Consulta dCi

Publicado por Maikel, Octubre 29, 2008, 18:37:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Maikel

Estimados,
Estoy evaluando la posibilidad de comprar un Clio 1.5 dCi Authentique 2005 y he escuchado variados comentarios acerca de las bondades y defectos del motor dCi 1.5, por lo que, quien mejor que ustedes para contarme la verdad sobre estas cosas, no?

Espero la liberación en los foros para poder empezar a averiguar del tema.

Desde ya muchas gracias.

Saludos.

Miguel

arielelchapa

que tal, mira yo tengo un clio 2 f 2 2005 authentic 4 puertas dci 1.5 jejejje

Que te puedo decir???

La verdad a mi no me trajo problemas para nada, yo soy viajante, el auto ya tiene 130.000 y anda como el 1er dia, tiene un consumo espectacular, responde muy bien, cuando lo compre tenia miedo de todas las pavadas que se decian del turbo, pero es el dia de hoy que no encontre a nadie que me dijera que tuvo problemas de ese tipo.

pregunta tranqui que no hay problema

suerte y saludos

Martín G.

Miguel, me sumo al comentario de Ariel, poseo un dCi 2005 Privilege 5 puertas con más de 120.000 Km.

Los primeros 60.000 km los hice en solo un año ente Rosario y Buenos Aires en la autopista a circulando a fondo en el orden de las 4000 / 4100 RPM y según el velocímetro unos 160 / 165 Km/h.
Básicamente el auto es muy confiable y no tiene grandes secretos, ni puntos flojos.
Si tenés cuidado de dónde cargar el Diesel ( recomiendo las YPF que sean de OPESSA ) y por otro lado tener el cuidado necesario del turbo ( no apagar el auto ni bien llegás a la estación de servicio luego de bajar de la ruta ) es un auto que no tiene grandes secretos.
De mi parte recomiendo colocar Molykote AF Turbo en cada cambio de aceite.
El consumo es muy contedido, prácticamente podés llegar a recorrer unos 15 Km por litro de diesel circulando en el orden de los 120 / 130 Km/h.

Te recomiendo utilizar el buscador, o entrar al sub foro Diesel, ahí podrás encontrar bastante para entretenerte.

Por el momento no conocemos a nadie a quién el turbo se le haya volado, o por la calidad del diesel se le dañen los inyectores.

PD 1, por favor tomá como una opinión personal el tema de las recomendaciones, de la misma forma que te recomiendo YPF, hay otros socios que son simpatizantes de Shell y tampoco tienen inconvenientes con el tema del azufre en el combustible.
PD 2, vale la misma aclaración para la utilización de Molykote, varios socios no lo utilizan y no han tenido inconvenientes.

Espero que aporte a las dudas que tenés. Cordiales saludos. MGM

tato pilo

yo tengo uno y nunca me dio ningun problema de nada lo unico que le cambie frenos traseros y delanteros aceite y gasoi y es 2005 nunca nunca se me rompio nada y lo cago a palos todo el dia siempre al corte de bomba y ntengo el tren delantero original con casi 80.000 kmy el auto esta al re piso suerte

Ramotek

Coincido con los pibes !! El mio Ã,´07 y 50.000Km, uso Shell y un limpiainyectores cada 3 tanques. Suerte !! !!

marcky

Coincido...

El mio es 2007 y tiene 55mil km... nunca un drama.

Como punto en contra lo único que puedo decir es que el filtro de gasoil es caro...

Después un poco de lo mismo, le cargo gasoil preferentemente en la YPF, un limpia inyectores cada 5mil km. Y a darle murra!!!

El consumo es lo más... inmejorable!

Es como todo, si el auto está bien cuidado dale para adelante con la compra... no te vas a arrepentir.

Saludos.

DID

Nada para agregar a lo que dijeron los chicos, va como piña, mientras respetes los cambios de filtro y aceite no tiene mayores problemas.

PD: el mio es 06 y ya tiene 68.000 km

Yara

Como te dicen los muchachos un fierro!!!!!, el mio es 2006 y tiene 103000 km, le cambio los filtros, todos (aceite, gasoil, aire y ahora antipolen) cada 10000 km y cargo cualquier gasoil y todavia estoy esperando un aditivo para gasoil de john deere que no me traen, pero en los primeros 103000 km no le puse ninguno ;) ;) ;) ;)
POWERED BY TDI ENGINE

fede_ledda

hola amigos tengo un clio dci 1.5 privilege modelo 2005 y me estoy volviendo loco buscando el filtro anitpolen si alguen me puede ayudar se lo agradeceria

juancruz_82

como entro al foro diesel??

vivita30

cuando dicen que los filtros son caros de cuanto estamos hablando? por ejemplo cambio de aceite y los tres filtros cuanto seria todo?

Martín G.

Cita de: vivita30 en Mayo 10, 2009, 19:18:45 PM
cuando dicen que los filtros son caros de cuanto estamos hablando? por ejemplo cambio de aceite y los tres filtros cuanto seria todo?

Vivita, bàsicamente la diferencia de costos entre el F8Q y el K9K està dada en el del filtro de diesel, dado que el resto de los filtros tiene un precio similar entre ambos motores. Mientras que el aceite es el mismo.

Para que tengas una idea el filtro del K9K està entre los $ 190 y $ 250 dependiendo del lulgar que los compres.

Espero que tus dudas hayan sido aclaradas. Cordiales saludos. MGM

eaf1961

Para que tengas una idea el filtro del K9K està entre los $ 190 y $ 250 dependiendo del lulgar que los compres.

