Problema con xenon en auxiliares, Clio sport 1.6 [SOLUCIONADO]

Publicado por matiasg85, Diciembre 07, 2009, 13:26:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

matiasg85

Hola gente, eso, ayer domingo coloque las luces de xenon en antinieblas, y pasaba algo muy loco, si tenia los dos enchufados, prendía solo el del lado del conductor, si desenchufaba este, y dejaba solo el del lado del acompañante prendía, o sea que ambas lamparas/balastos, funcionan correctamente.
Otro problema que tengo es que a veces al apagar desde la llave de luces de los antinieblas, éstos no apagan (ni siquiera apagando las luces de posición, ni sacando el auto de contacto, etc, quedan prendidas!) y tengo que probar un par de veces, pensando que era la llave de luces, compre una nueva, la reemplace y el problema persiste.

Alguien tiene una idea de que puede ser?? Sera el relay que este cagado? o estoy mandando fruta....?

Desde ya, muchas gracias!

SOLUCIÓN: (Gracias Eze Cattaneo): Era solo cuestión de reforzar la masa, ahora ojo, al menos en mi clio, la masa resulto ser el cable de color que llegaba atrás de la lampara, y el negro el positivo  ???, cuando conecte la 1ra vez la masa al negro, se me quemo el fusible!!

ezequiel.cattaneo

Simplemente tres letras, DWN

matiasg85

muy buen dato :D, hoy pruebo, decis que le mande el negativo a la ficha que despues se divide en 2 para cada uno de los antinieblas, o directamente, un cable para cada lampara?
Solucionara el tema del apagado tambien...?

matiasg85

Una cosa mas..., seria lo mismo que refuerce el negativo desde cualquier parte metalica del auto, no? Digo para no tirar un cable tan largo desde la bata.

ezequiel.cattaneo

Para asegurar la bocha tirale un cable a cada negativo de los balastros.. Lo de q no apaga no se, lo q prende una sola si. Ami me pasaba, seguramente lo otro también es el mismo problema

Mejor q la bateria no hay nada, no seas larva chee.. jajaja uno te queda ahi nomas, al otro lo llevas por el mismo forro del cableado original.

matiasg85

Jaja, tenes razon, una pregunta mas para no mandar cagada, me decis que le mande a cada negativo del balastro, o sea, decis que lo mande adentro del porta lampara del auxiliar, donde tenes los dos cables + y -, verdaD?

Muchas gracias por todo!

ezequiel.cattaneo

Osea, a vos las fichas originales de la lampara alogena estan dentro del compartimiento del faro, ahi enchufas las del balastro, no? Bueno, cortas el negativo del cable del xenon, osea el q va al balastro, y lo sacas para afuera del faro, ahi conectas el otro q tiras.

Digo q cortes el cable del xenon para no cortar la intalacion original del auto, q en realidad es lo mismo pero.. Va en gustos, yo preferi tirarlo aparte sin cortar la intalacion

matiasg85

Muchisimas gracias, hoy si hago tiempo pruebo y te cuento que onda!

ezequiel.cattaneo

Primero tira los cables asi nomas, no cortes nada y proba, si anda hace las cosas bien.. Saludos!

matiasg85

Solucionadismo EZE!!, gracias!!, ahora sigo teniendo el drama de que no se apagan a veces, epro eso me pasaba con las halogenas tambien, puede tener que ver en esto el realy o nada que ver?

Finde que viene cambio opticas delanteras y sale thread con todos los cambios qu ele vine haciendo al clio en estos ultimos tiempos!

ezequiel.cattaneo

Cambiale el relay a ver q hace.. Es eso o la llave de luces, pero muy dificil q sea la llave. Saludos!