El COMFER citó a Renault por el aviso del Symbol

Publicado por Julieta, Mayo 28, 2009, 16:35:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Julieta

El Observatorio de Medios de Comunicación del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer), el Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi) y la Secretaría de la Mujer citaron a la empresa Renault a una reunión para notificarla del informe que ese organismo realizó sobre la campaña publicitaria Hacete hombre, con que la empresa promociona el nuevo Symbol.

ââ,¬Å"Es esperable que la empresa retire de los medios este aviso, aunque hasta el momento ni la agencia ni Renault respondieron las quejas que ambas recibieron por mail. Es más: la agencia clausuró la casilla de correo que figura en su página webââ,¬Â, informó la agencia La Vaca.

El informe del Observatorio de Medios señala: ââ,¬Å"Frente a las escenas en las que las mujeres aparecen representadas, por un lado dando a luz y por el otro, como proveedoras de sexo pago, el Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión afirma que este aviso transmite y promueve representaciones estereotipadas de los géneros. Se es ââ,¬Å"mujerââ,¬Â cuando se es madre, quedando su sexualidad reducida a la reproducción y/o como objeto de consumo para el varón, naturalizando la prostitución como modalidad esperable para el inicio. Es decir, que para esta publicidad ser hombre implica la disociación entre el sexo y las relaciones amorosas, manteniendo a su vez la naturalizada desigualdad de poder entre los génerosââ,¬Â.

Si Renault Argentina se había propuesto levantar polvareda con su polémico aviso, lo acaba de conseguir.

http://www.youtube.com/watch?v=f7UFDfoHCnk

Hacete hombre....

emanuek

Que te pashhhaaa Renóoooooo... estash nervioshooooo?....
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

GALLEGO1980

Cita de: emanuek en Mayo 28, 2009, 16:56:12 PM
Que te pashhhaaa Renóoooooo... estash nervioshooooo?....

jajaja me alegraste la mañana
Lukas.-

El Brujo

Esa propaganda no me gusta, eso de "Hacete Hombre" va en contra a las premisas de las que hasta hace poco, mostraban las propagandas de Renault: "Si tenés un Renault sos un buen tipo", "Si tenés Renault sos un tipo familiero", etc.

La propaganda del Symbol me parece de mal gusto, por ejemplo, en la parte a que al tipo se lo va a empomar el proctólogo.

Lástima que Agulla & Bacetti se separaron, ya que podrían darle una 2Ã,º oportunidad a Renault para hacer buenas publicidades.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

emanuek

Cita de: El Brujo en Mayo 29, 2009, 09:44:02 AM
Esa propaganda no me gusta, eso de "Hacete Hombre" va en contra a las premisas de las que hasta hace poco, mostraban las propagandas de Renault: "Si tenés un Renault sos un buen tipo", "Si tenés Renault sos un tipo familiero", etc.
La propaganda del Symbol me parece de mal gusto, por ejemplo, en la parte a que al tipo se lo va a empomar el proctólogo.
Lástima que Agulla & Bacetti se separaron, ya que podrían darle una 2Ã,º oportunidad a Renault para hacer buenas publicidades.

Brujo... convengamos en que la Publicidad Argentina, creo (porque me encanta la publicidad de aficionado que soy nomas), que esta pasando por uno de los peores momentos desde que comenzo esta decada... Es deprimente toooda la publicidad... y Renault cayó en la volteada tambien... pero ojo... por lo menos, si bien polemico, trataron de hacer algo muy original y osado... Que se yo vio?

Fer

A mi me parece fantastico el insight que renault hace para remarcar el perfil del consumidor de un symbol.
Quizas los recursos creativos que utilizaron no fueron los mejores.

Me parece que más que problema de la publicidad argentina es problema tambien de histeriqueo que hay.

Es una representacion comica, son insights, no esta discriminando de manera directa, es un tema para tomar con pinzas.

Supongo que varios lo sabian pero lo aclaro por las dudas.

Una publicidad no es lo mismo que una propaganda.

La publicidad tiene fines de lucro. La propaganda tiene como fin la comunicacion de algo sin fines de lucro, la propaganda por ejemplo es la propaganda politica, lo religioso, etc.

Salu2

Fer - Director de Cuentas (AAAP)

emanuek

Igual convengamos que el problema esta en... los consumidores... los argentinos ya consumimos cualquier porqueria y ni hablar de las generaciones nuevas... el nivel al que deben ir dirigidas las publicidades es muy bajo hoy...

Gonza_pide_pista

Cita de: ffer2 en Mayo 29, 2009, 10:02:35 AM
A mi me parece fantastico el insight que renault hace para remarcar el perfil del consumidor de un symbol.
Quizas los recursos creativos que utilizaron no fueron los mejores.

