tiembla cuando freno.... (rsi)

Publicado por Pablito, Octubre 19, 2005, 17:32:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Pablito

Hola, les pregunto si al alguno le paso en el Rsi cuando frenana viniendo +/- 80km se siente un temblor en el pedal de freno y el volante.
Pueden ser los discos?? Estuve mirando y veo un pequeño desgaste pero los traseros estan 10 ptos. Resivise lo mas simple.... el balanceo y está ok. El mecánico dice que es alguna llanta ovalada y el de la alineacion y balanceo dice que son los discos desalineados.
De todas maneras tengo pensado ponerles las llantas nuevas porque estan un poquito baqueteadas principalente las traseras.
Ahhh otra cosa, cuando acelero de golpe hay veces que también lo hace, pero lo hace mas seguido cuando freno.
También escuche opiniones sobre los amortiguadores..... bue bue... ....alguno penso que puede se el espejo del parasol también???? a esta altura cualquier verdura me estan diciendo.

Escuchiiio opiniones.......................

Saludos
Pablito

JUAMPA

SI ES SOLO FRENANDO, DISCOS DEFORMADOS, SI LO HACE TAMBIEN ACELERANDO Y TIEMBLA EL VOLANTE SON LOS BUJES DE LA PARRILLA, SI NO TIEMBLA EL BOLANTE LLEVA A VER LAS LLANTAS, EN SAN MARTIN ENTRE PASCO E ITUZAINGO, EN UN Port@N AMARILLO FRENTE A UNA CASA DE LUBRICANTES, HAY UN VIEJITO QUE LA TIENE RE CLARA Y COBRA DOS MANGOS, A MI ME ENDEREZO UNA BSA DE LAS QUE TENIA ANTES QUE CUANDO FUI A LA REUNION EN BS AS LA DEJE OVALADA.
SALUDOS

JUAMPA DE ROSARIO

sergio_rv

Sacale una rueda delantera y recorre con el dedo el frente del disco, o sea donde apoya la pastilla y vas a sentir las ondulaciones.
Por otra parte si tenes una llanta con un labio castigado mas de lo tolerante, aunque la balancees no va a quedar bien, tenes que hacerla reparar. De esta manera vas agotando las probabilidades hasta llegar al problema, y no vas a tirar la plata buscando la falla, total de todas maneras tendrias que hacerle esas reparaciones.
Saludos.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

RSi032

Lo de los amortiguadores no es loco, te cuento por que, a mi RSi se le rompio uno de los amortiguadores traseros, los originales de fabrica (y no soy el unico, conozco otros RSi con el mismo problema) y uno de ls problemas era que cuendo frenaba me vibraba MAL el auto, pegale una miradita, suelen romperse donde calzan en el chasis ...

Saludos ...
Flaco RSi 032Ã,®. F3P Power
http://www.cliorsi-drivers.com.ar

cck1977

a mi me paso con mi williams cuando recien lo habia comprado,eran los discos delanteros que estaban deformados,asi que cambie los discos conjuntamente con las pastillas y se acabaron los problemas..
espero que te pueda servir mi dato

Pablito

gracias por las opiniones. Ayer por la tarde hice testear los amortiguardores y estan al 75% de su capacidad, y los discos delanteros tienen tienen un desgaste alertante que yo consideraba normal o a la vista pasaban desapercibidos. En realidad coincido que es un conjunto de cosas que hacen al problema. Ya lo deje para hacer esas dos cositas en el taller. Hoy si lo tengo le comento que tal me fue, de todas maneras tambien pienso cambiar llantas y cubiertas para el mes proximo. Solo queda esperar el ingreso de unos $$$$.

Salu2

Pablito

Parte de las 20:00 hs.

Lo retiré del taller con las siguientes modificaciones:
-(4) discos nuevos c/ pastillas 0 Km.-
-(4) amortiguadores nuevos.-
-rotulas tren delantero 0 Km.-
-Etc, (chusmerío & baratijas)

Dobla y frena de put... madre. Lo salí a probar unasvueltas recien . No hace un ruido, quedó 0 Km por donde se lo vea.  Peroooooo....... cuando acelero rápido en linea recta tiembla muy poco. (la recontra conch.....  :evil: )

Descartado: llantas y cubiertas. Aunque vienen ambas dos nuevas en breve.

