[Ayuda] Eco Sport 1.6 - No arranca!!!!!

Publicado por zeus_23, Junio 09, 2009, 09:16:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

zeus_23

Hola gente clietera, tengo un incomveniente que me tiene desvelado, en el taller tengo una ford eco sport 1.6 modelo 2004, chocada de atras y adelante.

Adelante unicamente se le rompio el tanque del aire acondicionado y doblo un poquito los radiadores, pero el problema no era tan grave de mecanica, tampoco de chapa. El auto arrancaba de 10, hace como 2 meses que esta y nunca fallo 1 arranque.

Antes de ayer por la tarde arranque el auto como es mi costumbre y entre el auto adentro, pinte el port@n tracero, guardabarro tracero, guardabarro delantero y capot. Ayer voy a sacar el auto de la camara y resulta que nunca mas arranco, provamos las 1.000 y una cosas comunes como por ejemplo si tenia nafta, la bateria bien enchufada (nunca la desenchufe), y al ver si llegaba corriente a las bujias descubro que un chupete estaba suelto, lo enchufe como cualquier auto y continua haciendo lo mismo, corriente definitivamente llega a la bujia (tambien patea de lo lindo), verificamos la bomba de nafta y llega nafta correctamente.

Consternado por la situacion me rindo al no saber que mi~€Ã,¬ es lo que tiene. Ya la tengo para entregar y la desgraciada no se quiere ir.

Bueno acudo a mi logica al ver que tiene: es posible que al arrancar en 3 cilindros la comput@dora alla creado una falla y no se borro cuando enchufe la bujia??, se habra activado algun sistema antirrobo?? HELP!!!!!!!!!

Gacias saludos

Enano

Si me vés volver, no me atiendas ni me abras la puerta.
Loco, solitario y enredado.
No soy yo.
(Almafuerte)

zeus_23

Cita de: enano78 en Junio 09, 2009, 10:11:04 AM
Alarma tenes en la Eco?

No, no tiene alarma, si tiene cierre centralisado y el antiarranque, como todos los autos nuevos. Pero alarma no

Saludos

poyo

<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

zeus_23

Cita de: poyo en Junio 09, 2009, 10:30:42 AM
Si desconectas la bateria un rato??

ya la desconecte y la llevamos a cargar, la conecte de nuevo y no quiere. La eco hace todo lo que tiene que hacer para arrancar, no hace ningun ruido extraño, gira el motor, lleva nafta, hace chispa las bujias y todo, pero no arranca.

me tiene loco el tema, y se que es electrico, mecanicamente funciona todo ok...

poyo

Esta claro q tiene algun corte q no le permite arrancar...

No podes preguntarle al dueño?.. si tiene algun corte de corriente... y donde esta?.. Contale la posta como fue.. No creo que haya drama... !
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

zeus_23

Cita de: poyo en Junio 09, 2009, 11:07:54 AM
Esta claro q tiene algun corte q no le permite arrancar...

No podes preguntarle al dueño?.. si tiene algun corte de corriente... y donde esta?.. Contale la posta como fue.. No creo que haya drama... !

si señor pienso lo mismo, ya arregle con el dueño, pero imaginate tiene 78 años y mucha idea no tiene, pero me siento mal conmigo mi mismo porque esta en mi taller con la falla que antes no tenia. Igual me dijo que no me haga drama y bla bla bla, si igual tengo que terminar en la ford para que le enchufen la comput@dora (voy a tener que entrar de espaldas, asi me rompen el cuÃ,·$%% de una no mas) lo voy a hacer, aunque no tenga ninguna ganancia por haber pintado el auto. Tan poco voy a ir a ver a un chanta para que le saquen plata al pobre señor. Estoy viendo si alguno me dice: "noooo tenes que apretar el boton rojo y arranca lo mas bien" jajajajaja ojala aparesca alguna solucion asi. Parece ser una pabada y no doy con la tecla

Gracias a todos por la buena onda que le ponen, los tengo que invitar a un asado algun dia  ;D ;D ;D ;D

salu2 !!!!!!!

Enano

Si me vés volver, no me atiendas ni me abras la puerta.
Loco, solitario y enredado.
No soy yo.
(Almafuerte)

Desu

...

Fer

No prende nada poniendo en contacto? gira el burro?

zeus_23

Cita de: ffer2 en Junio 09, 2009, 13:35:12 PM
No prende nada poniendo en contacto? gira el burro?

si prende el contacto, gira el burro, el motor, le llega nafta (tiene el tanque lleno), llega corriente a la bujia, hace ruido como que va a arrancar pero no arranca.

Cita de: enano78 en Junio 09, 2009, 13:27:19 PM
Chequeaste la bobina de encendido?

sera la bobina que alimenta las bujias (la del distibuidor)??? si es eso funciona 10 puntos, hacen terrible chispa las bujias.

Gracias por responder  ;D ;D ;D

aguanteelheavy

Aseguras que le llega nafta porque tiene el tanque lleno o porque realmente chequeaste que llegue. A mi una vez me paso exactamente lo mismo y era que tenia tapado el filtro de nafta...
Renault Clio Sport 2001
1.6 16V

pablo1986

No se si esto andara:
Probaste de empuzar la camioneta y sacarla en cambio?
Osea... empujan la camioneta y alguien le da 2da soltando el embrague mientras està en contacto....
Eso es el arranque precario... pero puede funcionar....
También amigo del Clio. Dueño de las 2 ruedas

pablo22

te tiro una que es una boludez pero conozco de gente que le paso, fijate si la salida del escape no esta tapada, si no descarga los gases creo que no arranca ni de casualidad, si no me inclino por un corte tipo satelital que capaz la camioneta tiene y se activo por algo, conta despues como resulto todo, saludos y quedate tranquilo que todo en la vida tiene solucion
Pablo ex-Clio Energy 1.4 rt. socio 306, como extraño el francesito.

zeus_23

Cita de: gringo1986 en Junio 09, 2009, 23:13:15 PM
No se si esto andara:
Probaste de empuzar la camioneta y sacarla en cambio?
Osea... empujan la camioneta y alguien le da 2da soltando el embrague mientras està en contacto....
Eso es el arranque precario... pero puede funcionar....

