olor a quemado, y no se de donde

Publicado por Silvina, Agosto 17, 2009, 12:30:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Silvina

Hola, a todos.
Antes de abrir un tema estuve leyendo para ver si a alguien ya le habia pasado esto, pero si bien me dieron ideas, no estoy segura.

El tema es el siguiente hace un par de semanas cuando pongo la calefacción siento un olor raro como a quemado. Revise por todos lados y no veo nada raro. Asi que por las dudas decidi no usar la calefacción, pero OH sorpresa volví a a sentir el olor. Ya mas preocupada me baje en ese momento y sentí como que el olor viene de las ruedas. Aclaro que no iba a alta velocidad ni frenando a lo loco, porque eran las 6 de la mañana e iba al laburo dormida por calles internas, si supere los 50 km por hora fue mucho y a esa hora suelo ir calculando los semaforos para no parar. No sentí las ruedas calientes, y creo que el olor se siente del lado izquierdo.

Por los horarios que tengo se me esta complicando parar el auto, pero si tengo que hacerlo, no quiero que me salgan con cualquier cosa. Asi que si me dan un consejo se los agradeceré.

Saludos

marcelo19

Fijate si no se queda frenado el auto, puede ser que las mordazas de freno no vuelvan para atras y rocen continuamente las pastillas, para saber si es asi, fijate cuando sentis el olor si las ruedas delanteras estan calientes.

saludos

Uploaded with ImageShack.us

emanuek

Cita de: Silvina en Agosto 17, 2009, 12:30:41 PM
Hola, a todos.
Antes de abrir un tema estuve leyendo para ver si a alguien ya le habia pasado esto, pero si bien me dieron ideas, no estoy segura.
El tema es el siguiente hace un par de semanas cuando pongo la calefacción siento un olor raro como a quemado. Revise por todos lados y no veo nada raro. Asi que por las dudas decidi no usar la calefacción, pero OH sorpresa volví a a sentir el olor. Ya mas preocupada me baje en ese momento y sentí como que el olor viene de las ruedas. Aclaro que no iba a alta velocidad ni frenando a lo loco, porque eran las 6 de la mañana e iba al laburo dormida por calles internas, si supere los 50 km por hora fue mucho y a esa hora suelo ir calculando los semaforos para no parar. No sentí las ruedas calientes, y creo que el olor se siente del lado izquierdo.
Por los horarios que tengo se me esta complicando parar el auto, pero si tengo que hacerlo, no quiero que me salgan con cualquier cosa. Asi que si me dan un consejo se los agradeceré.
Saludos

Cita de: marcelo19 en Agosto 17, 2009, 12:43:34 PM
Fijate si no se queda frenado el auto, puede ser que las mordazas de freno no vuelvan para atras y rocen continuamente las pastillas, para saber si es asi, fijate cuando sentis el olor si las ruedas delanteras estan calientes.
saludos

Es una broma no?...
Ademas porque el olor?...  :P
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

marcelo19

Cita de: emanuek en Agosto 17, 2009, 12:56:30 PM
Cita de: marcelo19 en Agosto 17, 2009, 12:43:34 PM
saludos

Es una broma no?...
Ademas porque el olor?...  :P

Porque crees que es una broma???

Cuando la rueda se frena porque el caliper no vuelve o el guardapolvos del mismo esta sucio, las pastillas quedan ejerciendo presion sobre el disco lo que ocasiona que este se caliente y por ende aparezca el olor a quemado.

NO es broma lo que puse.

Saludos

cristobel

Las ruedas delanteras siempre estan calientes...

Sos de andar con el pie izquierdo en el pedal de embrague todo el tiempo o lo sacas y lo apoyas solo al pasar el cambio?

marcelo19

Si, tambien se me ocurrio lo del embrague.....

PD Perdon, la explicacion la reafirmo, pero no lei que ya habia explicado que las ruedas no estaban calientes :D

Gonza_pide_pista

Pueden Ser los frenos como te dijeron, el embrague, o que este muy desalineado el auto. Las gomas si un freno esta funcionando mal se calientan mas, pero se siente en las llantas el calor, proba eso.

saludos1

emanuek

Cita de: marcelo19 en Agosto 17, 2009, 17:18:06 PM
Si, tambien se me ocurrio lo del embrague.....
PD Perdon, la explicacion la reafirmo, pero no lei que ya habia explicado que las ruedas no estaban calientes :D

Jajaja... todo bien Marce... lo recalque porque yo tambien iba a responder casi lo mismo...  ;)

poyo

Capiler pegago.. A full... me paso y el olor es a quemado!!  ;D
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

emanuek

Cita de: poyo en Agosto 17, 2009, 18:12:33 PM
Capiler pegago.. A full... me paso y el olor es a quemado!!  ;D

Ah bue... te pones como tonto eh!

bdn05

Capaz q nada q ver... pero una vez sentía un olor raro a quemado y tenía pegada una bolsa de nylon en el caño de escape... Fijate por si las moscas!

nicolas_clio

corrijanme si estoy diciendo gansadas pero para mi debe estar quemando embrague, cuando lo aceleras medio de golpe no queda haciendo vueltas el motor y no avanza? o cuando lo sacas a muy poca velocidad sale a los tirones?

tambien puede ser que este desalineadisimo pero me parece que si fuese eso ya lo hubiese arreglado porque el auto seria inmanejable para que tire olor a quemado
saludos

gabriellc_boca

no sentias que te venia por las toberas de la calefaccion el olor? mas que de afuera....?

Silvina

Gracias, por los consejos.

en la semana tengo que llevarlo al mecanico, y voy a ver que me dice. Pero al menos con lo que me dijeron ya tengo alguna idea de que puede ser.

El embrague no creo que sea, debería sentir algo y no siento que tironee ni nada. Desalineado seguro que no

Igual Después le cuento.

Gracias a todos, de nuevo por las sugerencias

Silvina

Bueno, les cuento cual era el problema por si a alguien le pasa lo mismo.
Caliper pegado, como dijeron.
saludos ;)