Novela en Renault F1........Renuncio Flavio Briatore y ademas....

Publicado por XuanRS, Septiembre 18, 2009, 21:01:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

XuanRS

De novela....!!!!

Flavio Briatore afirmó que renunció al equipo Renault "para salvarlo de una dura sanción de la FIA", mientras que el mandamás de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, aseguró que la categoría sobrevivirá al que la prensa definió como "uno de los mayores escándalos" de su historia.

"ólo estaba intentando salvar el equipo. Era mi deber y ésa es la razón por la que decidí dejarlo", dijo Briatore, team manager de Renault, al Daily Mirror, tras las acusaciones de que ordenó chocar a Nelsinho Piquet en el GP de Singapur de 2008 para favorecer el triunfo de Fernando Alonso.

Imagen del Choque...

"Es una lástima que Flavio haya terminado su carrera en la F.1 de esta forma. No puedo defenderlo, lo que hizo fue completamente innecesario", dijo Ecclestone, que es el patrón comercial de la categoría. "Decían que la F.1 estaba acabada cuando Ayrton Senna murió o cuando Michael Schumacher se retiró. La gente dice que fue un año caliente, pero siempre hay algo para continuar, nunca es tranquilo", agregó Bernie.

Debido a que Briatore es el gerenciador del equipo de fútbol Queens Park Rangers, de la segunda división inglesa, muchos especularon con que, a partir de ahora, tendría más tiempo para ocuparse de ello, pero The Sun publicó que el italiano debería dejar también ese cargo si es sancionado por la FIA, porque así lo exigen los reglamentos del fútbol británico. Con las salidas de Briatore y del ingeniero jefe Pat Symonds, Renault "pedirá clemencia", dijo Daily Telegraph, por lo que es probable que la FIA no castigue a la escudería francesa cuando trate el caso el lunes próximo.

En las buenas epocas de titulos y carreras ganadas....

Según las versiones, el Consejo Mundial de la FIA podría multar en 55 millones de euros o sancionar por algunas fechas al team. "Este no es el debate hoy", se excuó Patrick Pelata, director general de Renault, cuando la cadena RTL le preguntó si la casa francesa podría abandonar la F.1, aunque admitió: "Lo sucedido en estos días es un golpe duro para la escuadra. Renault consideró que se cometió una falta, y toda falta exige una sanción. Nelsinho Piquet ya había abandonado el equipo, Pat Symonds se fue y Briatore renunció por considerarse moralmente responsable del caso".

En los no tan buenos tiempos.....

"Piquet no puede manejar ni en una carrera para ciegos", afirmó el presidente de la Federación de Automovilismo de España, Carlos Gracia, y aclaró que Alonso, beneficiado por el choque, no participó en absoluto de la maniobra.  :o :o

Aca lo vemos a Pique y a Alonso corriendo.....Si, es la unica manera de que le gane!!! jajajajajajaj

Hablan de Prost como un posible reemplazante

Mientras que no nos vaya como al Prost - Peugeot que gerenciaba.....

El ex campeón mundial Alain Prost, según L?Equipe, está en carrera para suceder a Briatore, aunque el propio francés afirmó: "Son ólo rumores y estoy muy honrado, pero nadie me llamó". También se mencionan a Frédéric Vasseur (jefe del equipo ART de GP2), Craig Pollock (ex manager de Jacques Villeneuve) y David Richards (antiguo patrón de BAR Honda).

Por otra parte......

A..si??? Cagense de risa....ahora le pego un llamadito a mi viejo....y van a ver!!!

Y asi....

Papa!!! Me quieran sacar del equipo!!!! Me hicieron chocar para que gane Alonso! Como hacian Shumi y Barichello...te acordas? Pero yo soy Piquet!!!!.....

Papa? Vos no habras puesto plata para que yo corra no??? 

Y el Señor Piquet padre que siempre arreglo todos sos asuntos pacificamente y en buenos terminos....jajajajajajjajaj

Nelson Piquet: "Briatore se cree que no le va a pasar nada"

El ex campeón del mundo comienza acciones legales contra Renault
La venganza de Nelson Piquet padre sigue adelante. Se ha comprometido a tomar acciones legales contra Renault por acusarle de "denuncias falsas" y "chantaje" antes de que Flavio Briatore y Pat Symonds anunciaran su abandono de la escudería.
Antes de que el fabricante francés anunciara el miércoles que no contestará a las alegaciones de la FIA por el caso "Singapur 2008", Renault anunció que se habían tomado acciones legales contra Piquet padre e hijo por "denuncias falsas" y "chantaje".
Desde Brasil, el ex campeón del mundo ha anunciado que tiene "dinero para conseguir a los mejores abogados".
"Ã,¿Sobre qué se queja exactamente? Ã,¿Sobre la verdad?", apunta Piquet en el diario Auto Motor und Sport.
"Después de un cierto punto, las personas como Flavio adquieren tanto poder que creen poder caminar sobre el agua. A pesar de que la evidencia de los hechos, cree que no le va a pasar nada", agrega el brasileño.
En cuanto a la sugerencia de que Fernando Alonso podría estar envuleto en el caso, Piquet señala que "todo piloto inteligente como Alonso se haría preguntas si el equipo le dice que pare 12 vueltas antes".
"Como piloto, yo hubiera sospechado algo, así que puedo imaginar con dificultad que Fernando no supiera nada", añade.

Y como si fuera poco....Renault le contesta a Piquet....jajajajajajaj Y si muchachos esta esta mas entretenido que las ultimas carreras de la F-1!!!!!!!

El escándalo que rodea a loa escudería continúa propagándose de manera alarmante. A pesar de que Briatore insistió en que no haría comentarios acerca de este asunto, Renault ha revelado que han iniciado acciones penales en Francia con la intención de que la policía británica también actúe.
La escudería acusa a Nelsinho Piquet de haber vertido sobre el equipo "acusaciones falsas" y de "chantaje" para prolongar su contrato en la escudería

Si, de carreras y campeonatos ya nos olvidamos....ahora tenemos un culebron Franco - Brasilero en el Team.
Ya volveran los podios....mientras nos reimos o lloramos con esto.

Espero que les guste este mini reporte! jajajajajajajaj

Saludos Xuan!