[ALFA ROMEO] Alfa Romeo MiTo: presentación en Argentina!!

Publicado por poyo, Septiembre 10, 2009, 14:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

poyo

Se vende con máximo equipamiento y una única motorización naftera de 1.4 litros turbo y 155 CV. El precio es de 28.200 euros.

En un distinguido evento en un club privado del barrio de Belgrano, el nuevo representante de Alfa Romeo en el país, Centro Milano, realizó la presentación oficial del MiTo para nuestro mercado.

La fiesta estuvo animada por Gino Renni, quien se encargó de generar una cálida atmósfera italiana en sintonía con la marca del cuore sportivo. Al evento asistieron directivos de Fiat Group Automobiles, empresa propietaria de Alfa Romeo, Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Argentina; directivos de Alfa Romeo Brasil, y Juan Manuel Díaz, diseñador de "la MiTo", como la llaman en Italia.

La presidenta de Centro Milano, Carolina Belcastro, aseguró que el MiTo ââ,¬Å"es un auto especial para un segmento del mercado que tiene acceso a productos Premium y que valora la exclusividad, el diseño y la vanguardia tecnológicaââ,¬Â.

ââ,¬Å"El MiTo habla por si solo. Es el último Alfa Romeo que ha sido producido y sintetiza todas las virtudes que hicieron de la marca un sello de distinción en el mundo: un diseño como ólo los italianos pueden lograr, elegancia y deportividad, confortabilidad y altas prestaciones con soportes tecnológicos que lo ubican en el mejor lugar entre los autos de su segmentoââ,¬Â, afirmó.

Juan Manuel Díaz, a su vez, dijo que se le cumplía en Buenos Aires un segundo sueño en su profesión: ââ,¬Å"el primero fue diseñar un auto, lo cual se concretó con el MiTo, que felizmente tiene una excelente acogida, y el segundo es presentarlo en mi país, en la Argentinaââ,¬Â, por lo que manifestó su agradecimiento a quienes hicieron posible ambas cosas. El diseñador asumió que el minicompacto recibió fuerte influencia del 8C Competizione, icono estilístico y tecnológico de Alfa Romeo, marca a la que consideró ââ,¬Å"la más influyente en la historia del automóvilââ,¬Â. El 8C y el MiTo han sido los dos últimos autos construidos por Alfa Romeo.

El Presidente de Fiat Argentina, Dr. Cristiano Rattazzi, dijo que ââ,¬Å"es muy alentador ver la seriedad con que Centro Milano, Carolina Belcastro y el resto del equipo, están trabajando con la marca Alfa y su gama de productos. Es un desafío que vale la pena porque todos conocemos la empatía que existe entre los argentinos y la marca del cuore sportivo, cimentada en pilares tales como la italianidad, el design y la rica trayectoria deportiva que muchos corredores argentinos lograron con Alfa Romeoââ,¬Â.

La versión del MiTo que inicialmente se vende en la Argentina a un precio de 28.200 euros, tiene el máximo equipamiento que se ofrece en Europa, caja manual de seis marchas y motor turbo naftero que entrega una potencia de 155 CV. Con esta mecánica el MiTo acelera de 0 a 100 Km/h en 8,0 segundos y desarrolla una velocidad máxima de 215 Km/h.

El exterior del MiTo está inspirdo en el exclusivo deportivo de la marca italiana 8C Competizione, como la particular forma de las ventanas; el tripartito que caracteriza el paragolpes delantero y los faroles posteriores con tecnología LED. El interior tiene una personalidad indiscutible con un tablero y tapicerías propias de un vehículo de alta gama y un estilo bien italiano.

El minicompacto deportivo fue galardonado como ââ,¬Å"Auto Europa 2009ââ,¬Â por la Unión Italiana de Periodistas del Automóvil (Uiga), que cada año, desde 1987, otorga esta distinción a los automóviles fabricados y comercializados en Europa que más se destacan por su combinación de tecnología y estética.

Este innovador modelo de 4,06 m de largo, 1,72 m de ancho y 1,44 m de alto, también ha sido premiado por sus dispositivos de seguridad, aspecto en el que se destacan sus 7 airbags, convirtiéndose en el primer vehículo compacto que recibe la máxima puntuación (6 Estrellas) Euro NCAP de seguridad.

