Escape, recomendaciones y ayuda.

Publicado por Huergui_team, Octubre 19, 2009, 18:55:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Huergui_team

Hola gente como va?, estoy por ponerle medio equipo completo al cliete..es un 1.6 monopunga 8v..la cosa es asi..
entre a un monton de topic donde se ha tratado el tema del escape, y su colocacion.
Lo que quiero saber es..le dejo el catalizador o no se lo dejo???
En el supusto caso de dejarselo...... que pasa con las valvulas??? hay que regularlas? hay que hacerle algo al auto?
La idea mia en principio es sacarle el catalizador y desde ahi para atras todo..caño..y al final el silenciador de salida de cola..
pero bueno como me quedaban algunas dudas les consulto a ustedes que la tiene un toque mas clara..
aaa la idea mia no es que suene mucho osea que se siente muy bajo de ruido..pero bien agudo..como se logra eso?? con lo que quiero hacer..
aclaro por ahora no me da la guita para el equipo completo con multiple..pero en un par de meses..lo quiero hacer..

desde ya muchas gracias a todos!!

Saludos..

Santi

niko99

hola , como andas? mira en mi auto le puso un tacho deportivo en el ultimo silenciador. es un kit que es para clio entonces no tiene que modificar nada, es solo soldar. y la verdad quedo bárbaro, tiene un sonido grave, y cuando desaceleras hace como unas explosiones suaves . el motor es 1.4 energy

que alguien se digne a darme karmaaa. quiero aunquesea uno , negativo posivo, quiero formar parte de los karmeros.

juanrsi

vago..
yo tengo un energy 1.4 y le puse 3/4 equipo tubocoler,,
primero le puse un tacho al medio (abajo d la selectora d cambio) y caño hasta atras d 2 pulgadas d ancho y 2mm el grosor del caño y sonaba feo..
le puse otro tacho tubocoler en la salida y quedo sonando de 10...
hasta 3.500 rpm suena perfecto despues se calla.....
espero q te sirva..
saludos.....
un clio y un 128....q mas puedo pedir????........

Desu

Yo había hecho medio equipo y no me gustaba como sonaba... (una cagada para mi gusto)
Y termine yendo a Escapes Claudio (la competencia de "EL PUMA") (los dos muy conocidos y buenos en zona oeste)  y le pusimos un equipo entero con 2 tachos, el sonido de 1ra, y el andar un antes y después.
La cosa es así, si vas a alguien que sepa, como ellos o mejores, te van a preguntar que sonido es el que buscas... despues ellos ven que tamaño de tachos usaran y salis chocho te lo aseguro (y no hace falta tocar el motor) ni gastar LAAA PLATA !
Espero te sirva..
Saludos!

...

_-FLASH-_

Yo tengo en el energy modificado solo el ultimo tacho y suena bien para mi gusto, igual proximamente se venga el medio equipo de chino, me dijo que cambiaba muchisimo que era el dia y la noche, ya veremos cuando lo coloque.

Saludos.
"En la butaca del acompañante paseo mi angel de la guarda"

EnErGy 1.4 Power

Nahue03

Conviene sacar el cata para notar una diferencia en el ANDAR del auto...

Para q`tengas un sonido AGUDO, osea finito, como pusiste vos, tendrias q`poner un solo silenciador, y el caño deberia ser angosto... Sinceramente, a mi gusto, va a sonar horrible!! Igualmente y por lo gral. en las casas de escape te preguntan q`sonido queres, y ellos se encargan...

A mi gusto, el sonido tiene q`ser grueso, llenito y para nada latoso, osea ronco!--- a mi gusto...

Abrazo y espero aporte...

zeus_23

Bueno mira, yo hace poquito le hice el escape al clio II FII 1.2.

Lo que me mas me dolio es que el escape original estaba todo podrido de punta a punta   :(

Le puse una camara silen a la misma altura del respaldo de los asientos delanteros, el tema es que a un motor chico como el mio tiene una camara chica silen si la camara es grande el ruido del escape disminulle.

esta camara hace sonar el auto bastante parecido a un TC, suena tanto que activa las alarmas de los autos alrededor  ;D. pero siempre cuando lo aceleras un poco pasado de revoluciones, cuando dejas de acelerarlo y mantenes la velocidad constante el motorsito no alcansa a llenar la camara lo cual parece estandar.

Siempre y cuando el motor no se esfuerse no hace ruido, pero la verdad es que esta buenisimo, no jode en los viajes a 130km/h y parece que viene un TC cuando vos queres.

Le saque el catalizador porque sale $1500 y el original estaba tapadicimo. El costo para mi fueron $500 todo el escape completo con un caño de 2" hasta la camara y 2 1/2" desde la camara hasta la cola.

Si queres hacer el escape de gusto para que suene decile al que te lo hace que valla probando, y si te queda con mucho ruido podes ponerle un turbo (parecido al de las motos) en la cola, asi el motor tiene que llenar 2 camaras y suena menos. En mi caso no sonaba como yo queria con el turbo asique no se lo puse.

Saludos y suerte....

from_hell90

Hola, respecto al catalizador, solo sirve para filtrar las emanaciones nocivas del escape, y deja de cumplir su funcion a los 40mil Km....seguramente tu auto ya los paso asi que no te sirve de nada, te aconsejo que lo saques y seguramente algo se note la diferencia tambien, y no te va a traer problemas.

Yo saque el catalizador y los silenciadores, puse un medio equipo Todo Caño de 2.5" todo derecho y atras una cámara...no molesta y suena lindo....aca lo tenes...

http://www.youtube.com/watch?v=ux3VAtVb8sA 

Mi hermano lo tenia en su varilla y sonaba bastante lindo tambien.

Espero te sirva saludos!

Nico.
Energy Brothers Team!

Luquitas_RND

yo tengo puesto escapesilen el multiple y el resto cañosilen. el auto mejoro en baja y en alta anda masomenos igual. el multiple orig es una cagadaaaaaaa. asi que mi consejo es, cambia multiple ponele un flexible en la bajada y un tubo hasta el 1 empalme luego del catalizador. despues apartir de ahi le pones 1 o 2 tachos. tene encuenta que yo con 2 tachos a 120 se pone molesto y se limpia en 130+
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

pepe314

hola loco, si te animas a ir a san nicolas, ahi puse yo el escape.. de un viejo que te puedo decir que es un genio.. hizo los escapes de todos los autos y camionetas que pasaron por mi casa gasoleros, nafteros..hace todo casero, desde doblar caños, silenciadores armados por el.. una hermosura y tambien hizo el escape de mi clio, ya me conoce y sabe lo que me gusta, si queres mas datos, o por ahi queres saber como quedo bien el auto mio hablame, un abrazo!!

niko99

hay te dejo un video de mi auto. clio energy  cambiandole solamente el ultimo silenciador y poniendole un caño especial para clio. el sonido es grave por eso no se siente mucho con la camara me costo  $270 colocado
http://www.youtube.com/watch?v=RHEn1NmKLqQ

que alguien se digne a darme karmaaa. quiero aunquesea uno , negativo posivo, quiero formar parte de los karmeros.