rpm sportway

Publicado por TURCOCESAR, Julio 05, 2009, 21:39:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

TURCOCESAR

hola gente,tengo un sportway con 10000 km y la pregunta es si esta bien lo siguiente,en 5 ta a 3500 rpm va a 120 km/h y tambien en 5 ta a 4000 rpm va a 135 km/h y por ultimo en 5 ta a 5000 rpm va a 170 km/h.el clio esta 100 % original.gracias

gonky965

Cual es tu duda?? La relacion entre las revoluciones y la velocidad?? O si es correcto q a 5000 rpm llegue a 170 km??

Saludos

gonza_sportway

yo tengo un sportway con 9000 km y me parece que esta perfecto, el mio tambien esta todo original todavia. A medida que va teniendo mas km anda mejor, cada dia mas contento me pone este auto  ;D

un abrazo

choncba

Hola TURCOCESAR, el tema ya se hablo bastante, depende mucho de las condiciones de la ruta, clima, peso en orden de marcha, etc. Tené en cuenta también el tipo de combustible, y muchas cosas más... Podes por ejemplo ir con el auto constantemente a 120 Km/h, acelerar por ej. de 3000 rpm a 4000 rpm, y la velocidad no va a variar tan rápido como la aceleración, va a tomar un tiempo hasta que se estabilice a la nueva velocidad y mismas rpm.
Por último, si tenés dudas sobre el instrumental, llevalo al service que todavía esta en garantía.
Saludos.

ToTo_Sport

Yo creo que el se refiere a que le debe llamar la atencion que a 170 levante 5.000rpm, si es eso, es normal. Mi anterior clio, tambien k4m pero RT 5p, o tenia con escape, admision y chip con corte a 7200. Y en 5ta llegaba al corte a 220...(de tablero) Son motores que no paran de empujer hasta el corte, muy comprimidos...Supongo que te referis a eso.

Saludos, ToTo.

TURCOCESAR

gonky,yo me referia a que me parecia demasiadas vueltas 3500 para ir nada mas que a 120.pero por lo que ustds dicen es normal.lo que si esos registros no varian con viento en contra ni a favor.gracias chicos

gonky965

Cita de: TURCOCESAR en Julio 06, 2009, 11:52:07 AM
gonky,yo me referia a que me parecia demasiadas vueltas 3500 para ir nada mas que a 120.pero por lo que ustds dicen es normal.lo que si esos registros no varian con viento en contra ni a favor.gracias chicos

Bueno com ote dijeron mas arriba es normal esa relacion rpm velocidad...con respecto a lo q decis en si varia con viento a favor es en la velocidad real....no se si sabes q la velocidad q marca el tablero no es la velocidad real a la q va el auto...siempre la real es menor q la de tablero...y te vas a dar cuenta si te varia con viento a favor o en contra con un gps...es la unica forma...espero q te sirva.
Saludos

rocketride

si te sirve de referencia a 6100 vueltas en 5ta 210 de tablero

vivita30

que caracteristica particular tiene el modelo que tienen uds?

gonky965

Cita de: rocketride en Julio 06, 2009, 20:22:00 PM
si te sirve de referencia a 6100 vueltas en 5ta 210 de tablero

Tenes un sportway tambien?

TURCOCESAR

yo abri el post preguntando por las rpm del sportway 5 puertas original de fabrica.los datos de clios con adicionales son imposibles de comparar y no son iguales !!!

marambios2.0

Cita de: TURCOCESAR en Julio 07, 2009, 12:22:47 PM
yo abri el post preguntando por las rpm del sportway 5 puertas original de fabrica.los datos de clios con adicionales son imposibles de comparar y no son iguales !!!

como que no? las rpm te las da la caja de cambios. podes tenér un sportway con un carro con 1000 kg atrás y a 120 va a ir a las mismas rpm que uno sin carro. no tene nada que ver

la relación rpm/ velocidad depende de la caja y del rodado (cubiertas) nada mas. el resto: escape, altura, xenon, estéreo, etc no lo hace variar
Ex Clio Dynamique / Ex Bora 1.8T / Ex 408 THP / Bora 1.8T

Demi

Cita de: gonky965 en Julio 06, 2009, 21:28:03 PM
Cita de: rocketride en Julio 06, 2009, 20:22:00 PM
si te sirve de referencia a 6100 vueltas en 5ta 210 de tablero

Tenes un sportway tambien?
No pero todos los k4m tienen el mismo regimen.

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

TURCOCESAR

marambios,un escape silens le da 5 km mas,depues por ejemplo algunos le ponen llantas 16 o 17 y el clio va a caminar mucho mas a menos rpm.obvio que la caja tiene que ver

Demi

capo el sportway es el motor es el k4m. y si es el k4m lleva la misma caja si es 5p 4p 3p. Es lo mismo "SPORTWAY" es una  denominacion de marketing . El auto anda igual que los k4m que son mod 2000. Asi que si te pusieron que la rel es 6100 vueltas en 5ta 210 de tablero es xq es asi che.
Saludos

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250