego pongo como que me fué.... karma up

Seba2004

diegogabriel85 escribió:
Citarbueno me fijo muchas gracias...... luego pongo como que me fué.... karma up

Karma up o karma down me hiciste??? tenia 3 y ahora tengo duquesa. Si el karma era para Charly me lo chorearon por otro lado..................

Saludos.