TIRONES CLIO 1.2 16V

Publicado por elpibedeoro, Noviembre 03, 2009, 08:54:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lucas1.2

Para sacarme la duda hoy probè hasta saliendo en 4Ã,ª a 25km/h y no pasò nada, una seda, tanto pisandolo a fondo como peinando el acelerador, y en 3Ã,ª idem, ya en 5Ã,ª tironeaba  :-P

topo23

Cita de: elpibedeoro en Noviembre 03, 2009, 08:54:55 AM
Hola: tengo un clio 3 ptas pack 1.2 16v. Hoy note que al llevar el auto en tercera frenarlo a aproximadamente 25km, cuando intento acelerarlo empieza a tironearme hasta q levanta velocidad. Siempre maneje asi y no tuve ningun problema. Alguien tiene alguna idea de cual puede ser el problema y cuanto podria costarme? tambien queria consultar por las pastillas de freno, hacen un terrible ruido a colectivo, deberia cambiar las pastillas o rectificar la campana? tiene 23.000km

Hola,a mi me pasaba lo mismo, yo calculo que fue por la nafta, porque no cambie la forma de manejo, era raro, fue en el periodo de un tanque de nafta que habia cargado,lo uso poco y un tanque me dura 3 semanas aprox. (ypf super en una estacion oficial) igualmente no lo hacia seguido. por ejemplo yo lo notaba cuando disminuia la velocidad en una bocacalle, lo hacia en tres calles seguidas y despues no, muy raro, cuando cargue nafta devuelta ahora (Fangio) no lo volvio a hacer, lo que me queda la sensacion que por momentos queda regulando un poco bajo. lo lleve al mecanico lo escucho y no noto ningun problema, estoy con ganas de conectarlo a la compu para ver si salta algo, mi auto tiene 20 mil Km casi como el tuyo.

Saludos Mariano.
Clio 1.2 16 V 2006

rodrigo_gti

las pastillas hacen ruido porque las cristalisaste.. y los tirones tal ves sea porque el motor es 1.2 y no tenga la polenta necesaria para levantar una 3era a mil rpm y pega tirones , te digo yo tengo un dci 1.5 y hace lo mismo y eso que es diesel y tiene mas torque, pero bueno no tienen tanta potencia.
saludos
yo tube un GTi nacarado. y no se compara con nada en este mundo.

gaby_G

Cita de: elpibedeoro en Noviembre 03, 2009, 08:54:55 AM
Hola: tengo un clio 3 ptas pack 1.2 16v. Hoy note que al llevar el auto en tercera frenarlo a aproximadamente 25km, cuando intento acelerarlo empieza a tironearme hasta q levanta velocidad. Siempre maneje asi y no tuve ningun problema. Alguien tiene alguna idea de cual puede ser el problema y cuanto podria costarme? tambien queria consultar por las pastillas de freno, hacen un terrible ruido a colectivo, deberia cambiar las pastillas o rectificar la campana? tiene 23.000km
hola como va antes de revisar bobina y bujias,por casualidad usas nafta ypf???

Dantev8

Ayer lei este mensaje, y esta mañana fui a trabajar con mi 1.2... Estuve 4 horas manejando dentro de distintos pueblos y me puse a ver lo que decis de los tirones.
Como tenia que apagar el auto para visitar a algunos clientes y dps volver a arrancarlo, probe dandole arranque antes q se apaguen las luces y dandole arranque dps q se apaguen.
Note que es cierto, solo tenes que esperar que se apaguen las luces para arrancarlo. Despues podes andar todo el dia en 3ra si queres, que no tironea.

mil0o

La nafta juega un papel importante... Con la 8000 de shell hasta me rinde mas y no tironea jamas... con la 5000 en 3era a esa velocidad si le apreto el acelerador mucho seguro un tironcete me va a hacer... tambien hay que tener en cuenta la temperatura que esta el motor... no es lo mismo hacer eso con el motor frio que con el motor en su temperatura de regimen.

