Discos de freno con agujeros transversales

Publicado por ClioMTV, Noviembre 08, 2005, 03:47:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ClioMTV

hola muchachos, bueno en fin aca les tiro una pregunta (ya utilice el buscador!!!), alguien sabe de q tamaño son los discos de freno del clio 1 fase 3 el nacional (recuerden q tengo un mtv), cual es el espesor?? y el diametro???
en fin tenia pensado ponerle estos....

http://www.mercadolibre.com.ar/jm/item?site=MLA&id=18737040

y ya  q estoy cambiarle las pastillas (ya estuve leyendo algo en el foro), en fin q piensan de estos discos??? igual ya oferte... despues cuando se los coloque les cuento q onda.

Chiche

En el link de ML se vende bien, digo, el verso parece bueno. Excelente si los probas decinos como anduvieron. Pintan Lindo.
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

ClioMTV

gracias Chiche, tenes razon se venden bien en ML, despues les cuento como anduvieron.

sergio_rv

La verdad que se ven muy buenos, las perforaciones esteticamete quedan hermosas. Habria que probar, me hace desconfiar un poco que no nombre a la empresa que los fabrica y un par de frases me suenan a verso.

Cut & Paste de mlibre.

"...y son mas duraderos que los originales debido a qe estan echos de otros materiales..."

"...con estos discos tenes un 40% mas de reaccion en el frenado..."

Igual creo que los compraria, anda con un mecanico que los revise.
Saludos.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

Gustavo Ferrari

a mi me da que pensar.... dudo que mejore un 40% la frenada solo por ser de diferente material... si no cambias todo el sistema de freno por uno que aprete con mas fuerza al disco..... dudo que mejore
no?
además la célebre frase: "si realmente fueran tan buenos esos materiales... porque los fabricantes no los usan"

MauroValenti

A mi me dejan que pensar.... digo, porque los macizos originales estan a mas precio, si son materiales especiales, ventilados....deberian estar mas caros. Ademas seguro tenes que cambiar las pinzas para poder poner los discos. Cuando mi viejo compro los discos que tengo puestos ahora, le preguntaron si queria los ventilados, no era mucha la diferencia de precio, pero se encarecia porque al tener mas espesor, habia que cambiar las pinzas. Yo que vos, me fijo que espesor tienen los que tenes puestos ahora, y si los ventilados originales entran, los compro, o gasto un poco mas y compro las pinzas tambien por si no entran (siempre y cuando tengas la plata).

Saludos
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

Tincho1974

cone

1ero) Las fotos no pinta ni ahi que son la de los discos, veo muchas fotos afanadas de otras web en ese remate
2do) Nadie te garantiza cuanto te van a durar los discos ni cuanto las pastillas
3ro) Tampoco nadie te dice si en una frenada exigida se calientan y se doblan y no sirven mas.

Hay discos de marca buenos ventilados que podes poner ej. los originales del RSi o Clio Diesel que vienen ventilados y con eso vas a frenar mucho mejor que con los de fabrica. Y si queres mas hay lugares que te venden brembo o similares.

Salu2

JUAMPA

http://clioclub.com.ar/foro/viewtopic.php?t=3165

ACA CHARLY VENDE FRENOS DE SU CLIO, SON BREMBO, ASI QUE HABRIA QUE VER COMO ESTAN PERO SEGURO SON SUPERIORES A ESOS.
SALUDOS

JUAMPA DE ROSARIO

charly004

EPA  :shock:  MEEEEE.....jeje...vuela el Diego para Juampa...si, esos discos magicos de la nada...no me generan confianza, yo los ke vendo no los use mucho, estan en muy wen estado porke cuando los cambie mi mecanico me dijo: "porke no pones + plata y le mandamos Brembo?" y weno, ahi estan con las pastillas Ferodo....mejoro el frenado, ya no calientan tanto (tipico del Energy) y toda la bola...completos con pinzas, etc...o sea, cut & paste 200 pesitoÃ,´....y los vendo porke puse los del Williams (y encima ya estaban perforados :-D )
Salutesss...

ClioMTV

Bueno la cosa es asi... los discos todavia no se los coloque, no parecen malos, al menos todos los agujeros estan simetricos, pero la pega es q son de 12mm. de espesor y los orginales q tengo puestos son de 10 mm. de espesor.
Antes de colocarlos lo voy a consultar con mi mecanico y despues veo..
cosas q me resultaron de mala espina de la compra de estos discos:
_ el telefono q aparece en ML del vendedor es un numero equivocado.
_ el telefono q me da el vendedor es un celular.
_ la pagina de la fabrica no existe (no se si ponerla aca por el tema ese de las cartas documento)
_ tendria q chequear si la direccion (de la fabrica) es veraz.

ClioMTV

Bueno la cosa es asi... los discos todavia no se los coloque, no parecen malos, al menos todos los agujeros estan simetricos, pero la pega es q son de 12mm. de espesor y los orginales q tengo puestos son de 10 mm. de espesor.
Antes de colocarlos lo voy a consultar con mi mecanico y despues veo..
cosas q me resultaron de mala espina de la compra de estos discos:
_ el telefono q aparece en ML del vendedor es un numero equivocado.
_ el telefono q me da el vendedor es un celular.
_ la pagina de la fabrica no existe (no se si ponerla aca por el tema ese de las cartas documento)
_ tendria q chequear si la direccion (de la fabrica) es veraz.

VictorR19

He visto foros de Porsche`s con los discos perforados fisurados....
Por otro lado, en la F1 usan discos NO perforados.

Al estar el disco perforado, pierde rigidez, pero por sobre todo, pierde superficie de contacto con la pastilla!, eso es lo que genera la fuerza de frenado.

El disco perforado se usa cuando "no te queda otra", como en el Rally o motos de enduro, donde te metes en barro, piedras, tierra, etc.