No arranca ni a palos..

Publicado por kusturica10, Septiembre 17, 2009, 22:38:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kusturica10

Buenas gente..se que este tema se toco varias veces..estuve viendo en el buscador pero a nadie le paso exactamente esto: hasta ayer arrancaba de una en frio..esta mañana no quizo saber nada..probamos las bujias de calentamiento y una estaba quemada..cambiamos 2 por las dudas..y las otras dos son relativamente nuevas (ni 2 meses)..las bujias están perfectas..pero igual le das al burro y no pasa nada..eso si larga bastante humo en los intentos..parece que va a agarrar pero no pasa nada..si alguien me puede tirar una idea de que puede ser se lo voy a agradecer..saludos..

Martín G.

Leo, ese motor arranca hasta con 3 bujìas quemadas y unos 10 grados de temperatura...

Si no tenès una pèrdida de diesel (o chupada de aire, que es lo mismo) te dirìa que lo lleves directamente a un buen bombista.

Luego contanos que sucediò.

Cordiales saludos. MGM

kusturica10

Cita de: Martín G. en Septiembre 17, 2009, 23:51:22 PM
Leo, ese motor arranca hasta con 3 bujìas quemadas y unos 10 grados de temperatura...

Si no tenès una pèrdida de diesel (o chupada de aire, que es lo mismo) te dirìa que lo lleves directamente a un buen bombista.

Cordiales saludos. MGM
Hola martin..el tema es q hace 15 días viene del bombista le calibró todo y quedo muy bien..y como dije hasta hace 12hs antes arrancaba con frío sin drama ahora no se..estamos viendo el tema del temporizador de arranque porq quemo una bujía muy rápido ero aparentemente no es ese el tema de fondo...

Martín G.

Cita de: kusturica10 en Septiembre 18, 2009, 09:34:15 AM
Cita de: Martín G. en Septiembre 17, 2009, 23:51:22 PM

Cordiales saludos. MGM
Hola martin..el tema es q hace 15 días viene del bombista le calibró todo y quedo muy bien..y como dije hasta hace 12hs antes arrancaba con frío sin drama ahora no se..estamos viendo el tema del temporizador de arranque porq quemo una bujía muy rápido ero aparentemente no es ese el tema de fondo...

Mejor todavìa !!

Si fuiste hace 15 dìas al bombista quizàs sea algo que tocò èl...

Contanos còmo sigue la historia.

Cordiales saludos. MGM

kusturica10

bueno...definitivamente la bomba no es...las bujias tampoco.el burro gira bien y parece que va arrancar pero no hace ni media explosión..la verdad es que nadie me sabe precisar que mÃ,·"$"!Ã,· es..

bpecoso

te fijaste que las bujias enciendan bien "afuera" del auto?
Aflojale los caños de inyección a ver si al girar con el burro sale GAs Oil? (es F8Q, no?)
Clio RN PK D AA DH LVE 99

kusturica10

Cita de: bpecoso en Septiembre 18, 2009, 12:25:24 PM
Aflojale los caños de inyección a ver si al girar con el burro sale GAs Oil? (es F8Q, no?)

si..a esas pruebas las hicimos y funciona todo bien..ahora el auto arrancó desp de probar bastante..el tema es que 2 de las bujías están permanetemente encendidas aún cuando el auto esta parado y sin la llave (hicimos la prueba poniendo una lamparita y se enciende en dos de las bujías)..calcúlo que debe ser problema del temporizador porq al tocarlo está re caliente..se podrá reparar este aparatito? es un NAGARES BRE 5/12..porque por lo que vi está en $500 mas o menos asi q estaría bueno repararlo :-[

Martín G.

Cita de: kusturica10 en Septiembre 18, 2009, 13:16:31 PM
Cita de: bpecoso en Septiembre 18, 2009, 12:25:24 PM

si..a esas pruebas las hicimos y funciona todo bien..ahora el auto arrancó desp de probar bastante..el tema es que 2 de las bujías están permanetemente encendidas aún cuando el auto esta parado y sin la llave (hicimos la prueba poniendo una lamparita y se enciende en dos de las bujías)..calcúlo que debe ser problema del temporizador porq al tocarlo está re caliente..se podrá reparar este aparatito? es un NAGARES BRE 5/12..porque por lo que vi está en $500 mas o menos asi q estaría bueno repararlo :-[

Se me acabò el argumento... ECU? Temporizador? MMHHH...

