Cambio de freno de mano

Publicado por Yara, Agosto 03, 2009, 20:10:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Yara

Bueno hoy me decidi y desarme todo para cambiar la palanca del freno de mano que no trababa, por lo que el freno habia quedado sin utilidad.
Para sacar la palanca tuve que sacar la alfomfra del piso, saque desde los asientos de atras hasta la consola no la saque toda, asi que no tuve que sacar la consola donde esta la palanca de cambios, aunque tampoco era nada complicado.
Por supuesto que saque todos los asientos salvo los respaldos traseros.
El repuesto viene todo completo asi que es sacar y poner, el costo en rosario (echesortu ika) 200 pesos.
Ahi les dejo algunas fotos

Lo que esta marcado en rojo es lo que se rompio se gasto las muesca de ese dientecito acerado y adios freno, intente volver a restaurarla pero me fue inposible.

Proceso de desarmado

Asiento y molduras internas.

La alfombra levantada hasta el alojamiento del freno de mano.
POWERED BY TDI ENGINE

sael

Excelente laburo ya que estas, tenes una foto de la base del freno de mano?
Quiero ver si tiene la matriz para colocar los tornillos de la carcaza de la consola del freno de mano

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

Martín G.

Cita de: sael en Agosto 03, 2009, 22:45:21 PM
Excelente laburo ya que estas, tenes una foto de la base del freno de mano?
Quiero ver si tiene la matriz para colocar los tornillos de la carcaza de la consola del freno de mano

Mi memoria fotogràfica no recuerda que estèn...

Pero por lo que vì en un par de Sport 1,6 serìa solo hacer una "chapita"...

De todos modos, Yara podrìas poner la foto por favor? Muchas gracias...

Cordiales saludos. MGM

Yara

No tiene ningun lugar para ponerle ningun tornillo, ni el chasis ni la base del freno, esta noche pongo la foto.
POWERED BY TDI ENGINE

sebastian folmer

Cita de: Yara en Agosto 04, 2009, 17:10:06 PM
No tiene ningun lugar para ponerle ningun tornillo, ni el chasis ni la base del freno, esta noche pongo la foto.

UUUUHHHH!!!! que lastima que lo veo recien ahora!!!! no sabes como me da vueltas en la cabeza el cambio del freno de mano (pero como es mucho desarme lo deje de lado), por el del Symbol que seguro es exactamente el mismo, nada mas que con el boton de la punta en aluminio como el de las manijas internas de las puertas del Luxe, osea a vos te combinaria exelente ese detalle!!!
Que lastima podrias haber comprado la palanca del Symbol si no es mucho mas cara para ponerla en tu Luxe le habria dado un toque exelente!!!
Pero bueno dejo la idea por si a alguien le toca hacer este cambio lo tenga en cuenta.

sael

Yo la busque con el dedito explorador sin sacar todo y no lo encontre! Pero como muchos dijeron que le habian colocado el tornillo y agarro me quedo la duda!

Cita de: sebastian folmer en Agosto 04, 2009, 18:32:18 PM

UUUUHHHH!!!! que lastima que lo veo recien ahora!!!! no sabes como me da vueltas en la cabeza el cambio del freno de mano (pero como es mucho desarme lo deje de lado), por el del Symbol que seguro es exactamente el mismo, nada mas que con el boton de la punta en aluminio como el de las manijas internas de las puertas del Luxe, osea a vos te combinaria exelente ese detalle!!!
Que lastima podrias haber comprado la palanca del Symbol si no es mucho mas cara para ponerla en tu Luxe le habria dado un toque exelente!!!
Pero bueno dejo la idea por si a alguien le toca hacer este cambio lo tenga en cuenta.
No hace falta cambiar toda la palanca para eso, el botoncito segun dicen los españoles sale haciendo un poco de palanca con un destornillador plano chiquito. Averiguate cuanto sale la cabecita solo cromada del symbol y comparti con la plebe pls!

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

sebastian folmer

Cita de: sael en Agosto 05, 2009, 11:18:00 AM
No hace falta cambiar toda la palanca para eso, el botoncito segun dicen los españoles sale haciendo un poco de palanca con un destornillador plano chiquito. Averiguate cuanto sale la cabecita solo cromada del symbol y comparti con la plebe pls!
[/quote]

Uhhh!!! buena data!!!, aca tenemos dos Test Drive de Symbol, me voy a fijar como es, pero me cosa de llegar a romperlos!!! de igual manera no creo que venga solo el boton del freno de mano!!
Pero sabes si lo que sale con el destornillador es solo esa especie de recubrimiento de aluminio y abajo queda el boton de plastico o sale todo el boton de plastico?

sael

no tengo idea, tampoco se si las unidades de test las tenes que devolver bien, sino usalo de conejito de indias :D

sebastian folmer

Cita de: sael en Agosto 11, 2009, 11:52:34 AM
no tengo idea, tampoco se si las unidades de test las tenes que devolver bien, sino usalo de conejito de indias :D

JUAJUAJAUAJAUAJU!!!!!! ojala!!!! no hay drama no son de fabrica!!! perde cuidado que no te prestan nada ni te regalan nada!!! a las unidades de Test Drive las tenemos que pagar como cualquier otro auto para vender jejej!!! es mas son como 12 que tenemos que comprar a principio de año y tenerlas en uso si o si!!!

sael

Cita de: sebastian folmer en Agosto 11, 2009, 16:17:45 PM
Cita de: sael en Agosto 11, 2009, 11:52:34 AM

JUAJUAJAUAJAUAJU!!!!!! ojala!!!! no hay drama no son de fabrica!!! perde cuidado que no te prestan nada ni te regalan nada!!! a las unidades de Test Drive las tenemos que pagar como cualquier otro auto para vender jejej!!! es mas son como 12 que tenemos que comprar a principio de año y tenerlas en uso si o si!!!

jaja como es la onda con eso, porque las veces que compre renault el vendedor me dice:

Por favor si te llama de renault decile que hiciste el test drive, nosotros no lo hacemos porque como hay pocas unidades van con turno. jajaja ratas inmundas. Seguro compran las que lo obligan y las venden como 0km cualquiera!

sebastian folmer

Te obligan a comprarlos, patentarlos a nombre de la empresa (pasarles las tarjetas verdes por si se ocurre hacerte el piola.... jajja) y recien a los podes vender a fin de año, para comprar a principio del año otra vez un paquete completo.
Si no queres no los vendes, pero ea comienzo del año tenes que comprar otra vez.. jajaj... nosotros los vendemos siempre en Noviembre o Diciembre, no sabes como se pelean por esos autos!!! ya que se venden a 10 % de lo que valen 0 km y estan nuevitos, algunos con 800 km , otros con 2.000, 4.000, etc. Y siempre aparece alguno ... "uhhh... no me avisaste que los verndian ... yo queria uno!!!..."
En una semana o 10 dias desaparecen todos!!! Bueno mas o menos es asi el tema, ah y eso que te dijeron si te llamaban de Renault que digas que hiciste el test drive es porque es uno de los puntos que Renault hace a los concesionarios en las encuestas de satisfaccion, y si no los ofreces te bajan puntos.