AYUDAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!! Conectar Parlantes Traseros

Publicado por matias22, Junio 04, 2009, 09:03:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

matias22

Hola chicos, queria que alguien me tire la data de como conectar los parlantes traseros del clio, un amigo me dio unos Pioneer 4" y se lo voy a poner atras ya que no trae, solo quiero saber a que cable de salida del estereo original van, aclaro que mi stereo es sin mp3, no pude encontrar ningun diagrama de la ficha que explique que es cada cable.
Espero tu ayuda
Saludos
Matias

ThunderSS

ese es un diagrama de otro stereo .. pero la ficha de parlantes es la misma toma de referencia la ficha central .. el orden es igual .. perdona que no haya sido mas especifico pero soy malisimo haciendo dibujos jaaja

Serv. consulta online MSN :thunder_ss@hotmail.com

matias22

Thunder, gracias por el grafico, pero cuando lo desarme vi que la ficha de los parlantes tiene todos los cables, asi quiere decir que estara cableado hasta la mitad del auto?? estaran los cables en el zocalo??.

Clio 2008 pack plus

Saludos y gracias nuevamente
Tute

matias22

Bueno aparte de todo lo que pregunte, necesito que alguien que tenga parlantes traseros colocados en el lugar original como viene de fabrica lo, postee, necesito saber como va agarrado el parlante ya que no tiene un solo agujero , solo esta la rejilla.

Please gente, nadie tiene parlantes originales en un clio 3 puertas??????

Gracias
Tute

matias22

Cheee...nadiee tiene parlantes originales traseros?????

Al menos sumen un mensaje y pongan "yo no tengo" jajjajajaa.

VAmos Vamos alguna fotitoo

luuks18

yo compre una tabla de madera, alfombra, le hize la luneta trasera y le puse 2 6X9
no te sabria decir como ponerlos en las regillas....  :-\
pero es verdad lo que decis vos... no traen nada a simple vista como para engancharlos.

SALUDOS Y SUERTE CON ESO

DemianG

yo tengo un clio 1 y los parlantes traseros originales de 4" vienen agarrados con 4 tornillos de abajo para arriba, fijate, no los sustenta el aire, y sino tiene fijate donde podes agujerearlo para fijarlo. Muchas opciones no tenés
HU Eclipse CD3200
DLS R5A 80 RMS
MBQuart DSC480
DLS MW112 350 RMS
Audiopipe 2 Awg

choncba

El Sportway viene igual que el pack plus, debajo de la rejilla solo hay un pedazo de felpa suelta y una tapa de policarbonato negro (horrible detalle).
Yo lo saque y la rejilla está limpia, ningun tipo de soporte ni nada.
Hay un usuario que puso parlantes atrás, pero hizo los huecos para los 6x9" en la luneta. El dijo que los cables de los parlantes traseros estaban puestos en la ficha y a un metro y medio más o menos se terminan, entonces yapo ahi y paso cables nuevos.
Saludos.

diegmart2

Cita de: matias22 en Junio 08, 2009, 10:12:40 AM

Matias
Te paso una foto de que tenia en mi pc de como va montado el parlante trasero.

Igual te recomiendo pongas unos 6x9 buenos, vas a notar mucho la diferencia. Si pensas hacerlo te paso las fotos y comentarios de
com lo hice.

abrazo
diego

La nueva maquina...

ttgrimalt

Cita de: diegmart2 en Junio 09, 2009, 18:58:05 PM
Cita de: matias22 en Junio 08, 2009, 10:12:40 AM

Matias
Te paso una foto de que tenia en mi pc de como va montado el parlante trasero.

Igual te recomiendo pongas unos 6x9 buenos, vas a notar mucho la diferencia. Si pensas hacerlo te paso las fotos y comentarios de
com lo hice.

abrazo
diego

Cita de: matias22 en Junio 04, 2009, 18:35:17 PM
Bueno aparte de todo lo que pregunte, necesito que alguien que tenga parlantes traseros colocados en el lugar original como viene de fabrica lo, postee, necesito saber como va agarrado el parlante ya que no tiene un solo agujero , solo esta la rejilla.

Gracias
Tute

Tute, yo puse unos "mini 6x9" (no se cual es la medida) atras, hoy mismo, escribi un chorizo mas temprano pero parece que no se posteo por algun problem de internes en mi laburo. El cableado original llega hasta vaya a saber Dios donde, yo directamente pele los cables a 10 cm de la ficha del stereo y tire unos paralelos que compre en Easy por la modica suma de $20 (con 8 metros llegas justeli) Por suerte el clio trae un buchecito a lo largo del auto en la parte inferior el cual facilita pasar los cables por ahi sin desarmar nada y queda bien prolijo e invisible!

Con lo de los parlantes traseros yo use una piola/soga termocontraible que no se de donde joraca saque, y lo ajuste con los mismos soportes en donde viene enganchado el policarbonato que mencionaron antes. Mi idea era que quedara firme para que no hiciera ruido y lo suficientemente escondido para que no se vea feo! Lo termine tapando con el mismo policarbonato que trae de fabrica, o sea, esta como si no tuviera nada...