Si fuera mìo lo llevarìa a un electricista... Si querès uno MUY BUENO en Zona Norte, mandame un MP.

Cordiales saludos. MGM

kusturica10

Martin te agradezco por el dato pero me olvide de recordar que soy de Córdoba..igual todo indica que es problema del temporizador porq probamos desconectando la cajita y conectarlo directo a las bujías, hicimos la misma prueba con la lámpara y las bujías cortan bien. Creo que el problema en la caja fue el que quemó las otras bujías porque te podes imaginar que si están las bujías todo el tiempo calentando en un par de horas palman. Por ahora lo dejamos directo y corta bien pero no es lo óptimo asi que si vemos que no se puede reparar habrá que cambiarlo..gracias y después cuento como sigue

bpecoso

sí, si te quedan las bujías encendidas aún sin la llave evidentemente el cajetín se descajetó.....
Voy a chusmear a ver qué encuentro. Igual, perdido por perdido, abrilo y fijate a ver qué componentes tiene que por ahí se repara.
Si no mandame una buena foto que en mi laburo hay un flaco que entiende de electrónica y por ahí te podemos decir a la distancia qué componentes mirar.
Suerte!
Clio RN PK D AA DH LVE 99

Pappu

Mediste la bateria? y como carga?

Es rarisimo  :-\

desindtec

Hola kusturika10 y bpecoso:

Encontre esto en un catalogo de Nagares.

http://rapidshare.com/files/281879315/Nagares_BRE512.pdf

Las instalaciones del F8Q 630 y F8Q 662. Son de las Kangoo porque la del clio no figura.

http://rapidshare.com/files/281882695/Preheating_F8Q630.pdf

http://rapidshare.com/files/281882783/Preheating_F8Q662.pdf

Tambien revisaria que no haya un falso o un cort@ en el cable que vaya del Cajetin a la ECU.

Saludos

kusturica10

Cita de: bpecoso en Septiembre 18, 2009, 14:00:32 PM
sí, si te quedan las bujías encendidas aún sin la llave evidentemente el cajetín se descajetó.....
Voy a chusmear a ver qué encuentro. Igual, perdido por perdido, abrilo y fijate a ver qué componentes tiene que por ahí se repara.
Si no mandame una buena foto que en mi laburo hay un flaco que entiende de electrónica y por ahí te podemos decir a la distancia qué componentes mirar.
Suerte!
Hola bpecoso...coincido que esta fallando el cajetín..el tema es que no se puede abrir (o por lo menos yo no puedo) son dos partes de aluminio puestas a presión y al ser de aluminio es jodido meterle algo para palanquear porq se parte al toque....abra alguna forma de aabrirla?..te pongo fotos (las saqué de mercadolibre pero es el mismo:Nagares Bre 5/12  

kusturica10

Cita de: desindtec en Septiembre 18, 2009, 15:37:24 PM
Hola kusturika10 y bpecoso:

Encontre esto en un catalogo de Nagares.

http://rapidshare.com/files/281879315/Nagares_BRE512.pdf

Las instalaciones del F8Q 630 y F8Q 662. Son de las Kangoo porque la del clio no figura.

http://rapidshare.com/files/281882695/Preheating_F8Q630.pdf

http://rapidshare.com/files/281882783/Preheating_F8Q662.pdf

Tambien revisaria que no haya un falso o un cort@ en el cable que vaya del Cajetin a la ECU.

Saludos

Huuuuuuu...gracias desindtec muy buen aporte...en breve cuento como sigue...saludos y muchas gracias ;D ;)

kusturica10

Desindtec!!!..antes de que te vallas a que le llamás falso cort@?me podes explicar?..de nuevo gracias...
perdón leí mal.."es falso o cort@"..saludos