presentación y consulta

Publicado por ignacio63, Agosto 03, 2009, 18:48:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ignacio63

Hola a todos, soy Ignacio. Hace una semana que tengo un clio dci 1.5 expression 2004, con unos 80.000 km. todavía no tengo foto disponible para subir, pero en unos días la agrego (el auto está impecable) . Aprovecho para preguntar sobre algunas cualidades del auto que aun desconozco. Lo probé en autopista y con mucho esfuerzo llegó a 125 km. por hora. Ã,¿es normal en este auto, o es posible que tenga algún problema?

tweety77

bienvenido al club, mira yo maneje un dci y va como piña lo puse a 160 y daba para mas me parese me imagino que a tu clio algo le pasa ya te van a contestar alguno que lo tenga y te va aconsejar bien, saludos y suerte con tu nueva nave!!

Martín G.

Nacho, bienvenido al Foro y al Club !!

Con ese kilometraje el auto normalmente alcanzarìa una màxima de velocìmetro de unos 160 Km/h +/- a un règimen de unas 4000 RPM y normalmente lo alcanzàs en un trayecto cort@.

Por favor aclaranos a que règimen de vueltas llegàs a los 125 Km/h. En mi dCi estarìa en unas 2800 RPM +/-

Cordiales saludos. MGM

ignacio63

hola Twity y Martín, gracias por la bienvenida!. yo calcule la velocidad en 125 Km./ hora cuando el tacómetro marcó casi 3000 revoluciones. En realidad el velocímetro tiene un problema (sobre el que ya obtuve algun asesoramiento) cuando el auto alcanza temperatura la aguja literalmente se "cae". Por lo que me dijo un instrumentista es un problema bastante frecuente en algunos renault como el clio o el cangoo, la reparación ronda los $180.  También tiene una pérdida de aceite en la parte de atrás del motor (será el turbo?) por lo que ya consulté a un mecánico. Fuera de esto el auto no tiene ningún problema, además está impecable. Cualquier dato o consejo que me puedan dar sobre el clio será bienvenido ya que recién lo estoy conociendo, además es el primer gasolero que tengo... por todo, gracias.

ToTo_Sport

Por lo que contás, estás teniendo una pérdida de potencia SEGURO. Ya sea del turbo, o algún otro factor. Un conocido mio tiene un authentique 1.5 dci 2004 también, pero con 260.000kms y es viajante el chabon. Dice que de tablero va y viene todos los dás 170km/h, obviamente no reales. Reales ronda los 155/160kms. Y como te dijo Martin G., dicho sea de paso la tiene muy clara, tendria que tirar por lo menos 4.000rpm a fondo...Mandalo a revisar, porque hay algo raro ahí.

Saludos, ToTo.

Martín G.

Cita de: ignacio63 en Agosto 05, 2009, 14:09:43 PM
hola Twity y Martín, gracias por la bienvenida!. yo calcule la velocidad en 125 Km./ hora cuando el tacómetro marcó casi 3000 revoluciones. En realidad el velocímetro tiene un problema (sobre el que ya obtuve algun asesoramiento) cuando el auto alcanza temperatura la aguja literalmente se "cae". Por lo que me dijo un instrumentista es un problema bastante frecuente en algunos renault como el clio o el cangoo, la reparación ronda los $180.  También tiene una pérdida de aceite en la parte de atrás del motor (será el turbo?) por lo que ya consulté a un mecánico. Fuera de esto el auto no tiene ningún problema, además está impecable. Cualquier dato o consejo que me puedan dar sobre el clio será bienvenido ya que recién lo estoy conociendo, además es el primer gasolero que tengo... por todo, gracias.

Nunca habìa escuchado lo del tablero... Me llama la antenciòn...

Con respecto a la pèrdida de aceite, si es por la parte de atràs del motor, es decir del lado del habitàculo, probablemente sea del turbo; con lo cual podrìas estar llegando a perder algo de potencia por ahì.

Te recomiendo hcerlo ver en el cort@ plazo.

Cordiales saludos.. MGM

Gerkako

bienvenido al club... !!

Otra posibilidad que tendrias que ver , que es muy probable es el tema del maf o map , como quieras llamar , en muchos casos los autos turbo diesell cuando tiene algun defecto este , influye en la parte de velocidad final , y el el consumo de combustible..Te lo digo por experiencias con turbo diesell..

Saludos

German..

ignacio63

algunos me han dicho que las bajas temperaturas suelen afectar al captor del velocimetro...respecto de la pérdida de aceite tiene sentido, como dice Martín G, que la pérdida en el turbo esté asociada a la velocidad final...de todos modos tengo que llevarlo al mecánico.  Gerkako Ã,¿qué es el maf o map? Ã,¿tiene que ver con el sistema egr? (recirculación de gases de escape)
Otra consulta Ã,¿qué aceite conviene ponerle? parece que el elf es el más idóneo para los renault. Muchísimas gracias amigos.

yeyo

Bienvenido!!! y hacelo ver porque seguramente el problema es el turbo y si se rompe vas a llorar para arreglarlo!!! ;D   saludos!!!!
De Diez!!!!!!!!!

ignacio63

lo hago ver y les cuento...
saludos