Espero que tus dudas hayan sido aclaradas. Cordiales saludos. MGM
[/quote]

Cuando compre el auto en bs as cambié los filtros y pagué el de gas oil para el K9K 160 $ en bernal a dos cuadras del triángulo por dardo rocha, no me acuerdo el nombre pero es conocido son mayoristas.
Espero aporte
Saludos

vivita30

Martin G gracias por tu respuesta siempre tan rapida y aprovecho para hacerte otra consulta. En cuanto a costo de mantenimiento esa es la principal difrencia entre estos dos autos o hay otras? te consulto porque tengo algunos compañeros que suelen tener cocodrilos en los bolsillos y me decia que por ejemplo el cambio de correas tambien es mucho mas costoso. es asi?
La consulta es ademas porque me encanto el clio que tengo desde hace apenas dos meses pero no los conservo por mucho tiempo a los coches y pènsando en un auto de la misma linea veria uno de ese motor.

Martín G.

Cita de: vivita30 en Mayo 11, 2009, 20:01:28 PM
Martin G gracias por tu respuesta siempre tan rapida y aprovecho para hacerte otra consulta. En cuanto a costo de mantenimiento esa es la principal difrencia entre estos dos autos o hay otras? te consulto porque tengo algunos compañeros que suelen tener cocodrilos en los bolsillos y me decia que por ejemplo el cambio de correas tambien es mucho mas costoso. es asi?
La consulta es ademas porque me encanto el clio que tengo desde hace apenas dos meses pero no los conservo por mucho tiempo a los coches y pènsando en un auto de la misma linea veria uno de ese motor.

Vivita, bàsicamente el precio de las correas y de la mano de obra, al menos en mi mecànico, te dirìa que es exàctamente igual. No hay ninguna diferencia importante.

Si lo querès cambiar en el cort@ plazo, te recomendarìa que lo pienses muy bièn, màs si te compraste un F8Q que està bueno y salvo el mantenimiento acostumbrado, no estàs ponièndole guita permanentemente.

El tema principal con el K9K y las principales diferencias (a grandes razgos) con el F8Q serìan las siguientes (a mi humilde entender);

1 - K9K es un motor mucho màs moderno que incorpora la alimentaciòn mediante un sistema denominado Common Rail, versus el F8Q que pusee bomba inyectora. Para llevarlo al criollo, serìa algo como tratar de regar un jardìn de flores poniendo el dedo en la punta de la manguera o utilizando uno de esos "regadores" que tienen como 15 tipos diferentes de lluvia. Se entendiò?
Y justamente los motores diesel, para poder funcionar mejor, necesitan que el combustible pueda entrar de la forma màs abierta, pareja y desparramada posible. Eso lo dà el Common Rail.

2 - El F8Q funciona pràcticamente con combustible de cualquier estaciòn de servicio; mientras que el K9K es medio susceptible a los combustibles "bautizados" por los estacioneros corruptos. Si vivìs en el Interior del paìs, es mucho màs dificil conseguir buen combustible que acà en Capital. Ese es otro riesgo que con el K9K cuando viajàs, andàs rezando cada vez que cargàs diesel.

3 - Al ser mucho màs avanzado, el K9K incorpora varios componentes de electrònica, que el F8Q no tiene. Si bien esto mejora el consumo, ruido, emisiones contaminantes, tambièn son tecnologìas a las cuales nuestros mecànicos (e inclusive las Concesionarias) aùn no estàn acostumbrados.
Para que tengas una idea, en los Manuales de Renaul, ante cualquier tipo de falla elèctrica (que aclaro tampoco son muy comunes en los K9K) recomiendan DIRECTAMENTE cambiar las ECU (Son las compu que comandan toda la electrònica)

4 - Justamente por el tema de la mejora en la inyecciòn gracias a la tecnologìa Common Rail, el K9K tiene un consumo menor a los F8Q del orden del 10 a 15% siempre hablando a iguales condiciones de manejo, viento, clima, etc.
5 - Tambièn el K9K es mucho menos "ruidoso" que el F8Q, y dentro del habitàculo con el motor regulando, sinceramente "casi" parece un naftero.

6 - Si hay una GRAN diferencia de precio en el tema de los inyecores. Por lo que se comenta en el foro, para el K9K estàn por sobre los $ 1000 y entiendo que en los F8Q no pasan de los $ 400. Y esto es un punto que và atado a la calidad del combustible que cargues. Es decir, si en un K9K cargàs combustible berreta, seguramente caguès un inyector; mientras que en un F8Q, seguramente fallarà un poco y tirarà algo de humo hasta que cargues nuevamente.

7 - Otro punto que deberìas calcular es el del filtro. Si bien acà en BUE lo podès conseguir entre $ 160 y $ 250; no creo que en Santa Fè/Paranà estès muy por debajo de los $ 200; versus un filtro para el F8Q que tiene un precio de $ 40. La diferencia creo que es importante.

Resumiendo, si tenès un F8Q, y anda bien; seguì usàndolo que tenès auto para laaaaargo rato. Mientras que los K9K son "algo" màs caros de mantener; y si se llega a cagar algo del Common Rail, andà pensando en ganar el Pullitzer para poder pagar el arreglo.
Y no solo eso; sinò que consigas ahì alguien que estè capacitado y tenga las herramientas, comput@dora, manuales, scanner para poder hacer bien el trabajo.

Espero haber aclarado alguna de tus dudas.

Para vos un beso (y a la nena tambièn). Para el resto, como siempre, cordiales saludos. MGM