Bocha palanca de cambios Sport 1.6

Publicado por aguanteelheavy, Julio 11, 2009, 19:52:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aguanteelheavy

Como va? Estuve un rato largo usando el buscador y no logre encontrar exactametne lo que busco.
Tengo un Clio 2 Sport 1.6 y me gustaria cambiarle la bocha de cambios ya que se esta empezando a gastar. Lo que lei por ahi es que en teoria se saca con un trapo y una pico de loro y se tira para afuera... en otro lado lei que viene pegada y que no se puede sacar y en otro lado lei que hay que romperla para sacarla y despues se tiene que romper OTRO encastre que esta adentro.
Tambien lei que tiene que ser una bocha de cambios que "admita" la palanquita de la marcha atras.

1) Alguien que tenga un Sport le cambio la bocha de cambios?
2) Como hizo?
3) Que diferencia hay entre una bocha de cambios que admita la marcha atras y una que no?

Si alguien sabe donde hay mas o menos un tutorial para hacerlo lo voy a agradecer porque sinceramente no quiero romper nada... pero si le quiero cambiar la bocha a la palanca...

Un abrazo! Gracias!
Andres
Renault Clio Sport 2001
1.6 16V

ToTo_Sport

Recomendacion de un tocayo:
Dejale la que trae. Todas se van gastando, la mia todavia se leen los nros pero esta gastadita...Yo la unica experiencia que tuve con bochitas fue con un RSI, y con el tema del gatillito (como el sport) me volvi trolo para encontrar una linda, fina y que enganche...Y la del RSI se rompia, y creo que venia pegada tambien. UN CAGADON.

Espera al lunes que se conecta mas gente, y capaz alguien te pueda ayudar un poco mas.

Saludos, ToTo.

aztek4

3)  lo que quiere decir eso es que la bochita tiene q venir con la parte de abajo mas ancha.. para q entre el anillo de marcha atras. si compras una de esas comunes no vas a poder poner marcha atras porq te va a tocar con la palanca...
2) si no tenes intenciones de volver a colocarla, la tenes q romper, y como vos dijiste con pico de loro y fuerza.

como agregado, pongo un voto positivo para lo q dijo TOTO, no encuentro ninguna bochita apta para clio q este buena

Clio2 RT 00 =)

Coelhosport

Como andas loco, mira yo que vos no toco , nada, 1Ã,º porque me dijeron que la bochita de cambiuos de éste sport, viene toda completa con la palanca y te va a salir un huevo y segundo porque ninguna de las bochitas que hay te va a pegar el color que tiene el de éste auto, porque es color tipo petroleo el del nuestro y en los demas clios es gris o negra o que se yo, yo no lo cambiaria , la mia por suerte esta perfec todavia, asique dejasela original loco, suerteeeee.

Coelhosport......

SebasRSi_97

Buenas, como bien dijeron por aca, yo no sacaria nada, no es nada grave, no puede estar todo impecable siempre, las cosas sufren su desgaste. Por otro lado mas alla de todo eso, no creo que te quede igual que como viene de fabrica, tal vez con el tiempo se te despegue y vas a putear al pedo.
A mi me paso con la del RSi, tenia la original pero el tipo que me lo vendio me dijo que la tenia que pegar, yo le puse poxiran y obviamente no quedo igual se me volvio a despegar y la pegue una vez y de ahi en mas la trataba con mucho cuidado para evitar que se despegue.

Yo que vos LA DEJO como esta.

Saludos
Sebastian.-

fernando57

Coincido con sebasrsi y demas chicos, no toques nada, Es un defecto si se lo puede llamar asi el tema de la bochita y el desgaste del volante.
Igual son consejos vos hace lo que te parezca
Fernando

Uploaded with ImageShack.us

aguanteelheavy

Gracias a todos por los consejos! Es una lastima lo de la bocha la verdad, pero bueno... hable en una casa de repuestos renault y me dijeron que hay que sacar y romper para poner la nueva... asi que no voy a romper nada.
Tambien averigüe por la bocha original... me dijeron que no se consigue, que solo se trae a pedido con el numero de chasis y sale alrededor de los 250 - 270 mangos.
Asi que bueno... vere como el tiempo se encarga de gastar la bocha y cuando ya no me guste para nada como esta, pensare en cambiarla por la original... pero si dios quiere falta mucho para que pase.
Un abrazo y gracias de nuevo!
Andres
Renault Clio Sport 2001
1.6 16V

sael

Amigo yo que vos la dejo por lo que te dijo coelho, todo lo del 1.6 es color azulado, si o si tenes que comprar la franchute y debe salir bastante caro.

Te cuento que yo cambie la de mi clio 1.2 por la del sport fase 2. El cambio es facil y lo mejor para hacer es romper la vieja para sacarla facil y sin mover toda la palanca como un animal. Si la cambias no vas a tener drama, pero yo que vos la dejo como esta, la que yo compre la pague como 90 pesos, la del sport debe estar 150 mangos minimo, si sos medio obse comprala. Pero sino es al pedo me parece

Abrazo y ojala te sirva

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!