chancho a pocas revoluciones..

Publicado por rodrigo_gti, Noviembre 14, 2009, 02:31:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rodrigo_gti

hola gente que tal, bueno ya me conocen tengo un dci privilege 2006 59mil km y bastantes problemas jaja pero de a poquito los fuimos solucionando, pero bueno lo que les queria preguntar, es algo que lo noto desde el dia que lo compre, el auto es muy chancho a pocas vueltas, MUY, es mas hay veces que una segunda a pocas vueltas y se apaga, cosa que por ejemplo el gol diesel de mi viejo no lo hace ni en pedo, es como si le faltara torque al motor, pero osea nose.
aclaro que el auto despues anda lo mas bien, llega a 170k de final, capas no es un dato importante pero lo pongo como para que sepan que el auto levanta velocidad, solamente el problema es a pocas vueltas, y mas que nada en la 2da ya que es muy incomodo tener miedo a q se apague.
SALUDOS Y ESPERO SU AYUDAA!!
yo tube un GTi nacarado. y no se compara con nada en este mundo.

desindtec

Hola Rodrigo_GTI:

Hay algunas preguntas de rigor para hacer en estos casos. Ã,¿ Que es para bajas vueltas?. Basicamente todos los motores turbo, sin geometria variable, son chanchos a bajas vueltas. La razon de esto es bastante simple, el motor respira atraves de un "respirador artificial". Este respirador artificial es el turbo. El turbocompresor necesita de un caudal determinado de gases de escape para poder hacer girar la turbina y asi mover el compresor. A bajas vueltas, menos de 1500rpm en el caso del K9K700, no hay suficiente flujo de gases de escapa para mover rapido un turbocompresor. Por eso Renault, y muchas otras marcas, utilizan un turbo "chico" de baja inercia. Osea al ser chico, es menor la masa a mover y ademas es de menor inercia porque es menos prezoso para arrancar y queda menos tiempo girando cuando debe bajar su efecto.

Volviendo al K9K, el torque empieza a ser intersante a partir de las 1500 rpm. No es un formula pero empuja. El torque maximo esta a las 2000rpm, valor superior al del K4M. De ahi para adelante cae el valor de torque, casi de la misma forma en la que subió.

A mayor velocidad de giro del motor, hay mas caudal de gases de escape disponible y el turbo trabaja mejor. Esa es la razon po la que los motores turbo, repito sin geometria variable, estan mas a gusto en el rango medio y alto del tacometro.

Entonces para ir cerrando, por debajo de las 1500rpm es medio chancho y es logico. Si encima le sumas que cambiando el rodado, uno de mayor diametro, la relacion de caja se estira, ahi vas a notar que va mas fuerte arriba que lo que empuja abajo.

Saludos

rodrigo_gti

si pero a tal punto que si largas un toque mal el embragues se apaga?
ah, yo tengo las llantas originales.
saludos
yo tube un GTi nacarado. y no se compara con nada en este mundo.

desindtec

Hola Rodrigo_gti:

A que revoluciones te regula el motor?. Yo no tengo un clio dci pero si tengo una kangoo dci, con el mismo motor. El motor regula a unas 800 rpm ( aproximadamente ). En mi caso, esta por cumplir el año, puedo mover la kangoo, con solo soltar el pedal del embrague. Asi la muevo marcha atras y si tengo que ir muy despacio regulando y en primera va sola. Asi es tambien con el clio1 que en priemra y regulando va solo.

Hay que tener en cuenta que las relaciones de caja de la kangoo son distintas a las del clio2, pero creo que debe poder hacer lo mismo. Esto quiza lo pueda confirmar algun otro usuario de clio2 dci.

En algunas ocasiones, cuando quedo en muy baja velocidad, y pretendo salir sin utilizar el embrague y en segunda, el motor se para. Creo que es un poco lo que te pasa a vos, pero es una condicion un poco especial. Osea tengo que olvidarme que estoy en segunda soltar el embrague medio de golpe e intentar acelerar muy despacio.

Saludos

Yara

Cita de: desindtec en Noviembre 16, 2009, 07:37:28 AM
Hola Rodrigo_gti:

A que revoluciones te regula el motor?. Yo no tengo un clio dci pero si tengo una kangoo dci, con el mismo motor. El motor regula a unas 800 rpm ( aproximadamente ). En mi caso, esta por cumplir el año, puedo mover la kangoo, con solo soltar el pedal del embrague. Asi la muevo marcha atras y si tengo que ir muy despacio regulando y en primera va sola. Asi es tambien con el clio1 que en priemra y regulando va solo.

Hay que tener en cuenta que las relaciones de caja de la kangoo son distintas a las del clio2, pero creo que debe poder hacer lo mismo. Esto quiza lo pueda confirmar algun otro usuario de clio2 dci.

En algunas ocasiones, cuando quedo en muy baja velocidad, y pretendo salir sin utilizar el embrague y en segunda, el motor se para. Creo que es un poco lo que te pasa a vos, pero es una condicion un poco especial. Osea tengo que olvidarme que estoy en segunda soltar el embrague medio de golpe e intentar acelerar muy despacio.

Saludos

Regula en esas revoluciones aprox. y si, yo al mio lo muevo tanto para adelante como para atras y cuando ando en segunda a muy baja velocidad solo soltando el embrague y el auto regulando.