DUDA CON LUZ DE CAMBIO EN SPORT!!

Publicado por gaitaGT, Septiembre 04, 2009, 08:22:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gaitaGT

GENTE ando en la duda y queria estar en lo sierto , estaba discutiendo con mi chipero de donde toma la luz del tablero la funsion para q prenda, quiero decir lo controla la ECU o otra cosa? salu2

desindtec

Hola gaitaGT:

A menos que haya algun tema puntual de los Sport, por lo general el dato de vueltas de motor sale de la ECU y va al tablero. Despues el mismo microprocesador del tablero debe darle la orden al testigo para encender.

Probaria, a ver si sirve, con el test de las agujas para los tableros con tacometro.

Para hacerlo tenes que mantener apretado el boton del reset del odometro o el boton ADAC de la palanca de limpias, y dar contacto no poner en marcha. Mantener apretado el boton hasta que empieza la danza de las agujas. El tacometro avanza de a 1000rpm. Fijate si al alcanzar el valor de shift enciende el testigo. Si enciende, para mi indica que el testigo depende de procesar info interna del tablero y no es un cable que va directo de la ECU.

Saludos

sael

mmm no estoy tan seguro que sea del tablero.
Porque en los conectores tenes un pin especialmente para el shift light. Por lo que me juego que viene de la ECU directo.
La gran duda es si esta chipeado si toma x vueltas menos del corte o si tiene un valor seteado en el que tira la luz

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

desindtec

Hola gaitaGT y Jael:

En el F4R736 si encontre la señal en la ECU. Es el pin 64 "Engine Overspeed Signal".

Link de Descarga: http://rapidshare.com/files/275922324/PinOut_Conector_ECU_F4R736.pdf

Hasta donde se el Sport 1.6 16v, lleva el K4M 748. No encontre ningun pinout especifico, pero los que pude ver del K4M746 y los mas modernos K4M 792, no hay señal en la ECU.

Saludos

gaitaGT

sael

grosso desindtec como siempre.
La info valida lo que suponia, por que el "sport 1.6" K4m no trae shift light, el 2 litros si y confirmamos la data con lo que pones del F4R

slds

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

alecapu716

Estan hablando en dialecto clio-landes 2.0??...jajaj no entendi nada...ojala lo solucionen muchachos!
Suerte,salute!
ex Rsi 1.8i ... el Muy Rutero

Actual R-12 inmortal

Matías...

Gaita!! Tu chipero me lo podría hacer prender?? El mío no anda!!! Debe ser el led? En mi pueblo no se animaron a desarmar para ver....
Necesito esa ayuda por favor! O alguno q me tire un datito!
Gracias de antemano.

Napo

Y para que quieren la lucecita?

yo no entenderrrrrrrrrr
Tan ólo imagina que vas en tu BMW o Mercedes y que en un semáforo se te empareja un tipo en un humilde Clio Sport y te reta a un arrancón, seguramente te ríes y estas seguro de que no te va a ver ni el polvo, pero recuerda,las apariencias engañan

R

Matías...

Cita de: Napo en Septiembre 06, 2009, 22:48:44 PM

yo no entenderrrrrrrrrr

Para tener tooooooodo como viene de fábrica... Por lo menos para mi.

Demi

desindtec tenes el pinout de un clio 1.2 base??

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

desindtec

Hola cliodemi:

Pasame la especificacion del D4F que tenes, esta en el numero de motor de la cedula verde, y me fijo si lo tengo. Tambien pasame la version de tu clio, eso lo sacas de numero de chasis. Seguramente es BBXX donde las XX son numeros.

Saludos

sael

Cita de: Napo en Septiembre 06, 2009, 22:48:44 PM

yo no entenderrrrrrrrrr
para lo mismo que pondrias una shift light externa...
:)

Demi siome, fijate en el post de Martin que queria poner el reostato que puse el cuadro con el pin out, es el conector gris solo cara de pitulin. Acabao de ver la foto y me parece que el numero 3 en el vidrio de atras le queda grande amigasoooo. Abrazo :D