Como quitar el Servo de la dirección

Publicado por JOBEGA, Septiembre 22, 2005, 10:53:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JOBEGA

Hola, desde hace unos días la dirección de mi Rsi se ha comenzado a endurecer, revisé los rele (los violeta) y parecen estar bien, además el motor se escucha funcionando pero como si le faltara fuerza.

Conocen el procedimiento para desmontar el motor para llevarlo a un electrico? hay que bajar la bomba también?

Gracias.
JOBEGA

cone

JOBEGA

Hola Cone, gracias por tu respuesta y por esta página tan útil, en Colombia el Clio Rsi es muy poco conocido, se importaron muy pocas unidades en su mayoria modelo 95 y unas pocas del 97 (menos de 100) y la producción se limito al RN y al RT ambos con motores 1.4 a gasolina.

volviendo al servo,  por lo que he logrado ver hay que soltar los dos tubos de aceite hidraulico, luego soltar dos tornillos que van a la caja de cambios y la parte electrica, por debajo tiene más tornillos que la sujeten? o sale así no más?

Gracias
JOBEGA

clio_fr

sale todo junto , con el deposito de fluido para direccion incluido.

sergio_rv

Fijate que tenes 3 reles mas que son de la direccion, 2 marrones bajo la bobina y uno rojo dentro de la caja negra de los reles, bajo el capot en el costado izquierdo (ese es el que se me habia jodido a mi).
Saludos y suerte.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

JOBEGA

Gracias, ya lo logre sacar y lleve el motor a revision y tenia mucho mugre, se ajusto y listo, la bomba la lleve a revisar y al desarmarla se encontro que todos los piñones estaban perfectos, igual que la junta que une el motor con la bomba, voy a instalar nuevamente y a probar como funciona.
Sobre los reles el mio trae dos de color violeta bajo la bobina y en la cajita negra trae uno negro y otro marron, y un fusible color naranja muy grande. Voy a instalar y a probar el funcionamiento conectando el motor directamente a la bateria y luego con la instalacion original para descartar un problema electrico.

Gracias por la ayuda.
JOBEGA