Parte final, fina final: la punta interna del semi-eje izquierdo. Aparentemente acusa un desgaste interior o desbalanceo prematuro.  Doblo al mango la direccion andando y no hace ni un crak crack ni a palos. Le doy adelante - atras y nada.
Puede ser???

Aclaro que las otras reparaciones eran de realizarce en breve, pero tenía la ilusión que con esto quedaba joya.

Salu2
Pablito

Seba2004

Son los bujes de parrilla como te dijeron por ahi en un post, yo cambie cazoletas, grapodinas, parrillas y repare los amortiguadores y un semieje y me vibraba al acelerar fuerte. Pensamos que era el semieje mal reparado y lo volvimos a llevar pero estaba 10 puntos.
La cuestion que a las 3 semanas empezo a chillar la parrilla derecha cuando agarraba un vaden o una loma, sacamos la parrilla y la cambiamos en el repuestero, santo remedio.

En el Renault minuto comente el problema cuando cambie el aceite y el flaco al toque me dijo "eso es por los bujes de parrilla", o sea que habia venido fallada, estaban resecos los bujes o lo que sea.
El repuestero me dijo que si estaba buena en un mes le avisaban y la tenia que pagar de nuevo por el cambio, la cuestion que pasaron 3 meses y nunca lo llamo al mecanico, o sea estaba cagada.

Salen 170 c/u las del Clio diesel que son iguales, solo el buje tiene una pestaña mas pequeña que todavia nadie me supo decir para que sirve, ni en el Renault minuto.
Las originales salen $ 232 una y $ 304 la otra, no se porque esa diferencia.
Las del Clio diesel las tengo puestas y andan perfecto desde hace 4 meses.

Saludos.

Pablito

VOS SABES QUE ME PASA LO MISMO QUE A VOS. CUANDO ACELERO RAPIDO HACE UNA PEQUEÑA VIBRACION, Y ME PARECE QUE ES DEL LADO DERECHO. RARO PORQUE CAMBIE LOS BUJES DE LOS DOS LADOS. CUANDO ESTA MOJADO NO LO HACE Y CUANDO SE SECA LO HACE MENOS QUE ANTES PERO ME JODE QUE VIBRE. VOY A VOLVER AL FLACO QUE LOS CAMBIO PARA QUE LOS REVISE.

SALU2
PABLITO

Seba2004

No sirve cambiar los bujes, se desclavan rapido, a mi me duraron 8 meses y tuve que cambiar las parrillas completas. Doble gasto de mano de obra, metele parrillas nuevas y vas a ver que cambia completamente.

A simple vista el buje puede estar bien, mi parrilla era nueva y a las 3 semanas empezo a joder con chillido y temblor. Cuando el mecanico la saco la veia nueva tambien pero al cambiarla se acabaron los problemas, o sea que la parrilla estaba jodiendo.

Saludos.

Pablito

me esta volviendo loco. Ahora fui de otro flaco y me volvio a decir por las cubiertas. el tren delantero esta bien. Decime por casualidad si te acordas cuanto salen las parrillas y veo que hago. De todas maneras en el trasncurso del mes igualmente iba a cambiarle los pepes.

Salu2
Pablito.

Seba2004

Perdon por la demora en la respuesta. Las parrillas del RSi salen $ 232 una y $ 304 la otra, no se cual es de cada lado, no recuerdo.
Las del Clio diesel salen 170 C/U y son iguales, solo tiene una pestaña mas chica el buje y jamas nadie me supo decir para que sirve esa pestaña, asi que compre las del diesel y me ahorre unos mangos.
Despues de 5 meses de colocadas  andan jamon y no hacen un solo ruido, ni tembleque, ni nada.

Lo de las cubiertas es facil, si te lo dijo alguno  que vende cubiertas decile que te las ponga y salen a dar una vuelta, si sigue temblando que te vuelva a armar tus cubiertas y no le pagas un peso por todo el arme y desarme que hizo. De esa forma te aseguras de no gastar plata al pedo y te sacas la duda si son las cubiertas o no pero asegurate de que quede claro que no pagas un peso si no es eso.

Saludos.