Si tire la camioneta con el clio 17 km maso pero nada.

Cita de: aguanteelheavy link=topic=71529.msg320876#msg320876

date=1244593052

Aseguras que le llega nafta porque tiene el tanque lleno o porque realmente chequeaste que llegue. A mi una vez me paso exactamente lo mismo y era que tenia tapado el filtro de nafta...

si aseguro que llega nafta porque saque la mangerita que le lleva nafta al inyector y tira un chorro bastante considerable.

Cita de: pablo22 en Junio 09, 2009, 23:52:31 PM
te tiro una que es una boludez pero conozco de gente que le paso, fijate si la salida del escape no esta tapada, si no descarga los gases creo que no arranca ni de casualidad, si no me inclino por un corte tipo satelital que capaz la camioneta tiene y se activo por algo, conta despues como resulto todo, saludos y quedate tranquilo que todo en la vida tiene solucion

no la salida del escape esta de 10, tambien lo verifique....

Bueno creo que respondi todas las preguntas muchismas gracias por haber escrito posibles soluciones. Ahora paso a contarles la historia de esta camioneta (se van a ca#~€ de risa jajajaj ;D ;D ;D)

Bueno ayer a la tarde ya vencido por la situacion, me dedique a pedir servicio tecnico en la ford como ya habia descripto mas arriba. Llame a la ford y pedi si podian mandar a un mecanico a mi taller porque la camioneta estaba parada y se me hacia imposible llevarla (cabe destacar que la concecionaria se encuentra en otro pueblo distinto que el mio, el mecanico tienia que viajar 17 km. para llegar a mi taller) , me constestaron que por falta de personal no podian mandar a nadie para solucionar mi problema (me lo digo de tan mala forma que me super calente y le corte).

Bueno visto esto llamo a mis amigos de la renault. Mi apellido es conocido en dicha consecionaria por comprar 3 autos, un 19, clio y simbol. Le explico el inconveniente y que se trataba de una camioneta FORD, me respondieron que no importaba el modelo del auto si no solucionar el inconveniente que yo tenia en el momento, sorprendido les pedi que viniera algun mecanico, me respondieron que ya salia para mi taller.

Aproximadamente a los 30 minutos llego un flaco, vestido con un uniforme de renault. laaaaaaa trajieron el equipo de F1!!!!!! dije yo y bueno no tube esa suerte. El flaco traia en un bolsillo algo parecido a un busca polo, pero bien casero, y nada mas.

comenzo a revisar la camioneta, la encendio, le pasaba exactamente lo mismo que a mi, comenzo a explicarme, que la camioneta no tenia un bloqueo de ningun tipo, que era muy posible que la inyeccion no estuviera andando, porque al darle arranque se apagaba la luz del antiarranque.

Verifico lo mismo que yo, si llegaba corriente a las bujias, que llegaba nafta, que tenia bateria y agrego, se llegaba corriente a los inyectores y si los inyectores no estaban tapados. Luego de todas estas mediciones, que tardaron aproximadamente 30 min, decidio sacar las bujias una por una y verificar que el auto no estuviera (bulgarmente) ahogado. El flaco al sacar la primera bujia expuso su alegria al encontrarla totalmente llena de nafta, me dijo si era posible que la hayamos puesto en contacto muchas veces y no arrancado. yo dije que era posible que si, como desarme todo el frente, el lateral y la cola, tenia que probar que funcionase todo correctamente, incluso el empleado de ignoracia por no saber de autos nuevos, la aceleraba para arrancarla. entonces me explico:

primero y principal nunca se acelera un auto a inyeccion, puesto que al darle contacto se pone en funcionamiento la bomba de nafta, bombeando la nafta suficiente y justa para el arranque. Lo cual produjo que la ECO SPORT se ahogara, yo estaba creido y totalmente convencido que era imposible que se ahogara, pero eso fue lo que paso. Sacamos las bujias las limpiamos y las volvimos a poner. El flaco de la renault me apostaba $50 que arrancaba, yo convencido de que no era eso, le aposte, gire la llave, espere que carge la bomba (como hago siempre con cualquier auto) y la muy desgraciada quedo REGULANDO.

jajajajajaja me habia desvelado, ya estaba pensando que la camioneta estaba enamorada de mi y no se queria ir. Resulta que estaba ahogada ajjajajajajajajajajajaaja.

Bueno al momento del pago $50, por que era una terrible bolu#~€Ã,¬ + $50 que le habia apostado, perdi $100 en toda esta odisea. Ya esperaba perder 1000 o 1500..

bueno, si alguno no le arranca el auto que verifique que no este ahogado. En este momento estoy buscando figuritas para documentar todas las pruebas que hizo el flaco con un busca polo, porque me explico hasta porque sacaba el tornillo ese, seria bueno saberlo para futuras referencias..

PD.: Muchisimas gracias a todos por sus respuestas, en verdad me siento contento con vuestra atencion ;D y destaco nuevamente la magnifica atencion de la renault que a los 40 minutos de haber solucionado el problema me llamo una mujer con un acento rarisimo que me pregunto si estaba conforme con el servicio prestado, la verdad que muy sorprendido y exelente atencion...