test de mi dCi

Publicado por gino.dCi, Octubre 16, 2005, 20:52:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gino.dCi

ayer le hice un test de velocidad max y aceleracion a mi clio dCi. con 2300 kms estos son los resultados.

VEL MAX:
- 1Ã,º prueba con viento en contra (bastante): 150 km/h clavados
- 2Ã,º vez q probe, viento a favor: 169 km/h !!!!

ACELERACION 0 A 100:
hice 3 tiradas, la mas rapida me dio 15.05 segundos.

segus cifras oficiales vel max: 155 y aceleracion 0 a 100: 15 segs.

en el manual dice que el punto optimo de prestaciones y consumo es a partir de los 6000 kms, asiq cdo cumpla ese kilometraje le hago otro y les cuento.

los q tengan dCi, ponganse las pilas, caguenlo a palos un rato al auto y digan sus cifras!!

gino

NaChO324

Citarayer le hice un test de velocidad max y aceleracion a mi clio dCi. con 2300 kms estos son los resultados.

VEL MAX:
- 1Ã,º prueba con viento en contra (bastante): 150 km/h clavados
- 2Ã,º vez q probe, viento a favor: 169 km/h !!!!

ACELERACION 0 A 100:
hice 3 tiradas, la mas rapida me dio 15.05 segundos.

segus cifras oficiales vel max: 155 y aceleracion 0 a 100: 15 segs.

en el manual dice que el punto optimo de prestaciones y consumo es a partir de los 6000 kms, asiq cdo cumpla ese kilometraje le hago otro y les cuento.

los q tengan dCi, ponganse las pilas, caguenlo a palos un rato al auto y digan sus cifras!!

gino

Anda lindo el dCi!... pensar que "solo" tiene 65cv y es 1.5...
A ver si alguien con un dCi se copa y hace algunas tiradas!!

Salu2!

Dini

La verdad que si, igual me parece que cuando tenga un par de km más tiene que andar más fuerte, tiene muy pocos km ese auto

Saludos!
Clio 2000 RND
Clio 2005 Yahoo
Clio 2007 Pack Plus
|Actual| Clio 1997 RSI...

sanpedro

yo le hice el chip al mio y les cuento...

Km del auto:18000
Final(de velocimetro) 180 km/h
De abajo (no tengo medido el tiempo bien del todo) aprox 12

Ojo, lo tengo con 17 y el valor de 0-100 se fue para atras, pero no mucho

Saludos

Dini

Impresionante, a cuantas vueltas vas a 180??
Clio 2000 RND
Clio 2005 Yahoo
Clio 2007 Pack Plus

sanpedro

eso no te lo puedo decir porque los grasas de renault no agregan tacometro de serie en el gasola (no en el authentique), lo que si te puedo decir, y si te sirve como una respuesta, el que a esa velocidad escuchas el turbo sumbando como hijo de put@.

Saludos

gino.dCi

che todo bien, pero vel max 180 y d 0-100 en 12 seg me parece demasiado para el motor este. ademas si decis que tiene rodado 17 ya lo q marca el velocimetro es otra cosa, es decir el velocimetro esta ajustado para un rodado 14, si le aumentas el diametro a la rueda, ahora la rueda gira menos que antes para hacer el mismo recorrido, engañando asi al velocimetro y odometro....

sanpedro

Esos valores que te tire son con 14, cuando le haces un chip a un turbo diesel ganas entre un 20 y 30%, en el mio estoy rondando los 85 hp (ya se, es patetico pero es 1.5)

Primero que nada aclare que lo hice con los datos del tablero, no te voy a fabular al pedo gratis. Entiendo la duda que tenes pero es lo que marco el instrumental, si los relojes mienten es otra cosa.

Saludos

gino.dCi

ah ok. todo bien... pense q lo habias hecho con las 14 y no sabia lo del chip.

de 65 lo llevaste a 85 cv???!! wow! a la larga no le hace mal al motor aumentar tanto la potencia y la presion??

gino

Dini

Esos valores que te tire son con 14, cuando le haces un chip a un turbo diesel ganas entre un 20 y 30%, en el mio estoy rondando los 85 hp (ya se, es patetico pero es 1.5)

no me parece para nada patetico, es más, me parece muy bueno para un motor 1.5 diesel. Debe volar el cliete ese, Ã,¿donde le pusiste el chip?
Clio 2000 RND
Clio 2005 Yahoo
Clio 2007 Pack Plus

NaChO324

CitarEsos valores que te tire son con 14, cuando le haces un chip a un turbo diesel ganas entre un 20 y 30%, en el mio estoy rondando los 85 hp (ya se, es patetico pero es 1.5)

Primero que nada aclare que lo hice con los datos del tablero, no te voy a fabular al pedo gratis. Entiendo la duda que tenes pero es lo que marco el instrumental, si los relojes mienten es otra cosa.

Saludos

Epa... 85hp... Ese dCi debe estar andando 180 km/h reales, seguro... ejejej :-D

Salu2!

sanpedro

Lo hice en Eurocheck, hare cosa de 3 meses. Por ahora todo bien, la unica diferencia es qe cuando bombeas el acelerador a fondo fuma mas.

Igual los tipos te aclaran que si queres que el motor sobreviva por mucho tiempo no tenes que darle murra todo el tiempo porque lo terminas matando, y como diferencia con respecto a lo que hacia antes, tengo que hacer el cambio de aceite cada 8000 km (osea, estoy haciendo ese service "opcional" del manual).

Igual te cuento que en realidad lo uso tranquilo, lo piso de vez en cuando, digamos que lo que queria era asegurar era que, en caso de necesitarlo, tener un extra porque realmente los 65 me quedaban medio cort@s(no son malos, pero venia de un naftero enroscadisimo y se notaba la diferencia)

rpollini

Aclaro unos puntos, tengo el dCi hace 3 meses, tiene 8000 km y se noto GROSO el cambio
a los 5000 km que dice renault, el motor se solto se puso mas liviano y empuja como un condenado
me mejoro tambine el consumo...
cuanto sale cambiar el Chip?
que garantia te dan?