Siko

justo estaba buscando algo sobre el tema, lo de los tirones en 3Ã,º es exactamente lo que me pasa, no es por poner un cambio alto porque no lo hace siempre, es verdad que tenes que esperar a que se apaguen todas las luces amarillas para darle arranque y obviamente que si tenes el tanque medio sucio o con agua te va a pasar seguro. Pero sin embargo haciendo todo bien a mi también me pasa que el auto me tironea y grlmente en 3Ã,º, tengo entendido que los renault necesitan un tiempo minimo entre apagarlo y prenderlo porque es muy comun que me pase cuando lo apago por un ratito por ejemplo si bajas rapido en un lugar y subis. Igual agradeceria si alguien me puendo las bde decir si cambiaujias, bobina, etc el problema desaparece 100% porque la verdad es muy molesto que a veces ande joya y a veces tironea, es mas las veces que tironea si te fijas no regula bien, la aguja de las rpm vibra entre 1000 y 500 muy rapido como sie estuviera 3 ci. Si saben también diganme por favor el costo estimado de los repuestos

cejasemanuel

Hola fiera:
Tambien tengo un 1,2 y resulta, como cuentan arriba, si esperas a que apaguen las luces, todo ok y si no puede fallar o no. si probas y no cambia yo veríoa la bobina o bujias.
Suerte.
Despues contas

ilpato

Lucas:
            no hace mucho comenze un thread con este mismo problema...y hay algun que otro que tambien ya conto situaciones similares.
entre todos llegamos a una especie de conclusion implicita
cambio de bujias c/20K ($25c/u)
Champion:REA8MCL
Bosch:VR8SEW
NKG:LZKAR7A
chequeo de bobina, de ser necesario cambio:$350 (+/-)
ya leimos de varios usuarios que tuvieron malas experiencias con las bobinas...personalmente creo que fue por que pensabamos que las bujias eran eternas!
en mi caso fue cambio de bujias y santo remedio.
Despues contanos como te fue
saludos misioneros
Pato

Hguille

javier-vasco!

El clio mio 1.2 16V pack plus 2008 creo no tiene acelerador electronico! o estoy confundido? corrijanme! mi viejo tuvo un megane 1.9 dti que si era con acelerador electronico y tenia una especie de bobina proximo al pedal del acelerador.
En el clio creo no es asi, sino mas bien sale el clasico cable.
no se los clios importados o los primeros modelos del 1.2 16V
Sandero 1.6 16V Confort 2008

pepe_04

Puede ser la nafta tambien, pero en 3Ã,º a 25 ?? mmmm yo le doy en 2Ã,º hasta 40 y ahi paso cambio aveces llego a 50 para pasr a 3Ã,º ajjajj

puede ser eso los tirones .
Saludos man !!

1.6 16v 110hp Sportway

chechek

no te enojes pero no te entro la 5Ã,º ademas por ser un 1.2 no da para forzarlo en 3Ã,º a 25 x hr

R   1   3   5
  â""â"€O═╬═╝  
2   4

pepeone

Para mi tambien es un cambio bajo para la 3era. A veces me pasa lo mismo, pero tambien depende de cuanto pises, pq si lo haces despacito va saliendo suave, en cuanto lo pisas de mas ya empiesa a "corcobear".
Pero me pasa mas seguido con la 2da, generalmente entre 10-15km/h, cuando es mucho para la 1era y poco para la 2da. Ahi no me queda otra que embreagar.

cokemdq

Cita de: ilpato en Abril 22, 2010, 11:40:00 AM
Lucas:
            no hace mucho comenze un thread con este mismo problema...y hay algun que otro que tambien ya conto situaciones similares.
entre todos llegamos a una especie de conclusion implicita
cambio de bujias c/20K ($25c/u)
Champion:REA8MCL
Bosch:VR8SEW
NKG:LZKAR7A
chequeo de bobina, de ser necesario cambio:$350 (+/-)
ya leimos de varios usuarios que tuvieron malas experiencias con las bobinas...personalmente creo que fue por que pensabamos que las bujias eran eternas!
en mi caso fue cambio de bujias y santo remedio.
Despues contanos como te fue
saludos misioneros
Pato

Como ya se hablo la bujias hay que cambiarlas cada 20000km por precaucion que no hagan arco y joda la bobina, yo la semana pasda pague el juego de Bosch $90 en Mar del Plata.
Otro tema es esperar que se apague el rulo amarillo para darle arranque si lo apuras vas a ver que empieza a tironear.

Saludos

pepeone

Bue, hoy probando el Clio, comprobe que hasta 20km/h es "andable" en 3era sin pisarlo a fondo obvio.
Capas que sea el tema de la nafta. Sin ir muy lejos cuando hubo el kilombo hara 1 mes que no habia nafta, cargue en una estacion cualquiera con super, y mamita, a la semana me estaba re tironeando. Me termine comprando un Liqui Moly y volvi a cargar la Podium de siempre (aunque ahora duela el ort@ ponerla... :|)