[TUTORIAL] Restauracion de opticas delanteras Clio 2

Publicado por sebastian folmer, Abril 22, 2009, 09:16:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sebastian folmer

Link a la página principal con el tutorial terminado:

Restauración de ópticas delanteras Clio 2

Bueno a modo de adelanto aca les dejo las fotos de un tutorial que estoy armando sobre restauracion de opticas de acrilico o policarbonato, en este caso lo hice con unas de Laguna ya que era para probar la efectividad del metodo, ya que era la primera vez que lo hacia, en breve voy a hacerlo con una Valeo de Clio II.
Tener en cuenta que las del Clio II tanto el Sport como el RN/RT del 2000 al 2003 como que los acrilicos estan soldados en caliente tipo fundidos con la carcazas, yo no creo que se puedan separar sin romper y ademas no me largaria a probar para no romper, igual no es necesario sacarlo para la restauracion. Y tener en cuenta que los acrilicos no vienen solos como repuestos.

En esta se ve la optica derecha antes del proceso de restaurado:

Aca se ve arriba la optica derecho restaurada y debajo la izquierda sin restaurar como para que conparen la diferencia!!

Bueno van a tener paciencia a que trmine de compaginar todo el tutorial, el texto ya esta armado, las fotos estan sacadas y solo faltan algunos detalles y unos pares mas de fotos y listo...

Mientras esperan... mas fotos... ahora de Clio II fase II:
Antes:

Despues:

Antes:

Despues:

Galasso46

q grande Sebas, justo tengo q desarmar una optica del dyna porq me entra muchisima humedad, espero que me sirva el tuto..
ahora me voy a quedar sentadito esperando a q lo subas jaja
un abrazo

brunonl

Seba lo que quedo esa optica q lo parioooo divina!!!!

Avisame que hago eso en mi cliete y de paso le pongo las crystal.. :D (toda cosa es buena para ponerle algo nuevo al auto jejeje)

cristobel

Gerardo82

Que lindo laburo, la verdad serviría mucho tu aporte.
Muchas gracias por compartirlo. Lo esperamos.
Salute ;D

eaf1961

...Tener en cuenta que las del Clio II tanto el Sport como el RN/RT del 2000 al 2003 como que los acrilicos estan soldados en caliente tipo fundidos con la carcazas...

Bueno van a tener paciencia a que trmine de compaginar todo el tutorial, el texto ya esta armado, las fotos estan sacadas y solo faltan algunos detalles y unos pares mas de fotos y listo...
[/quote]

Sebas muy lindas como quedaron, sacame una duda a partir del 2004 se pueden sacar los acrílicos, en que modelo? dale con el tuto, muy bueno y apurate..

sebastian folmer

Cita de: eaf1961 en Abril 22, 2009, 10:12:47 AM
...Tener en cuenta que las del Clio II tanto el Sport como el RN/RT del 2000 al 2003 como que los acrilicos estan soldados en caliente tipo fundidos con la carcazas...

Sebas muy lindas como quedaron, sacame una duda a partir del 2004 se pueden sacar los acrílicos, en que modelo? dale con el tuto, muy bueno y apurate..
[/quote]

La verdad nunca me puse a verlas como para saber, pero creo que tambien son tipo rigidas, igual el trabajo se puede hacer sin desarmarlas e incluso sin sacarlas del auto, enmascarndo todo a los costados.
Cada forma de trabajo tiene sus pro y sus contra, y depende de la paciencia y mañas que te des.
Yo en el caso de las del laguna las desarme enteritas pero solo porque estan pegadas con unas especie de pegamento gomoso y que con el calor se afloja todo asi que fue facil de sacarlas con una pistola d ecalor nomas.

matyasdealvear

Matyasdealvear

sebastian folmer

Bueno.. mientras hago el tutorial con toda la explicacion a modo de adelanto ahora les subo las fotos de una restauracion hecha en un Clio II Fase II que son las que nos interesan a nosotros!!!
En estos dias lo hago en una de Clio II Fase I de los modelos 2000 al 2003 y solo me faltaria hacerlo en las del Sport como para que vean todos los modelos como quedan!!
Ahhh y pronto subo las de las opticas traseras!!!
Como veran estoy re TUTORIAL ... jajajajaj!!!!
PACIENCIAAA!!!...... ;)

robertond

si bien las mias son de "vigrio" jajaj muy buen laburo por lo q se ve!

saludos!

gerlafalce

Uh me viene barbaro ya no se que hacer con mis opticas del sport y de paso le doy mas brillo a las traseras. Lo espero con muchas ganas

rockr

increible laburo chabon!!! pero porque se les opaca tanto faros y las opticas?

CLIO NYL

Cita de: matyasdealvear en Abril 22, 2009, 12:27:58 PM
Hace mucho que busco esto!! jaja buenisimo

todo rosario ya lo sabe!!!.. al fin!!!..a jajajja... GRACIAS!!

Ya quiero ver el sport tuyo mati... es lo unico que le falta... ;)

:P

A la espera del tutorial...

Excelente material seba..

lo esperamos..

gracias..

exitos y saludos..

un abrazo..

CLIO NYL... Leonel, el negro..  ;D

pd: esto puede servir tambien para las opticas traseras del clio 1 nop?...  ::)

sebastian folmer

Cita de: rockr en Abril 25, 2009, 00:04:16 AM
increible laburo chabon!!! pero porque se les opaca tanto faros y las opticas?

Generalmente se opacan por el mismo uso o porque hay veces que se lava con productos abrasivos o algun solvente que le puede afectar o incluso de la misma lluvia y demas factores climaticos externos. Tambien por el mismo uso, por ejemplo ese clio tenia 312.000 km debe ser por eso... jejejje!!!!

k-otic

No veo la hora de que llegue el tutorial!!!!!!!!!!!!
Entro cada 30 seg al post jajajjaja

Intoxicado y demas ferreteria By GAF 175 HP