En donde estan los parlantes no hay mucha posibilidad de tener "buen" sonido, y menos con esos parlantes, pero por el momento quedara asi, suena tipo tweeter y algo mas, jaja, pero esa era la idea! Mi idea es en un futuro hacer algo adaptado a esos rinconcitos del baul para sacarle algo mas de sonido ya que he sufrido mucho con los parlantes en la luneta y tratare de evitarlo esta vez!

Si hubiese visto antes el post sacaba fotos de las 4 horitas de trabajo que me llevo hacer todo enfermizamente tranquilo (como me gusta a mi) para que quede bien... Si necesitas saco fotos de como quedo, igual mucho no se ve! Cualquier cosa grite!!! SLDS!!!

diegmart2

[/quote]

Chan!!! JAjajaja!!!
No lo habia leido.
No tengo idea de como es atras un tres puertas, pero sigo recomendando unos 6x9 en la tapa luneta original que no vas a tener problemas. siempre y cuando no los coloques muy al medio para no vencer la tapa luneta y pongas unos topes de goma para que no haga ruido contra el port@n trasero.
Realmente es mucha la diferencia entre un 6x9 y los chiquitos que van en la puerta-

La nueva maquina...

ttgrimalt

Cita de: diegmart2 en Junio 09, 2009, 21:21:02 PM

Chan!!! JAjajaja!!!
No lo habia leido.
No tengo idea de como es atras un tres puertas, pero sigo recomendando unos 6x9 en la tapa luneta original que no vas a tener problemas. siempre y cuando no los coloques muy al medio para no vencer la tapa luneta y pongas unos topes de goma para que no haga ruido contra el port@n trasero.
Realmente es mucha la diferencia entre un 6x9 y los chiquitos que van en la puerta-
[/quote]

Coincido totalmente, no hay comparacion en potencia, calidad, etc... con unos 6x9 que pueden ayudarse con el baul para golpear. Pero el amigo quiere camuflar algo en el costadito, jeje! Calculo que la dif. entre el 3p y el 5p es.... 2 puertas! ...JA... No, creo que el asiento trasero sera un cachin mas ancho ya que no hay puerta que cerrar por lo que no queda espacio para poner parlante (abajo). SLDS!!!

matias22

[/quote]

Tute, yo puse unos "mini 6x9" (no se cual es la medida) atras, hoy mismo, escribi un chorizo mas temprano pero parece que no se posteo por algun problem de internes en mi laburo. El cableado original llega hasta vaya a saber Dios donde, yo directamente pele los cables a 10 cm de la ficha del stereo y tire unos paralelos que compre en Easy por la modica suma de $20 (con 8 metros llegas justeli) Por suerte el clio trae un buchecito a lo largo del auto en la parte inferior el cual facilita pasar los cables por ahi sin desarmar nada y queda bien prolijo e invisible!

Con lo de los parlantes traseros yo use una piola/soga termocontraible que no se de donde joraca saque, y lo ajuste con los mismos soportes en donde viene enganchado el policarbonato que mencionaron antes. Mi idea era que quedara firme para que no hiciera ruido y lo suficientemente escondido para que no se vea feo! Lo termine tapando con el mismo policarbonato que trae de fabrica, o sea, esta como si no tuviera nada...

En donde estan los parlantes no hay mucha posibilidad de tener "buen" sonido, y menos con esos parlantes, pero por el momento quedara asi, suena tipo tweeter y algo mas, jaja, pero esa era la idea! Mi idea es en un futuro hacer algo adaptado a esos rinconcitos del baul para sacarle algo mas de sonido ya que he sufrido mucho con los parlantes en la luneta y tratare de evitarlo esta vez!

Si hubiese visto antes el post sacaba fotos de las 4 horitas de trabajo que me llevo hacer todo enfermizamente tranquilo (como me gusta a mi) para que quede bien... Si necesitas saco fotos de como quedo, igual mucho no se ve! Cualquier cosa grite!!! SLDS!!!

[/quote]

TT, que lastima que no sacaste fotos y te hiciste un paso a paso, pero bue... ya esta, fijate si podes tirarme algunas fotos asi me hago alguna idea de como agarrarlos al plastico.

Y ya que esta te pregunto. Ã,¿ los cables los pasaste desde la ficha del estereo hasta atras? o los encontraste a 1 metro como comento el amigo choncba???

Saludos
Tute

ttgrimalt

Cita de: matias22 en Junio 10, 2009, 10:22:24 AM

Y ya que esta te pregunto. Ã,¿ los cables los pasaste desde la ficha del estereo hasta atras? o los encontraste a 1 metro como comento el amigo choncba???

Saludos
Tute

No, lo que hice fue pelar los cables a unos 10 cm de la ficha de entrada al stereo y ahi empalme los que habia tirado para atras. Ni me puse a buscar porque iba a ser mas quilombo y no era necesario, total ya habia comprado largo de cable como para salir desde el stereo. Cuando pueda subo un par de fotos! SLDS!!

tweety77

hola mira tengo un sport y calculo que el tuyo atras es igual nunca vi uno por dentro fijate si en el panel lateral,osea donde iria la orta puerta no hay una rejilla ahi estan puesto los de el sport y los cables tendrian que estar.bueno avisa si era asi suerte!!