6X9 en un tricuerpo

Publicado por martin_gol, Junio 07, 2009, 12:27:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

martin_gol

Hola gente, ando con ganas de ponerle unos 6X9 al tricupero, pero, por lo que estuve viendo tiene unos agujeros para algo mas chico, y la verdad es que no quiero agujerearlo mas...
Alguno ya le puso? cual sera la mejor opcion?

Saludos!!

ThunderSS

En el lugar original podes llegar a ponerle no mas de unos 6" .. indefectiblemente ..para 6x9" vas a tener que calar
La ventaja del 6x9 es que la poseer mayor superficie irradiante logra mas presion ( volumen )  y mejores graves

Serv. consulta online MSN :thunder_ss@hotmail.com

arielelchapa

Que tal, yo tengo un tricuerpo con dos 6x9, el laburo te lo tienen que hacer bien porque la chapa a cortar es muy dura, es gruesa, asi que tienen que laburar con ganas, solo hay que modificar los que ya tenes, tampoco es tanto y con respecto al sonido es completamente distinto de los 6". Hacelo que no te vas a arrepentir

gustavojose

metele tijera para que entren los 6x9 !!!

Fer

Ponele lo que vos quieras. Si no queres cortar metele 6", y cuando busques golpe armamos un combo de subwoofer para que quede bien. Siempre pero siempre va a ser mejor dejar el coche lo mas original posible. Y mas todavia si es sobrio.

Salu2

Cualquier duda! chifla!

martin_gol

Si, la verdad que no me gusta para nada la idea de calar la chapa...Es mas, no lo quiero hacer jeje.
Yo habia pensado armar una especie de cajita donde entren los 6X9, lo que me generaba duda es si le afectaria mucho al sonido, el hecho de que la salida sea atravez del agujero de 6''....

La idea seria algo asi... espero se entienda el dibujo jeje

Saludos!

arielelchapa

Cita de: martin_gol en Junio 08, 2009, 10:28:46 AM
Si, la verdad que no me gusta para nada la idea de calar la chapa...Es mas, no lo quiero hacer jeje.
Yo habia pensado armar una especie de cajita donde entren los 6X9, lo que me generaba duda es si le afectaria mucho al sonido, el hecho de que la salida sea atravez del agujero de 6''....

La idea seria algo asi... espero se entienda el dibujo jeje

Saludos!

No creo que  te cambie mucho sl sonido siempre y cuando el parlante este lo mas cerca de la chapa, pero tambien la luneta tiene un separacion con la chapa, tenelo en cuenta, igual podes probar en la casa de audio donde lo compras y listo, te armas la cajita de antemano y listo, probas si te gusta el sonido y ahi decidis.

Suerte

pepe022

Me parece que la solucion que proponés armandole una caja y poniendolos mas abajo te va a tapar todos los agudos.

"Como la velocidad de la luz es mas rapida que la del sonido algunas personas parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen"

arielelchapa

los agudos no creo porque en los pionner estan en el medio, si lo calza quedan liberados para la salida de los 6", creo que no tendria problemas. por eso le comente que los deje lo mas pegado posible a la chapa.

ThunderSS

con el "truco"  de la cajita .. de todos modos  vas a tener e inconveniente de que  el grave tambien se va a limitar bastante por el tema de que orifici de salida es mas chico .. no lo veo muy factible aparte que si no le das una buena capacidad a la caja .. tambien va a  limitar los graves

Serv. consulta online MSN :thunder_ss@hotmail.com

Fer

Coincido con anibal. La opcion de la caja yo la haria haciendo que sea una caja aparte al sistema de la luneta, y apoyarla por encima de la misma, se entiende? Que el parlante quede con la cara para afuera.

Podrias ponerle algo asi