Problemas con el tambor de encendido

Publicado por leandro09, Noviembre 05, 2009, 17:50:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

leandro09

Hola a todos, hoy tuve un problema con el tambor de encendido, el motor arranca lo mas bien pero la llave se me trababa, y en ocaciones no la podia sacar, el tambor no giraba yo le puse WD 40 y al parecer quedo bien, pero que me recomiendan ustedes , porque me dijieron que al tener placas en el interior el aceite lo puede arruinar, es verdad que es mejor ponerle grafito?, pregunto porque una vez le puse grafito a la cerradura de la puerta trasera y me la recontra trabo y le tuve que poner WD 40 espero que se haya entendido, un abrazo.

RT96

hola amigo!
El lubricante ideal para cualquier cerradura es el GRAFITO. (hablamos del tambor donde entra la llave, no del mecanismo que esta dentro de la puerta)
Si bien el wd40 es un lubricante, te puede sacar del paso en una emergencia pero luego deberias limpiarlo y secarlo para volver a lubricarlo CON GRAFITO.
lo que decis de la puerta trasera, el grafito en si no te daña la cerradura, lo que pudo pasar es que le hayas puesto DEMASIADO (cosa que suele pasar si no te fijas bien porque apretas el pomito y sale un monton, ojo con eso)
Sobre el tambor del encendido, te diria que lo hagas ver. si se traba es por algun problema y el grafito no hace milagros.
ABRAZOS A TODOS!!

leandro09

gracias por responder, mira desde que le puse wd 40 el otro dia anduvo lo mas bien, no se trabo mas, pero vos me recomendas que igual lo desarme y lo limpie?, el wd 40 lo puede afectar?

RT96

hola
si no conoces te recomiendo que no te pongas a a desarmar la cerradura de contacto porque te vas a meter en un quilombo..
no es que lo va a afectar onda que no te va a servir mas.. en definitiva, el W es lubricante, pero no es lo recomendable, peor es en las de las puertas donde le entra polvo, agua, etc y te formaria un pasticho que ahi si te termina estropeando la cerradura. en la de contacto no habria tanto problema porque esta mas protegida. no creo que te de mas problema que el de sacar la llave siempre sucia de aceite...
que se yo.. si ahora te funciona bien, dejalo asi y espera que se seque solo, porque un cerrajero te va a romper el locu para desarmartelo
saludos a todoss!!

NetZ

Cita de: RT96 en Noviembre 09, 2009, 19:46:30 PM
hola
si no conoces te recomiendo que no te pongas a a desarmar la cerradura de contacto porque te vas a meter en un quilombo..
no es que lo va a afectar onda que no te va a servir mas.. en definitiva, el W es lubricante, pero no es lo recomendable, peor es en las de las puertas donde le entra polvo, agua, etc y te formaria un pasticho que ahi si te termina estropeando la cerradura. en la de contacto no habria tanto problema porque esta mas protegida. no creo que te de mas problema que el de sacar la llave siempre sucia de aceite...
que se yo.. si ahora te funciona bien, dejalo asi y espera que se seque solo, porque un cerrajero te va a romper el locu para desarmartelo
saludos a todoss!!

Lubricante a base de teflón, no se adhiere el polvo, ideal para roces mecánicos ;).
Renault CLIO MKI - IL YETATORE

RT96

hablo con conocimiento de causa.. el lubricante ideal para cerraduras de cilindro es el grafito, o sea, lubricante seco.
ahora bien, cada uno le puede poner lo que se le cante.
abrazos a todos!

NetZ

El lubricante de teflón es con película seca....y no mancha siquiera, hasta tiene mejor adherencia por lo q he estado experimentando.
Renault CLIO MKI - IL YETATORE

RT96

Cita de: RT96 en Noviembre 09, 2009, 20:54:13 PM
hablo con conocimiento de causa.. el lubricante ideal para cerraduras de cilindro es el grafito, o sea, lubricante seco.
abrazos a todos!

abrazos a todoss! ;)

cristobel

Cita de: RT96 en Noviembre 09, 2009, 20:54:13 PM
abrazos a todos!

+1 A las cerraduras grafito, ninguna otra cosa.