velocidad

Publicado por fernando, Junio 06, 2005, 16:34:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hugote

si brujo, algo asi hicimos...   no eran 300 metros sino 200  (en una kalle en pilar)  y lo hicimos 2 veces kon kada auto    porke no lo podiamos kreer..  =(((
esto fue en una reunion de otro foro donde fui en banda kon mis amigotes...  

ya ke estamos.. porke no nos juntamos un dia los del klub en alguna kalle decierta y kronometramos los klios????

aver moderadores.. armen algo asi!..
Clio una pasion....

NaChO324

Lo mismo hizo un amigo con su R11... Salió a la ruta y lo cronometró con los mojones (o como coño se llamen)... durante 1 km a fondo... ida y vuelta, hizo el promedio y le dio 171 km/h.
Ahora le puso GNC :? Así que se vino abajo  :shock:  :evil:

Salu2!

El Brujo

CitarSaben, les kuento komo dato kurioso, kon mis amigos (todos fierreros) kronometramos nuestros autos.. para ver kuanto mentia la velocidad de tablero. y les komento ke me decepcione muchoooo..

para empezar en esa oportunidad yo no tenia el klio, tenia un eskort xr3

por ejemplo: un fiesta 96 llego a 160 de tablero pero segun kronometro eran 130!
un fiat super europa llego a 170!!! de tablero.. y era.. 130 tambien.
un 206 diesel a fondo llego a 175 y en verda era casi 150.
el mas parecido era mi xr3 ke markaba 185 de tablero (estaba un pokito tokada.. 1.8 burca 2 bocas y filtro conico) y velocidad real eran casi 170

Esto no se si es asi en todos los autos, pero mienten mucho!! nos decepcionamos tanto ke no kronometramos nunka mas nada! jajajajajaa

Para calcular la velocidad, por supuesto que la teoría del Movimiento Rectilíneo Uniforme es la mas apropiada.

V = E / T

Donde V: Es la velocidad que debe ser  CONSTANTE, sino el resultado final tiene mucha dispersión.
E: espacio recorrido, EN METROS
T: Tiempo en segundos que toma el auto en recorrer esa distancia.

Lo ideal sería tomar una distancia patrón, por ejemplo 300 metros reales, medidos a mano, no con el odometro del auto porque puede mandar fruta.
Para recorrer esa distancia, venis con el acelerador constante, sin aflojarlo y sin pisarlo mas a fondo, la velocidad se debe mantener lo mas constante posible una vez que llegaste al lugar de medición y hasta recorrer esta distancia.
Para resultado mas exacto, hace la prueba 3 o 4 veces y promediás.

El resultado te va a dar en metros sobre segundos, para pasarlo a km/h, multiplicá ese número por 3,6 y listo el pollo.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

hugote

lastima ke la velocidad sea tan peligrosa.....

porke... ke bueno ke esta ir korriendo por las kalles...     no es lo mismo ke en una pista!  

ojo, digo esto y parece ke soy un pistero.. y manejo komo un viejo un domingo a la tarde... no paso los 100kms/hs!!!  

ja!
Clio una pasion....