Caja y Motor de Clio Rsi a fondo, F3P, Muchas fotos

Publicado por LionAttac, Septiembre 15, 2009, 12:16:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

LionAttac

Este año me toco hacerle el motor al Rsi, lamentablemente aparte de hacerle el motor tuvimos que abrir la caja, porque se rompió la tricepta y al desarmar un semieje todos los fideos fueron a parar al interior de la caja :( :'(

De paso hicimos todo el motor y de paso cambiamos un monton de cosas, de paso revisamos la caja y de paso sacamos mil fotos.

Hay muchos detalles que pueden ser útiles para los dueños de un Rsi, a mi me hubiese encantado tener toda esta data antes de desarmar, sobre todo la caja que como pueden ver es casi tan enquilombada como el motor en si.

Mi mecánico es un usuario sportádico del foro, notaran por las fotos que su pasión son los fierros, se dedica a la mecánica fuera de su horario laboral ya que labura en una rectificadora de zona sur, le pedí si podía sacar un par de fotos, aca esta el resultado.

Hay varias cosas que me sorprendieron del Clio, participe todo lo que pude en el armado del auto, es mas le dedique parte de mis vacaciones, algunas cosas pavas otras no,,Ej.: sabia usted que el block del Rsi es made in Mexico  :o :o o que se puede sacar el motor sin sacar las ruedas y sin tocar casi nada del tren delantero? ;)

A las fotos les fui poniendo el nombre que corresponde según la pieza.

Caja
En este link: http://yfrog.com/67cajapernojx van a encontrar 60 fotos del despiece de la caja del Rsi
Algunas muestras:

Motor
Son 80 fotos del motor, esta el paso a paso del armado de la distribución, también hay fotos de todos los bulbos y su ubicación en el block, también esta el paso a paso de la bajada del motor, solo lleva 5 minuto.
Dejo el link con la galería completa del motor http://yfrog.com/18motormaguerasjx

Este es el link de un archivo rar con todas las fotos, en total son 139, http://www.megaupload.com/?d=SZPUUNC7

MITCHELL

felicitaciones x el trabajo i la dedicacion!

un saludo y ahora a disfrutar!!!!!!!
oi lo canto no me escucho lucho tanto lucho mucho ai muchacho siempre borracho siempre loco ustedes dicen q estoy loco no estoy loco locos quiza son ustedes q no ven lo q yo veo no escuchan lo q yo escucho no saben lo q yo se!!!!

Martín G.

Sin ànimos de desvirtuar este terrible post, por favor me podrìan explicar còmo es que el motor F3P està HECHO EN MEXICO ?

Tenìa entendido que los RSI estaban armados en Frencia?

Es esto asì?

Desde ya muchas gracias por la respuesta.

Cordiales saludos. MGM

XuanRS

Tremendo laburo te mandaste!!!! Por experiencia propia se que la satisfaccion de armar todo a 0 es exelente! Sentis que le das vida nuevamente. Ahora a sumar Km para el ablande.....Quedo todo original al final no?

Nuevamante te felicito ahora te queda disfrutarlo!!!
Powered By me......!!¡ Here we go :twisted:!!

peladorsi

Uploaded with ImageShack.us

matias1980

Lindo laburito!!! cuanto va a doler???
A mi me paso lo de la triceta, cayeron los fideitos dentro de la caja , la estabamos x bajar, le mandamos una barillas de iman, estaban todos triturados!! hicimos pasas el aceite varias veces hasta limpiar igual me dijieron q tiene un iman la caja.. :-\

Se VENDE Astra..........

Fede Moffo

Cita de: Martín G. en Septiembre 15, 2009, 12:27:09 PM
Sin ànimos de desvirtuar este terrible post, por favor me podrìan explicar còmo es que el motor F3P està HECHO EN MEXICO ?

Tenìa entendido que los RSI estaban armados en Francia?

Es esto asì?

Desde ya muchas gracias por la respuesta.

Cordiales saludos. MGM

Yo tb quiero saber ............ PATULI lo que te espera!!!!!
@Moffone_

Desu

que laburito ehh :)
que quede de 10, mucha suerte y exitos!!
Saludo!

...

Gonza_pide_pista

Si mal no recuerdo, en Mexico se construian los Motores F3P y F8Q en los noventa, mi memoria creo que no me falla!!

Lo recuerdo de cuando teniamos en casa el r19 diesel.

JoyRsi

PREGUNTA!!que año es tu RSiÇ???porque apartir de los 97 las 19 traian los blocks mexico!
Si algunos blocks de las RTi eran mexico!pero de las 19 RTi solamente......raro...
PONE MAS INFO!que yo estoy en mis ultimos meses de ahorro antes de hacer lo mismo!!!
TU NO PUEDES MANEJAR LA VERDAD!!!ESTO ES EL BARRIO CHINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Fede Moffo

Perdon por la desvirtuada anterior..........

Te felicito por el laburo que estas haciendo!!!

Pd: Se comenta que Clio RSI Gris de la Zona de Flores le estan buscando el: MADE IN.... con una linternita  :D
@Moffone_

alecapu716

Que buen laburo maestro!!!!.Ahora a sumar kms y muuucha ruta.Felicitaciones y que beuno q lo dejaste original.Me sumo a la pregunta de q año es para aprender sobre el origen del motor.Yo lei en el certificado de importacion que viene de Belgica el armado.De ahi a que el motor sea hecho en europa hay un laargo trecho...estaria bueno saber si tenes la data o alguien del club.
Y tengo otra consulta,quiza t suene extarña,pero va por mp asi no desvirtuo.
Felicitaciones de nuevo!!!
Salute!
ex Rsi 1.8i ... el Muy Rutero

Actual R-12 inmortal

Lucho RSi

que buen laburo che! felicitaciones por todo lo que pusiste ahi!
Aprovecharste para meterle algun chimichurri??? ;D

Suerte!
De Clios a Coupé megane K4M

patuli83

Cita de: Fede Moffo en Septiembre 15, 2009, 21:26:25 PM
Perdon por la desvirtuada anterior..........

Te felicito por el laburo que estas haciendo!!!

Pd: Se comenta que Clio RSI Gris de la Zona de Flores le estan buscando el: MADE IN.... con una linternita  :D

jajajajajajaj es franchute papa!!
Gracias Roman por toda la alegria q nos das cuando te vemos jugar. tu futbol es para unos pocos!!  GRACIAS DE VERDAD

patuli83

exelente laburo maquina, te va a quedar joyaa te felicito x la paciencia y voluntad
Gracias Roman por toda la alegria q nos das cuando te vemos jugar. tu futbol es para unos pocos!!  GRACIAS DE VERDAD