El nombre MiTo evoca las dos ciudades en las que Alfa Romeo afianzó su historia: Milán, donde nació la firma, capital mundial del diseño y próxima al histórico Centro Stile Alfa Romeo donde se le dió forma y volumen a este automóvil, y Torino, donde se concreta el desarrollo industrial.

Ficha Técnica:

Motor  

Alimentación Inyección directa turbo intercooler
Cilindros 4 en línea
Combustible Nafta
Cilindrada 1368 cc
Válvulas 16  
Potencia 155/5500 Cv/rpm
Torque 230/3000 Nm/rpm

Transmisión y Chasis  
Transmisión Manual 6 velocidades
Frenos (Del. - Tras.) Discos ventilados - discos  
Motor - Tracción Delantera  
Suspensión delantera Independiente, tipo Mc Pherson, resortes helicoidales y barra estabilizadora.
Suspensión trasera Semi-independiente con brazos tirados y barra de torsión.
Neumáticos 205/45/R17  

Performance  
Velocidad máxima 215 km/h
Aceleración 0-100 km/h 8,0 seg
Consumo en ciudad 8,5 lts/100kms
Consumo en ruta 5,3 lts/100kms
Consumo mixto 6,5 lts/100kms

Medidas y Capacidades  
Largo 4063 mm
Ancho sin espejos 1721 mm
Alto 1446 mm
Baúl 270 dm3
Peso N/D
Tanque de combustible 45 lts
Distancia entre ejes 2511 mm

Confort

Alarma de luces encendidas
Apertura interna y a distancia de baúl y tanque de combustible
Asiento trasero abatible 60/40
Asientos delanteros con ajuste en altura y lumbar
Asientos delanteros con ajuste manual
Asientos delanteros deportivos
Cierre de puertas centralizado con comando a distancia
Climatizador automático bizona
Comput@dora de a bordo
Control de velocidad crucero
Dirección asistida variable
Espejo retrovisor interior antideslumbrante manual
Espejos retrovisores exteriores eléctricos y térmicos
Faros antiniebla delanteros y traseros
Faros delanteros con regulación automática y lava faros
Faros delanteros de encendido y apagado automático
Limpialuneta
Llantas de aleación
Palanca de cambios revestida en cuero
Tapizados de cuero
Vidrios delanteros eléctricos
Volante multifunción revestido en cuero
Volante regulable en altura y profundidad

Seguridad
ABS
Airbag conductor y acompañante
Airbag de rodilla conductor
Airbags de cabeza delanteros y traseros (cortina)
Airbags laterales delanteros
Alarma e inmovilizador
Asistencia en frenada de emergencia (EBA)
Cinturones inerciales delanteros y traseros
Control de distancia de estacionamiento trasero
Control de frenado en curva (CBC)
Control de tracción (ASR)
Faros Bi-Xenón
Programa electrónico de estabilidad (ESP)
Tercera luz de stop

Comunicación y entretenimiento
8 Parlantes
Comandos de audio al volante
Conexión auxiliar (iPod y Mp3)
Preinstalación teléfono móvil con interfaz bluetooth
Radio AM - FM y CD con lector de Mp3
Sistema de control por voz para dispositivos
Sistema de sonido BOSEÃ,®

Mas imágenes:

Slds.
Poyo
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

rockr

Rockula

Ayer fui atras de uno rojo desde Sarmiento hasta Libertador, ....hermoso! la verdad que tiene un culo paradito precioso!  :)

Nahue03

Che q`le paso al Spark? Crecio??

ES IGUALLL! pero lindo...

lezca

CAPO TOTAL Juan manuel Díaz!!!! No se si sabian, pero ese flaco es argentinoo... Ojala pudiera trabajar en una empresa tan grosa como el.
Para algo estoy estudiando diseño industrial...jeje ;)    Ojalá algun dia llegue...

Muy bueno el artículo e INCREIBLE el auto... Simplemente como sacado de un mito..:P

XuanRS

Hermoso auto!

La trompa no me termina se cerrar, pero el perfil, interior y parte trasera de auto son bien deportivos y agresivos.

Que bueno que lo traigan aca.