Presentacion y consulta sobre Rsi

Publicado por gatobeleta, Septiembre 08, 2009, 12:47:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gatobeleta

Hola a todos, soy Nicolas y desde mayo que tengo un Rsi 96, el auto esta original, no tiene nada manoseado y por el momento va a quedar asi, ya que lo uso como segundo auto todos los dias.
Mi consulta es especifica para los propietarios del mismo modelo y paso a detallar el problema:
Tengo una sola llave original ( la que trae el telecomando) y un duplicado comun que no sirve mas que para abrir el auto. Resulta que una tarde probando el duplicado me di cuenta que esta copia no arranca el auto ya que el mismo tiene un inmovilizador de motor.
Bien, me puse en campaña a ver si conseguia una llave original valeo, me fui a mi casa de repuestos renault de confianza, mandamos los nros de chasis y motor a fabrica y nos respondieron que no habia.
Intente con casi todos los avisos de llaves codificadas de ML y me respondieron los mismo.
En conclusion si llegara a perder esta llave, tendria un serio problema.
Mis opciones son, o seguir buscando hasta poder dar con alguien que tenga este tipo de llaves o directamente mandar a sacar el inmovilizador del motor, cosa que me parece una picardia.
Si alguien sabe o tiene alguna idea le agradeceria mucho me de una mano, no es algo con urgencia...peroooooo nunca se sabe.
Les dejo una fotin del auto
Saludos

PD: Mi hermana esta lejos, mas plancha no, ya toca en todos lados y para acelerar tengo otro bichito del rombo con un motorcito 2.2 je je...saludos y gracias por la ayuda

cone

Hola bienvenido.

Tengo el mismo problema que vos desde que compré el RSi hace 8 años... la única forma de conseguir la llave adicional es pedirla a Francia. Ninguno de los que hacen llave te la va a poder copiar ni te la van a poder hacer en una Renault, ni Neiman ni nadie.

En algunos modelos de RSi los que tienen un led en la tecla de cerrar las puertas es introducir un código con esa tecla y arrancar. Pero hay muy pocos RSi que lo tengan. El resto si perdemos la llave chau.

En este punto aclaro que la palanca de limpiaparabrisas tiene un pulsador en la punta que no cumple función ni está conectado a nada. Aclaro esto porque muchos sugieren o suponen que eso tiene algo que ver con el sistema de arranque y no es verdad.

Alternativa (recomendada): si no queres traer la llave de afuera o el módulo y las dos llaves (en caso que pierdas la que te queda) es ir a donde hacen chips de potenciación y pedir que te anulen el inmovilizador. Ese laburo de los que yo averigué lo puede hacer Sportchips, Elecauto, etc, pero calculo que cualquiera de los que programa chips puede anular el antirrobo.

De paso hacés el chip ;)

Saludos.

Desu

Bienvenido,, esta lindo el RSI  ;)
una pena lo de la llave... pero espero te saquen todas las dudas aca : )
disfruta del foro...
Saludos...

...

gatobeleta

Gracias Cone por la data, la verdad ahora que te leo no me siento tan tonto, voy a intentar tirar la linea a francia a ver que onda y cuanto cuesta (tampoco voy a pagar una p... de plata por una llave) y voy a tener que ver el tema de anular el inmovilizador (y depaso chipiar), la verdad no queria tocar nada del auto y menos esa parte, despues es para dolor de cabeza.
Gracias por la data y espero a ver si alguno tiene otra idea.
Saludos

poyo

Bienvenido che..

Conta del 2.2... y pone fotos también..!! ;D ;D ;D

El rsi es unacaño che.. Cuanto lo pagaste?.. mas fotos tenes?

Slds.
poyo
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

gatobeleta

a pedido del poyo...

Del clio aca en la office no tengo muchas fotos, aparte no tiene nada fuera de lo original salvo el escape. El estado es bueno, no es el peor, tampoco es el mejor...precio...24..lo compre porque tenia practicamente señado un rt 95 muy lindo en 23 y aparecio este.
De la 2.2..la tengo hace 21 años, unica mano, y con la ferreteria...esta con sus 2 webber 45/45 horizontales, tapa y leva de balestrini, caja relacionada y embreague sinterizado.
Los tiempos del autodromo...dificil...patino los 402mts completos pero es un autito de la 4, aunque han cambiado mucho los tiempos del autodromo. La arme cuando tenia 21 años...imaginate, ahora tengo 33...un abraz

poyo

uffff lo que debe andar esa cupe papaaa..!! Que nave..! Es 88-89?

El domingo venite a la reunion y trae los dos jajaj..!!

Te felcito che.. una caño la cupe!!

Abrazo...
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

gatobeleta

es de Diciembre del 88 poyo...una de las ultimas GTX II 2.2, la compro mi finado viejo cuando lanzaron la GTA...que dicho sea depaso no tiene grandes diferencias, esta trajo la comput@dora de abordo y los frenos a discos traseros...Lo unico criticable es que esta no trajo los tapizados de cuero sino de pana...igual ya con los años me acostumbre a la pana.
Saludos

estigma

BIENVENIDO AL CLIUB.... muy linda las dos maquimas y la  fuego estalla de facha 8)....jajajaja se ve q te gusta el rombo ;)
ESTIGMA sport 1.6 16v

XuanRS

Bienvendio y felicitaciones por el RSi...!!

Una pena lo de la llave ojala lo puedas solucionar, de una manera economica.

Hermosa la Fuego!!! Me ecanto!

Saludos y suerte Xuan!