Dejó de andar...

Publicado por Vasniak, Diciembre 06, 2005, 13:01:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Vasniak

Buenas...

Les comento que hace 1 mes aproximadamente le hice cha y pintura al clio y desde que lo saqué el stereo dejó de funcionar.

Prende, se pueden sintonizar las FM pero no se escucha nada... no hace ningún ruido.

El stereo es un philips (pasacassette) nada del otro mundo... y no tengo idea de por donde empezar a revisar o donde llevarlo para que revisen.

Me podrían dar una mano?

Saludos...
Clio 97 1.6 RN PK2

cone

Está con la ficha original?, conectastes ambas fichas?, son dos: una de alimentación y la otra de parlantes

Para probar y medir vas a necesitar un par de cables y una pila.

1) Sacá el stereo y desconectá ambas fichas
2) Sacá las tapas de los parlantes delanteros (en el torpedo) son 3 tornillos y sale con la rejilla de ventilación
3) Con la pila tenes que conectar un polo (+ o -) a cada uno de los bornes del cable de parlante que llegan al stereo (solo en la ficha de parlantes) no la de alimentación
4) Si el cono del parlante se mueve para adentro o para afuera ese cable y parlante están bien, así probas los 4 hasta que los identifiques.

Si eso anda probablemente es el stereo

Para saber cuales son los pares de cada parlante te das cuenta por los colores. Ej. cable blanco y cable blanco con una raya negra es un parlante. Ej2: cable rosa y cable rosa con negro es el otro par, etc etc

Obvio si tenes un tester es mejor y podes medir la resistencia interna del parlante, si es correcto deberias tener 4 ohm o menos.

Salu2

Vasniak

Gracias... Lo voy a probar... tengo que conseguir primero los ganchos con forma de U...
Clio 97 1.6 RN PK2

cone

Vasniak escribió:
CitarGracias... Lo voy a probar... tengo que conseguir primero los ganchos con forma de U...

Te los podés fabricar con alambre gruesito y listo, o con destornilladores finitos que entren en los agujeros también lo podés sacar.

Vasniak

Ud es un maestro!!! no tengo más palabras... B)
Clio 97 1.6 RN PK2

Marito

Ya lo pudiste solucionar??? Xq si hiciste chapa y pintura y desarmaron todo tal vez dejaron un parlante tocando en algún lado y eso te hace masa y no suena. Pero igual me suena raro que sean los 4 parlantes que no te anden. Fijate como dijo Cone de hacer todas las pruebas y vas descartando.

saludos Marito