Mantenimiento Clio Energy

Publicado por rocco, Enero 09, 2006, 11:52:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rocco

Hola a todos!

Estuve leyendo el manual del energy y no encontre algun lugar donde diga cada cuanto es necesario cambiar los filtros de nafta, aire, etc... Solo encontre algo de la correa de distribucion que hay que cambiarla cada 120 mil pero me parece que tan en dope.

Alguien me podria ayudar?

Saludos

cone

Para todos los clios y autos en general es lo mismo, no tengo el manual acá a mano pero si alguno se fija y te lo dice mejor, sino a la noche lo miro en casa.

Chiche

Correa de Distribución, 60.000 kms como MAXIMO, a mi gusto cada 50.000 Kms.

Filtro de aire, cada vez que cambio el aceite, pero sino, no maximo de 10.000 kms.

Filtro de nafta, cada 40.000 kms.

todos estos son mis valores, ni idea con el manual.
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

cone

Yo tampoco me guío por el manual. Los míos son:

Aceite y filtro cada 10 mil km o un año de uso
Filtro (tengo un green lavable), antes lo hacía revisar cada cambio de aceite
Filtro nafta 50 mil km y que coincida con la limpieza de inyectores. Tambien ahi reviso las bujías y si estan boleta las cambio.
Correas del motor cada 50 lucas y cada vez que compres un auto por mas que sepas quien era el dueño
Correa accesorios cuando se corta (llevar un repuesto en el baul)
Cable de embrague idem

Salu2

Seba2004

Aceite cada 15.000 el que puse ahora o un año.
Filtro de nafta no le doy mucha pelota pero ya tiene 1 año el que tengo y esta para cambiar.
Filtro de nafta lo cambie una sola vez y creo que el manual dice cada 40.000 pero todavia me falta.
Bujias cuando me agarra la locura y las compro. Igual jamas las dejo mas de 20.000 kms, lo tuyo Cone es asesinato de bujias 50.000 kms!!!!!!!

Correa de distribucion cada 60.000 la primera y cada 50.000 la segunda, de ahi conviene cada vez cambiarla un poquito mas cerca porque todo el resto de los componentes que se relacionan con la correa ya estan desgastados.

Es real, cable de embrague en el baul, lo cambie hace unos meses y todavia tengo la muestra del viejo en el baul pero no lo compre. Me juego a que se me corta antes de comprar el nuevo de repuesto.

Saludos.