Ruido al frenar con marcha atras

Publicado por sael, Junio 06, 2009, 15:21:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sael

Chicas, hace un tiempito que vengo escuchando un ruido tipo "TACK" cuando freno de repente haciendo marcha atras, es un clio 2, debe ser una huevada, pero me gustaria solucionarlo

Alguien sabe que puede ser?

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

neron

hola,capaz que sean los reguladores de las cintas,o sea el auto ajustable!puede q tengas las cintas muy gastadas y cuando haces marcha atras y frenas intenta ajustarse pero como el engranaje esta al limite debe ser x ahi!!a mi entender!!!

salu2

www.clioclub.com.ar

marianod

Y si es de adelante, puede ser de las pastillas ya que el alojamiento donde están contenidas por la mordaza tiene el espacio casi justo, pero ese "casi" es el que les permite moverse un poquito como para comodarse, y precisamente una de las veces en que se acomodan, es cuando se agarran al disco girando en el sentido opuesto al habitual  ;).

eaf1961

Revisá tu caliper a mi me paó con el dunita se me perdió un bulón y cuando frenaba yendo marcha atras me hacía clack como a vos, Saludos

Martín G.

Cita de: eaf1961 en Junio 06, 2009, 20:46:56 PM
Revisá tu caliper a mi me paó con el dunita se me perdió un bulón y cuando frenaba yendo marcha atras me hacía clack como a vos, Saludos

Eaf, eso en un Renault nunca và a pasar...

Si llega a suceder, te juro que lo vendo, y me voy haciendo la vertical hasta Corrientes a tomar unos amargos con vos...

Cordiales saludos. MGM

eaf1961

mirá el consejo puede ser para vos también no te olvides que tenes un fiat. Pero en serio me parece que la mecánica de los frenos es muy similar sino igual, un disco las pastillas que van en las mordazas, etc. a mi se me perdió porque le hice frenos y quedó flojo, de pe.. no me maté casi lo mato al de los frenos, eso si, pero quizá hizo algún arreglo antes y pudo haberle pasado lo mismo.

Y si querés venir a tomar unos amargos cuando andes por acá avisá no hace falta que vengas haciendo la vertical,

Saludos

Martín G.

Cita de: eaf1961 en Junio 06, 2009, 21:09:54 PM
mirá el consejo puede ser para vos también no te olvides que tenes un fiat. Pero en serio me parece que la mecánica de los frenos es muy similar sino igual, un disco las pastillas que van en las mordazas, etc. a mi se me perdió porque le hice frenos y quedó flojo, de pe.. no me maté casi lo mato al de los frenos, eso si, pero quizá hizo algún arreglo antes y pudo haberle pasado lo mismo.

Y si querés venir a tomar unos amargos cuando andes por acá avisá no hace falta que vengas haciendo la vertical,

Saludos

Còmo me hacès bajar a la realidad !!

Cordiales saludos. MGM

sael

Me olvide aclarar que el ruido lo siento de los frenos de adelante, voy a probar con lo que me dijeron, sobre todo marian que creo que es lo que va.
Estaba pensando en ver justamente como venian los frenos y discos, porque me parece que estan caput, tienen 40k ya

Hoy si puedo voy a chequear, gracias a todos

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

Demi

Cita de: sael en Junio 07, 2009, 21:01:25 PM
Me olvide aclarar que el ruido lo siento de los frenos de adelante, voy a probar con lo que me dijeron, sobre todo marian que creo que es lo que va.
Estaba pensando en ver justamente como venian los frenos y discos, porque me parece que estan caput, tienen 40k ya

Es el ABS poto quedate tranquilo = D

tack no seran espirales que pusiste para la maxiplacha?

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

sael

Cita de: cliodemi en Junio 07, 2009, 21:04:05 PM

Es el ABS poto quedate tranquilo = D

tack no seran espirales que pusiste para la maxiplacha?

negative, lo hacia desde antes

neron

ah pequeño detalle,crei q era atras,entonces puede ser juego en el eje de las mordazas o las pastillas muyyyyy gastadas q tengan un poco de juego!!!

www.clioclub.com.ar

GALLEGO1980

mira yo tenia el mismo ruido que vos, le cambie las patas de motor y segui, hasta que me canse le cambie los frenos delatentos y la cinta y nunca mas tuve un ruido.

suerte saludos
Lukas.-

zeus_23

Para mi el ruido que vos sentis al frenar cuando vas en reversa es totalmente normal. Son los frenos de atras los que hacen ese ruido, por lo menos en mi caso...

MauroValenti

A mi me esta pasando lo mismo, siento un clack adelante cuando freno haciendo marcha atras. Senti lo mismo en el gasola que tuve cuando se me quebro una pastilla de freno, pero tambien se notaba que brenaba menos, y aca no lo siento. Apenas pueda desarmo para revisar.

Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

Dizzy

revisen las guias  del caliper que tengan grasa..  y yo diria que puede ser hora de cambiar pastillas.. quedan pegadas y cuando haces marcha atras despegan..  a mi me lo hacia .. le hice de todo.. hasta que no cambie de pastillas no dejo de hacerlo.
ya probaste el chiquito.. ahora proba el grandoTe!..