Buje volante???

Publicado por lfor, Septiembre 19, 2005, 10:34:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lfor

Buenos Dias, muchachos , a ver si me dan una manos con el dato, tengo un clio 2 diesel mod 2000 y ahora estoy notando un pequeño "juego" en el volante, mas cuando giro, es como que algo golpea, puede ser que haya un buje ahi nomas en el volante?? si hablamos de tener que cambiarlo, saben aprox. cuanto en $$$? le paso a alguno de Uds. ??? Alguien confiable como para llevarselo ??? Mil gracias.

cone

Gralmente no es un buje sino la cremallera de la caja de dirección. Lo que se hace es cambiarla, tambien se caga el ultimo tramo de la columna de dirección y algunos la sueldan (es peligrosisimo), lo correcto es repararla o cambiar la pieza porque justamente en caso de choque es ahí donde se pliega la columna y si está soldada te podés matar.

El golpe cuando lo notás al mover el volante de un lado al otro de golpe estando parado?

lfor

Cone, el juego o golpecito lo noto por ej al doblar en empedrado, o alguna calle despareja, y no lo hace siempre, es como si se desacomodara algo y lo hace, luego quizas no...un tipo de un taller me tiro esa del buje, luego de probarlo. La verdad ni idea que pueda ser...gracias.

sergio_rv

mmm... la columna de direccion no es, sino el ruido lo haria todo el tiempo, me suena mas a la cremallera.
Saludos.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

lfor

Muchachos, les cuento, pregunte primero en un mecanico y me dijo que podia ser un bulon de no se que corno del final de la columna, pero tal como decis no lo hace siempre es como que se acomoda y no lo hace y despues zafa y lo hace, hoy en Renault Minuto de Av Cordoba pasando JB Justo luego de probar un poco me dijeron que era ese buje ya que es como que zafa y tiene el golpecito y se acomoda y se va, pero me decia el flaco que era terrible bolonqui cambiarlo porque tienen que sacar la columna etc etc me sono a que sale caro hacerlo. Si tienen mas data mil gracias. Y como siempre felicitaciones y gracias por la mano que nos tiran a los que queremos al Clio pero no entendemos un joraca de mecanica.

sergio_rv

Para sacar la columna hay que destrabarla de la cremallera en el motor y en el habitaculo hay que sacar el volante, tambor, comando de giros - limpiaparabrisas y en el piso del auto hay una goma para que no entre tierra. Es alrededor de 2 horas de laburo. Hace poco la cambie y una nueva la pague $ 400, ojala que no te sea tu caso.
Saludos.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.