RSi - Tecla para apagar el electro

Publicado por sergio_rv, Diciembre 01, 2005, 23:11:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sergio_rv

El otro dia en el Galvez se me encendio el electro ventilador justo cuando se puso el semaforo en verde, por esta causa el auto se quedo un poco, salio como cansado.
Conectandole un interruptor podemos apagarlo por unos segundos y asi obtener la maxima performance de nuestro auto.
Opte por una tecla tipo gatillo ($8 en Warnes) que me sobro de un booster, asi no hay ningun riesgo de accionarla accidentalmente y de paso queda bien racing.

Vamos a necesitar:

-Interruptor de 1 punto
-Cinta aisladora
-Cable de bipolar
-Funda para cable
-Destornillador Tor-X 15
-Agujereadora y mecha 14mm
-DESCONCECTAR EL BORNE + DE LA BATERIA, ESTAMOS TRABAJANDO  
CON UN CABLE VIVO

Primero vamos a enfundar el cable bipolar y lo vamos a pasar desde el interior del habitaculo hacia el motor, por un agujero que se encuentra a la izquierda del embrague.

Destapar la caja de los reles (caja negra bajo el capot)

Con el destornillador tor-X liberar el rele violeta.

Interrumpir el cable rojo finito, perteneciente al termocontactor que enciende el electro.

Soldar con estaÃ...ˆo el las 2 puntas del cable bipolar a los extremos del cable rojo.

Aislarlo correctamente y cerrar la caja, ya no la vamos a abrir mas.

Yo elegi esconder la tecla dentro del cenicero para que no se vea, esto es a eleccion y gusto de cada uno.
Para pasar el cable hasta el cenicero es conveniente desatornillar la consola, la misma consta de 4 tornillos tor-x 15 (2 a los costados y 2 delante del freno de mano).
Levantar la cofia de cuero, poner 4ta velocidad y levantar la leva de freno de mano asi damos lugar a la consola para salir de su posicion.
Sacar el cenicero y pasar el cable desde atras hacia adelante de la consola.
Volver a colocar la consola en su lugar y atornillarla.

Perforar la base del cenicero con la agujereadora y colocar el interruptor.

Colocar terminales en las puntas de los cables o soldarlos al interuptor.

Aislar corrrectamente los terminales.

Colocar el cenicero, el borne + de la bateria y a disfrutar del chiche nuevo.
Posicion ON - el electro funciona normalmente.

Posicion OFF - el electro no funciona.

IMPORTANTE: AL TERMINAR LA PICADA RECORDAR DE COLOCAR EL
                    INTERRUPTOR EN LA POSICION ON.
                    EL RSi TIENE TESTIGO DE TEMPERATURA PERO NO ES
                    CONVENIENTE ESPERAR A QUE SE ENCIENDA.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

MauroValenti

Hay un sistema parecido en la pagina de los hermanos del 19, solo que varia en que tambien se puede prender el electro a voluntad, con una llave inversora con punto medio. En una pocision funciona normal (automatico) en la otra apagado, y en la otra prende a la fuerza. No son dificiles de hacer, y por pocas monedas se le agrega algo al auto para prevenir accidentes con la temperatura.

Saludos
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

pepino

Sergius!!! BUenisimo, muy prolijo, el tweeter ese colgado ahi,mmmmmmmmmmm, y otra cosa que se puede hacer es ponerle un interruptor al alternador, ese h de p, te saca todo cuando carga, osea si cortas el electro y el alternador, vas a sentir diferencia, seguro!!!

cone

Muy bueno el artículo Sergio!

Si se utiliza una tecla de 2 posiciones se puede hacer que prenda como siempre, que prenda cuando uno quiere o que esté desconectado (en el punto medio de la tecla), así está explicado en la pag del R19.

salu2

sergio_rv

Gracias, si hubiera visto el de la pagina del 19 me ahorraba la fase de testeo del cable del electro, ya que no habia foro y no podia preguntar estube un rato largo hasta darme cuenta.
Esta buena la tecla de 3 puntos, pero no le veo mucha utilidad y no tienen el doble seguro.
Abrazo.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

sergio_rv

El tweeter colgado ahi no es lo ideal, para que suene como debe ser tiene que estar a la altura de los oidos, pero como estoy en onda de mantener la originalidad interior y exterior no me quedo otra.:unsure:
Saludos.

cone

sergio_rv escribió:
CitarEl tweeter colgado ahi no es lo ideal, para que suene como debe ser tiene que estar a la altura de los oidos, pero como estoy en onda de mantener la originalidad interior y exterior no me quedo otra.:unsure:
Saludos.

Lo podes colgar del parante (justo en la parte de arriba) o con un alambrecito como van los sensores volumetricos o con un pequeño agujerito y un tornillito justo en el angulo donde termina el parante que ni se ven. Asi los tenía en el RN y un tiempo en el RSi hasta que hice los kick.

sergio_rv

Esa es buena, los voy a presentar a ver como quedan.;)

El Brujo

Sergio:

Fijate de volarle la cinta aisladora y emprolijar la conexión con termocontraible ya que con la temperatura del motor, la cinta se te va a aflojar.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

sergio_rv

Gracias Bruja, el termocontraible seguro es mejor, igual esta protegido dentro de la caja de plastico.
Salu2.

El Brujo

sergio_rv escribió:
CitarGracias Bruja, el termocontraible seguro es mejor, igual esta protegido dentro de la caja de plastico.
Salu2.

Ok, cualquier cosa, en la reunión, avisame que en la caja de herramientas tengo, el problema es que no si si funciona el soldador de butano que hace años tengo tirado en la caja de herramientas.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

sergio_rv

marianod

Cone, necesito comunicarme con vos por el tema "publicidad en la página".
Con el nuevo diseño, no sé como corno hacer ( por eso lo hago por acá ), asique si vos podés y sabés como hacer, mandame un MP, y nos contactamos.

Un abrazo!!!

Mensaje editado por: marianod, el: 2005/12/14 22:08

cone

marianod escribió:
CitarCone, necesito comunicarme con vos por el tema "publicidad en la página".
Con el nuevo diseño, no sé como corno hacer ( por eso lo hago por acá ), asique si vos podés y sabés como hacer, mandame un MP, y nos contactamos.

Un abrazo!!!<br><br>Mensaje editado por: marianod, el: 2005/12/14 22:08

lo dice el banner: info@clioclub.com.ar, jejej

mandame un mail y lo vemos o si me ves conectado al msn escribime: cone@clioclub.com.ar

Salu2

sergio_rv

Un maestro El Brujo que se acordo de traerme el termocontraible para aislar correctamente el trabajo.
Se te suma un poroto a ese karma.;)
Saludos.