ayuda

Publicado por damyale, Junio 22, 2009, 20:33:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

damyale

hola amigos del club como andan ? bueno viendo que ustedes saben del tema y que tengo un clio y por eso estoy aca les vengo a traer una preguntilla....

yo tengo un cajon doble con dos woofer de 15 bicho papao el cajon esta ductado yo queria saber si se le puede poner guata al cajon adentro, mi primo lo hizo en el cajon de el y se escucha mucho mejor, pero el cajon de el no es ductado, por favor necesito que me den consejos de q puedo hacer con mi cajon para que suene mas... saludossss
El ClieTe De V. ALSINA...

Martin99

es mejor la lana de vidrio amigo
AHORA ESAS LLANTAS ESTAN QUEMADAS O NO!!!!?JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Guille17

Estas equivocado, la lana de vidrio es cancerígena, y por lo tanto no es recomendable utilizar la lana de vidrio en recintos ductados. Un material con características similares a la lana de vidrio, es la "WATA".
Lo que se trata de lograr colocando materiales esponjosos/absorventes dentro del recinto es retardar la onda de la parte posterior del cono del sub, para con lo mismo "emular" mas espacio.
También, y dependiendo del material que utilices (cuan absorbente/esponjoso sea) evita que ciertas frecuencias salgan en contrafase del recinto y generen cancelaciones("comb filters"), el rango de frecuencias que se absorbe o retrasa, depende del material que implementes.

Ahora, una observación personal, el sonido final logrado en tu aplicación va a depender de cuan bien fabricado esté tu recinto, antes de poner algo, te recomiendo trates de comprender como y donde se desempeña mejor tu altavoz, y si realmente es necesario utilizar material esponjoso dentro del recinto.

Si pones las especificaciones de tu caja, litraje y sintonia (no medidas) te puedo dar una mano, sin eso se me complica.
loading......please wait.....

ThunderSS

Tecnicamente ..no es recomendable utilizar ningun material absorvente en la caja venteada .. ahora si la caja es sellada ..entonces si es aceptable

Serv. consulta online MSN :thunder_ss@hotmail.com

Fer

Si el de el no es ductado, y el tuyo, si, y vos lo que te gusto del cajon de el es que tiene un golpe más preciso y prolijo, es por el tipo de cajon tambien, como dice Thunder.

Tu primo tambien tiene 2 bicho papao de 15"?

Martin99

Cita de: Guille17 en Junio 23, 2009, 03:22:25 AM
Estas equivocado, la lana de vidrio es cancerígena, y por lo tanto no es recomendable utilizar la lana de vidrio en recintos ductados. Un material con características similares a la lana de vidrio, es la "WATA".
Lo que se trata de lograr colocando materiales esponjosos/absorventes dentro del recinto es retardar la onda de la parte posterior del cono del sub, para con lo mismo "emular" mas espacio.
También, y dependiendo del material que utilices (cuan absorbente/esponjoso sea) evita que ciertas frecuencias salgan en contrafase del recinto y generen cancelaciones("comb filters"), el rango de frecuencias que se absorbe o retrasa, depende del material que implementes.

Ahora, una observación personal, el sonido final logrado en tu aplicación va a depender de cuan bien fabricado esté tu recinto, antes de poner algo, te recomiendo trates de comprender como y donde se desempeña mejor tu altavoz, y si realmente es necesario utilizar material esponjoso dentro del recinto.

Si pones las especificaciones de tu caja, litraje y sintonia (no medidas) te puedo dar una mano, sin eso se me complica.

en lo unico que me equivoque es que no leei que era ductada si es sellada se usa lana de vidrio yo e visto colocar mas de 40 o 50 cajas selladas y nunca vi que pongan wata pero bueno es tu opinion. saludos
AHORA ESAS LLANTAS ESTAN QUEMADAS O NO!!!!?JAJAJAJAJAJAJAJAJA

damyale

hola muchachos bueno es verdad lo de la lana de vidrio ya me han dicho que es cancerigena... la verdad que no se de cuantos litros es... yo en realidad el cajon se lo compre a un pibe que creo que tenia menos idea que yo del cajon... tampoco se cuantos litros lleva un cajon para un papao de 15, con respecto a la pregunta de los woofer de mi primo, no no son bicho papao... es un solo woofer y es el pioneer de 1400w
El ClieTe De V. ALSINA...

Fer

Cita de: damyale en Junio 23, 2009, 18:45:20 PM
hola muchachos bueno es verdad lo de la lana de vidrio ya me han dicho que es cancerigena... la verdad que no se de cuantos litros es... yo en realidad el cajon se lo compre a un pibe que creo que tenia menos idea que yo del cajon... tampoco se cuantos litros lleva un cajon para un papao de 15, con respecto a la pregunta de los woofer de mi primo, no no son bicho papao... es un solo woofer y es el pioneer de 1400w

Entonces desde el vamos va a sonar diferente.

matias1980

[/quote]

Mejor o peor ???  ::)  ???

Se VENDE Astra..........

Fer

Cita de: matias1980 en Junio 24, 2009, 08:58:17 AM

Mejor o peor ???  ::)  ???
[/quote]

Diferente, Mejor o peor depende de lo que uno busca.

Ninguna de las 2 marcas se caracteriza por calidad.

matias1980

[/quote]

Las dos tienen precio similares por lo q vi en 12" doble bobina, cual conviene ???

Se VENDE Astra..........

Fer

Cita de: matias1980 en Junio 24, 2009, 16:38:00 PM

Las dos tienen precio similares por lo q vi en 12" doble bobina, cual conviene ???
[/quote]

Que buscas? calidad, quilombo, depende lo que vos busques. Tenes potencia? Que potencia?