Como cambiar el filtro de nafta?

Publicado por gustavojose, Agosto 13, 2009, 08:25:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gustavojose

Buenas:

Como dice el post, quiero cambiarle el filtro de nafta al auto, alguien lo hizo?
Me dijeron que estaba debajo del asiento trasero pero no tengo ni la menor idea.

Gracias

Gustavo.

sael

Si no me equivoque esta dentro del capuchon del tanque de nafta. Por lo que deberias sacar la base del asiento y el tapon de goma

Slds

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

Dizzy

el 1.2 lo trae abajo del chasis pegado al eje trasero.. y se saca con 2 conectores rapidos.. son 2 seg cambiarlo...
pero nose si todos lo traen ahi... el sistema de enganche es casi siempre el mismo en todos los autos
ya probaste el chiquito.. ahora proba el grandoTe!..

gabriellc_boca

los enganches son todos iguales. Yo lo cambie en el lubricentro q lo compré, te lo hacen gratis, son 5minutos pero deja q se ensucien ellos...

cristobel

No se como sera en tu auto... en el mio va abajo del auto de la mitad para atras, cerca del tanque de nafta.. Si lo compras en un lubricentro te lo cambian sin cargo... decile que te deje ver si queres saber para la prox...

gustavojose

Listo, pido que me lo cambien en un lubricentro, yo lo habia comprado hace un tiempo para hacerlo yo, pero no me anime si no tenia ni idea.

Gracias

Gustavo.

Pichon

en que precio andan mas o menos el filtro.... es para el 1.2 Ã,¡verdad?

cjbasf

alguien me podria decir como se llama la pinza para sacar esas abrazaderas ya que no son las comunes que todos conocemos? se sacan con una pinza especial?

CarlosdeClio2

El filtro de combustible está bajo el piso del auto, a la salida de las cañerias desde el tanque de nafta.

Son con recubrimiento metálico por la gran presión que soporta el sistema de inyección de combusible.

Posee dos picos llamados tipo 8 que se encuentran sujetos a la cañeria mediante unas piezas de acople de trabe mecánico que se quitan con unas pinzas especiales para desconectar mangueras y filtros de nafta.

Para mayor seguridad y no tener la mala experiencia al retirar el filtro de resultar literalmente "bañados" por la nafta que permanece en las cañerias, hay que quitar el fusible de inyección y consumir el combustible hasta que el motor se detenga.

Acá van unas fotelis de los elementos que cito en el texto:

El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.

matias22

Excelente info Carlos muy completo  ;)

Saludos
TUte

cjbasf

muchisimas gracias por la info muy buenaaa

norberto

Hell Boy 666

Grande Carlos.., muy buena la info, el finde se lo cambio al Clio..

Slds.
Clio 2 F2 1.6 Luxe - mod. 2007
http://www.clioclub.com.ar/ficha.php?socio=1838

El Zumba

No te asustes si te mandan un filtro de plástico, el tipo del lubricentro me dijo que ahora todos vienen así por un tema de seguridad. Yo coloqué un filtro Bosch.

No sé si me chamuyo pero es razonable, al ser de metal y tener nafta pasando por ahi una chispita puede generar un quilombo....

cristobel

Si!! Son de plastco.. en mi auto el original de fabrica era de plastico y compre uno marca Renault tambien de plastico.