Insonorizar interior?

Publicado por cliomax, Junio 18, 2009, 12:32:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Guille17

Masilla plástica Vibrabond , membrana auto adhesiva "aluband", fieltro bajo alfombra, y material esponjoso estilo panel acústico sobre la chapa o plástico detrás del parlante.
La membrana auto adhesiva tanto en el interior de la puerta (como en la foto del mini cooper rojo),el exterior de la misma (como la foto del gol), como en el panel plástico. Masilla plástica al rededor del panel plástico (Es ideal como antivibratorio y como aislante eléctrico, mantiene su constancia elástica en un ampli rango de temperaturas, no ataca los materiales sobre los que se aplica.) , y en los lugares donde no se llega a colocar membrana, y por ultimo una capa de fieltro sobre la membrana auto adhesiva sobre la membrana en el panel plastico.

Y 2 consejos mas, robados de un compañero del CDA, vaselina dura para los ruidos mecánicos, y burletes auto adhesivos para las varillas.

El peso es relativo al trabajo que realices, pero 3 kilos y 4 kilos las 4 puertas calculando muy por arriba, el resto del vehículo es otro tema, quizás mas económico, fieltro y membrana son suficientes para lograr buenos resultados.
loading......please wait.....

sael

Cita de: fmozzone en Junio 22, 2009, 14:51:33 PM
FEDE MOffo.

Conozco el taller SLR CAr. le he dado autos para que los labure y la verdad de 10!

Jjajaja, la foto del avatar es tuya?

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

gustavojose

Perdon, esto es de lo que estan hablando con lo de masilla??

http://www.sounddeadenershowdown.com/products/ebr

Martín G.

Cita de: gustavojose en Junio 22, 2009, 15:46:39 PM

Gus, la masilla para sellar los paneles de puerta de los Renault es muy similar a la segunda foto desde la izquierda.

Cordiales saludos. MGM

Fede Moffo

FEDE MOffo.

Conozco el taller SLR CAr. le he dado autos para que los labure y la verdad de 10!

Si sos el dueño del Sport 2.0 con llantas OZ te cuento que te lo re cague a palos!!!

Jajaja  ;D
@Moffone_

fmozzone

Cita de: Fede Moffo en Junio 22, 2009, 16:04:45 PM
FEDE MOffo.

Si sos el dueño del Sport 2.0 con llantas OZ te cuento que te lo re cague a palos!!!

Jajaja  ;D
jaja sos un sorete! Por suerte no. Deje un 206 y vento. En unos días va mi clio asi me lo pulen y teflonean. Me voy a quedar a dormir en el taller ,.. Jaj

Fede Moffo

desde el 2005 que no laburo mas ahi...... Quedate tranki!!!

Si queres agregame al MSN.
@Moffone_

sael

Cita de: Martín G. en Junio 22, 2009, 16:00:45 PM
Cita de: gustavojose en Junio 22, 2009, 15:46:39 PM

Gus, la masilla para sellar los paneles de puerta de los Renault es muy similar a la segunda foto desde la izquierda.

Cordiales saludos. MGM

Martin, te cuento que renault usa dos selladores.

1.- Uno es el famoso chicle, que con lo unico que te lo sacas de encima es con nafta, nunca seca y se pega como la calcada conch de deus...
2.- Uno que hace contacto, no tan chicloso y no se te pega a las manos. Ese viene como en una tira.

Segun lo que me escuche los argentos viene con el mas chicloso y los brazucas con el tipo cinta

slds

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

gonza32

Hola gente, estuve leyendo todo el post y me resulta bastante interesante esto de insonorizar el clio, la pregunta que quiero hacerles es acerca de la membrana autoadhesiva esa que recomiendan para el panel interno de las puertas, quisiera saber si al mojarse el auto con la lluvia o al lavarlo no junta humedad entre la membrana y la chapa que pudiera provocar corrosión en la puerta.
Por otro lado, insonorizando el piso con fieltro o membrana se logran buenos resultados?, saludos!!!

