Problemas con los frenos

Publicado por jack_s, Septiembre 16, 2005, 11:34:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jack_s

hola, tengo un clio rt del 95,motor energy, y e tenido problemas con los frenos delanteros, ya que tienen un ruido que me tiene loco, si pudieran ayudarme a solucionar esto, o tubieran alguna informaciòn acerca de los frenos de mi maquina.

Muchas gracias

ReVeR

Hola como va? el ruido cuando lo sentis? cuando frenas? no seran las pastillas?

Mis Ex Clios

gaspar_canavesio

Como es el ruido y cuando te lo hace...???
RL Energy 1.4 Desde Cooooordoba Capiiiiital...
http://gcanavesio.com.ar

Pappu

Pueden que las pastillas esten cristalizadas, proba darle marcha atras a una vel considereble y frena... Otra puede ser q las pastillas esten muertas y este frenando con los fierros del caliper

Salu2

Charly

Donde es el ruido, cuando lo hace??

Salu2

CLio, grande por dentro

JOBEGA

Hola, les escribo desde Colombia, yo tengo un Rsi modelo 95 y me pasa algo parecido pero solo con un disco (delantero Izq), cuando freno suena el silbido que es común despues de un tiempo de uso, pero me ha preocupado es un ruido que aparece eventualmente cuando el carro esta terminando de frenar,
se siente y escucha como cuando dos metales hacen fricción, las pastillas de freno son nuevas (3 meses) y las revise y no están quemadas y el disco está completamente liso y no tiene deformidades.

Que podrá ser?
JOBEGA

JOBEGA

Voy a intentar frenando para atrás, el disco es el original y se ve en perfecto estado, es pobable que sean las pastillas, les estaré contando.
JOBEGA

sergio_rv

Intenta sacar las pastillas y limarlas boca abajo contra la calle o alguna superficie lisa, si estan cristalizadas por una frenada prolongada y exigida que levanto mucha temperatura, asi las vas a limpiar.
Saludos. :wink:
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

JOBEGA

Gracias Sergio, ya habia hecho  eso, las limé contra el piso cuidando no deformarlas y el problema no se soluciono, estoy pensando en cambiarlas porque pueden ser muy duras.  Las anteriores las habia cambiado porque estaban rojas de lo quemadas (por unas carreritas...) y ya no frenaban.

Saludos
JOBEGA

Diego

A mi me paó en el Clio S, era la rueda izquierda tb, y tenía discos (vent) y pastillas nuevas... les juro me volvió loco....

Resultó ser las guías de los cálipers (Lucas), ya que se habían gastado los agujeritos donde van las guías y tenía un poco de juego.

Engrasale las guías de ambos cálipers y chau problema  :wink:
Ex-Clio Sport 1.6 16v
Ex-Clio S "Francé"

JOBEGA

Gracias Diego, voy a engrasarlas este sábado y miramos como se comporta.

Saludos.

CitarA mi me paó en el Clio S, era la rueda izquierda tb, y tenía discos (vent) y pastillas nuevas... les juro me volvió loco....

Resultó ser las guías de los cálipers (Lucas), ya que se habían gastado los agujeritos donde van las guías y tenía un poco de juego.

Engrasale las guías de ambos cálipers y chau problema  :wink:
JOBEGA

JOBEGA

Para el ruido común (chillido) compré un spray especial para eso. es como una pintura, se sacan las pastillas y se aplica por la parte de atrás (no sobre la que hace contacto con el disco) se deja secar un poco y se forma una capa que al instalarlas nuevamente forma un colchón que impide que las pastillas vibren haciendo ese sonido agudo.

Saludos.

Citarhola, tengo un clio rt del 95,motor energy, y e tenido problemas con los frenos delanteros, ya que tienen un ruido que me tiene loco, si pudieran ayudarme a solucionar esto, o tubieran alguna informaciòn acerca de los frenos de mi maquina.

Muchas gracias
JOBEGA

jack_s

Hola amigos, les cuento, que cambie los discos, ya que no daban para más rectificada, y sigue el ruido (chillido), por lo que sacare las pastillas y las lijare, pero ahora, el auto cuando voy a com a 40 km/h, y freno en seco, el auto no se arrastra, no me dejan marcas los neumáticos en la calle.Regule los frenos traseros, pero sigue el problema, estaba pensando sacar la bomba de freno y cambiarle las gomas, que opinan ustedes??

Gracias.

Charly

Si chilla es de las pastillas seguro, no toques la bomba de freno si te funciona bien. El unico problema que tuve en la bomba del Energy, fue que frenando el pedal estaba duro y despues de un instante se me iba  hasta el fondo perdiendo presion. (Asi que la cambie).

Con respecto a las pastillas cuando se cristalizan chillan, generalmente le podes hacer una canaleta en el medio de la pastilla. Pero mi recomendacion seria que le pongas algo de buena calidad, ya que de por si el auto tiene una bajo rendimiento en cuanto al frenado.

Por otra parte fijate que esten bien sujetadas con el pasante y los alambres de contencion. Recorda de realizar una buena purga del liquido, si podes cambiaselo lleva DOT 3. Recorda que el circuito de purgacion es del tipo X.

Saludos y suerte.

CLio, grande por dentro