Me parece que más que problema de la publicidad argentina es problema tambien de histeriqueo que hay.

Es una representacion comica, son insights, no esta discriminando de manera directa, es un tema para tomar con pinzas.

Supongo que varios lo sabian pero lo aclaro por las dudas.

Una publicidad no es lo mismo que una propaganda.

La publicidad tiene fines de lucro. La propaganda tiene como fin la comunicacion de algo sin fines de lucro, la propaganda por ejemplo es la propaganda politica, lo religioso, etc.

Salu2

Fer - Director de Cuentas (AAAP)

Me sacaste las palabras de la boca con lo de histeriqueo jaja abrazoo

fran54ar

YO EL MENSAJE LO INTERETO COMO "TENES QUE TENER HUEVOS PARA COMPRAR ESTE AUTO". (POR QUE ES UNA ALBONDIGA).

JAJAJAJA

El Brujo

Pieza desarrollada por Ariel Senzacqua ââ,¬â€œÃ¢â,¬Å"creativoââ,¬Â publicitario- y Santiago Martino Davis ââ,¬â€œredactor comercial (Ya es hora que se den cuenta que para la publicidad no sirven, que se pongan un parripollo y se dejen de robar).

El comercial es responsabilidad de la agencia Publicis Graffiti y del director de cuentas de Renault, Julián Hyvrard, presentado por la revistas del corazón en la sociedad porteña como ââ,¬Å"el novio francés de la actriz Carla Pettersonââ,¬Â. Un ejecutivo de multinacional entra al jet-set y se le pudre el cerebro, viven de boludeo en boludeo, lo único que tiene en la cabeza es empomarse a Carla Peterson.

ââ,¬Å"Elegancia y poder de seducciónââ,¬Â, ââ,¬Å"Hacete hombre. Comprate un auto de hombre. Renault Symbol. Tu primer gran autoââ,¬Â son los slogans que no van, quieren diferenciarse de Ford, que apuntan a las mujeres.

a) descubrir el primer pelo
b) Que tu viejo te lleve a un cabarulo
c) masturbarse
d) jugar al pool
e) vomitar
f) llorar con una película romántica
g) hacerse un examen proctológico
h) comprarse un Renault

Cada paso está coronado por una palmada que el iniciado recibe de un adulto, hombre.

El comercial se inicia con un parto. Para estos ââ,¬Å"creativosââ,¬Â, ese es el acto que resume ( y reduce) de qué se trata ââ,¬Å"hacerse mujerââ,¬Â

Me parece de muy mal gusto, hasta escatológico que tu viejo te lleve a debutar, dejate de joder, el verdadero hombre debuta encarándose una minita en la calle, boliche o colegio, va al sauna por propia iniciativa o espera hasta el matrimonio a los 30 años, pero que te acompañe tu vejo, es patético.

Si quieren mandarle su opinión a la agencia, info@publicisgraffiti.com.ar
Esto es lo que pude resumir revisando varias cosas en internet que son 100% de acuerdo a lo que pienso.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

Gonza_pide_pista

Esta Publicidad es como la catedra del macho del Coco Silli, y es la misma idea la q quieren transmitir, un simple comercial comico.

El Comfer es una histerica mal-co me parece... y el Inadi me parece q esta meando fuera del tarro ya con esto.

Gon RSi

El slogan de esa propaganda tendria q haber sido "hacete remisero"

fran54ar

Cita de: Gon RSi en Mayo 29, 2009, 12:44:49 PM
El slogan de esa propaganda tendria q haber sido "hacete remisero"
JUAJUAJUA POSTA... jajaja... o techero.. fletero.. funebre.. jajjaja

XuanRS

Se creen que le importa un poco lo que opine el Comfer??? Nahhh

Que se ocupen del programa de Tinelli y de los que lo repiten en horarios del medio dia....en donde se ve a la mujer " Como madres en algunos casos y mamitas en la mayoria....! jajajajaj En donde no se tiene ningun respeto por nada ni nadie.....Y menos por la mujer"

No le veo el punto....Que se muestre a la mujer pariendo, es lo mas natural......Y en todo caso el palo es para el hombre, la Mujer es mujer cuando pario...Y, el hombre??? Y se muestran diferentes posibilidades...Que esta claro que en ninguna de esas el Hombre se hace hombre solo por lo que hace en esas situaciones....
Yo les pregunto cuantos de ustedes pensaron lo que el Comfer....y cuantos en lo feo / malo / bueno que esta el auto...?????

No se una boludes.....Que se ocupen de lo que realmente importa.

Saludos Xuan!