Fede Moffo

Si alguien vive cerca o anda cerca de el tunel de las 4 barreras en Beccar esta CROMANOR. Yendo para Cap Fed saliendo del tunel de mano derecha y sino en CAPORASOÃ,¡, Esta ultima es un cadena y en Don Torcuato hay una...  ;)

Igualmente mañana hago algunas averiguaciones
@Moffone_

Martín G.

Cita de: sael en Junio 22, 2009, 21:15:19 PM

Martin, te cuento que renault usa dos selladores.

1.- Uno es el famoso chicle, que con lo unico que te lo sacas de encima es con nafta, nunca seca y se pega como la calcada conch de deus...
2.- Uno que hace contacto, no tan chicloso y no se te pega a las manos. Ese viene como en una tira.

Segun lo que me escuche los argentos viene con el mas chicloso y los brazucas con el tipo cinta

slds

Sael, muchas gracias por la informaciòn !!

Tanto en la Kangoo como asì tambièn en el Privilege que tengo ahora, lo que tienen colocado es la SUPER CHICHE color gris... Que no la sacàs con nada...

Y hace unos meses comprè la que viene en "rollito" que al parecer (todavìa no la abrì) no serìa tan pegajosa y es de color negro.

Cita de: gonza32 en Junio 22, 2009, 21:28:01 PM
Hola gente, estuve leyendo todo el post y me resulta bastante interesante esto de insonorizar el clio, la pregunta que quiero hacerles es acerca de la membrana autoadhesiva esa que recomiendan para el panel interno de las puertas, quisiera saber si al mojarse el auto con la lluvia o al lavarlo no junta humedad entre la membrana y la chapa que pudiera provocar corrosión en la puerta.
Por otro lado, insonorizando el piso con fieltro o membrana se logran buenos resultados?, saludos!!!

Si colocàs solo membrana, y la chapa sobre la que la pegàs no està corroìda; no hay problema. Dado que si se moja la membrana serìa lo mismo que se moje la chapa. El agua no es absorvida por la membrana.

El tema del fieltro es diferente... Si se moja, tenès que sacarlo para que se seque al sol. Pero lo mismo pasarìa con tu alfombra de piso que tenès colocada ahora. O peor aùn; con la gomaespuma que està colocada desde el cortallamas hasta el borde de los asientos delanteros.

Particularmente; se mojò esa gomaespuma y la tuve colgada chorreando agua al sol por 15 dìas !!

Cordiales saludos. MGM

sael

Correcto Martin la rollito es negra y cumple su funcion pero mucho mas tranquilamente. La chiclosa solo la logre sacar con nafta y pega como la put@ madreeeeee, si tiene buena cantidad se complica mucho sacar los paneles!

Agrego a la insonorizacion, hacer arandelas de polar/plush o tela similar a las grampas de plastico, de esta forma no se mueven tanto y amortigua el ruido a plastico!

Fede Moffo

Gente acabo de encontar esto.....

http://www.amafren.com.ar/automotriz.htm

mañana con mas tiempo los llamo y les comento como es: Alguien de esa zona???                     Julitoooo!!!!  ;D
@Moffone_

desindtec

Hola a todos:

Chateando con Fede Moffo, me comento del Dynamat y como yo no lo conocia me envio unas fotos. Pensando en voz alta dije: " esto es como el Isolant..."

www.isolant.com.ar

Si se fijan son membranas que, el el rubro de la construccion, se utilizan como aislante termo/acustico.

Si se fijan especificamente en la linea Pisos, en la membrana "Bajo Piso Radiante" hay versiones con y sin foil de aluminio y en espesores de 5, 10 y 15 mm. Ahi explican que tiene una aislacion acustica, osea capacidad de atenuacion de 16.5db. Es impermeable y ademas aislante termico.

Quien les dice que quza colocandolo en el techo y puertas, hasta se puede mejorar un poco el trabajo del Aire Acondicionado.

Bueno entiendo que quiza no sea un producto especifico del rubro, pero bueh quiza sirva.

Saludos

Martin99

Para lo q mas saben yo quiero Insonorizar el interior de las puertas delanteras  los panelas de atras y el baul con que lo puedo hacer?
AHORA ESAS LLANTAS ESTAN QUEMADAS O NO!!!!?JAJAJAJAJAJAJAJAJA