Cambio Filtro de Aire K4M

Publicado por fmozzone, Julio 25, 2009, 12:40:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sael

Cita de: choncba en Agosto 25, 2009, 15:25:16 PM
Cita de: fmozzone en Julio 27, 2009, 08:25:31 AM
El filtor me constó  $220 . Lo bueno de este filtro es que es lavable  y reusable con unos productos especiales para aceitarlo
El filtro se limpia cada 50.000 km
Si un filtro de aire Renault sale $50 x 4 = $200 .
Les puedo asegurar que este es mucho mejor, tiene mas flujo de aire, es de algodon, tal cual los filtros cónicos. y además hace un pshhh cuando acelerás  :o
obvio que mucho mas tranqui que la CAI, pero ruidito lindo en fin.

MAS FLUJO DE AIRE= mas POTENCIA= mas RESPUESTA = MENOR CONSUMO

Perdón por desvirtuar, y sin ninguna intención de ofender, pero... en serio estás sugiriendo en serio esto???
O sea que los ingenieros de Renault, por $20 de diferencia no hicieron que el auto tubiera más potencia y menor consumo, más respuesta, etc.??? ólo por un misero filtro de aire?
eeeeeee... dense una vuelta por acá: http://www.autotecnicatv.com.ar/ParaPublicar/Sirven%20o%20no%20sirven/Sirven%20o%20no%20sirven.html
Saludos.

Mas potencia no va de la mano de menor consumo.
Mas flujo de aire si va de la mano de mas potencia.
Mas durabilidad no va de la mano de mas potencia.

Es como jugar un juego de rol, todo se contraresta, el tema es lo que quiere uno, como siempre...

Pensa que el auto tiene que poder bancarse estar en la arena de fabrica, entonces quizas los filtros son mucho mas chicos, para que no se te haga mierd@.

Igual es como ya dijo cupe torino creo arriba, no va a entrar mas aire magicamente sin sacrificar otras cosas...
Esta bastante comprobado que muchas veces el filtro o CAI tira para atras el auto.

Yo no lo hago por un tema de mejora, sino de ruido. El filtro estoy bastante seguro que es mucho mejor que el aternativo que te venden en cualquier casa renault. Es una marca con reconocimiento mundial que esta en usa y UK...

Imaginate que cuando pones hasta el filtro de aire nuevo cambia el ruido :D

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

fmozzone

ponelo que te va a gustar.

La diferencia de plata no es nada y para atrás no te va a ir el auto en ningun momento

ddespués me contás como te resultó.

coupe_torino

Tal cual dice Sael, la poténcia la obtenemos de la combustión (por eso el aumento de la misma no representa un ahorro de combustible) es por esto que si podemos meter mas aire a los cilindros, la zonda les permite a los inyectores "meter" mas combustible a los cilindros y por ende aumentar la poténcia.

Concluyendo un filtro con menos restricción SI produce un pequeño aumento de poténcia, obvio tampoco es mágico, pero como dicen acá: todo suma.
Porsupuésto que hay un límite y luego debemos recurrir a la sobrealimentacion (turbo).
Y el tema del desgaste y vida del motor, respécto del filtro, depende del tamaño de partículas que deje pasar el filtro, dato que no es muy usual ver.
Saludos!

facur_10

un apregunta....que me recomendarian? poner este filtro que le pusieron al clio que suplanta el original...o poner el bi conico? espero su respuesta y desde ya gracias...jeje...renault en el alma
clio en el alma