Plafòn de Luz Central Sport en K9K Privilege

Publicado por Martín G., Abril 23, 2009, 02:51:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Martín G.

Estimados, cansado de quedar ciego cada vez que el / la copiloto de turno encienden de noche la luz interior del Clìo Turbo, me propuse conseguir el plafòn que viene en los Sport.

Lamentablemente no tengo fotos del paso a paso. Pero desde ya les aclaro que no es nada fàcil. Si se llegan a pasar 1(un) milìmetro con el Dremel, van a tener que cambiar todo el tapizado del techo...

Pasos a seguir;

1 - Con una espàtula de plàstico sacar el plafòn original. Desenchufarlo sacando una trabita que està en el lateral de la ficha.
2 - Sacar los anclajes de los parasoles que estàn màs cerca del espejo retrovisor interno. Cuesta un huevÃ,·$"Ã,·$ y rompimos uno. Pero salen... Esto hay que hacerlo para poder "bajar" el tapizado del techo.
3 - Sacar el espejo retrovisor interno. Sale tirando CON FUERZA hacia arriba.
4 - Quitar la estructura interna del plafòn por el borde entre el parabrisas y el tapizado de techo; el cual ahora està despegado.
5 - Colocar la estructura del plafòn del Sport.
6 - Atornillarla. El plafòn original no tiene tornillos, pero el del Sport al ser màs largo si.
IMPORTANTE: Conseguir el tornillo original, porque si ponen uno màs largo van a termimar con un "cuerno" en el techo.
7 - Acà empieza lo jodido... Marcar el tapizado tomando como referencia el plafòn pero DESCONTANDO unos 5 milìmetros.
8 - Con un Dremel, empezar a calar DESDE DENTRO HACIA AFUERA el tapizado. Al principio correràn grandes gotas de sudor por vuestras sienes...
9 - Ir probando si el plafòn "calza" en el corte del tapizado, y en los anclajes del armazòn, el cual ya està instalado.
10-Conectar la terminal
11-Colocar el plafòn.

Agrego que por motivos estèticos, al plafòn del Sport se le cambiaron las lamparitas originales por unas W5W Crystal Vision. Queda muy bueno !!

A nivel conexiones elèctricas, no hay que hacer absolutamente NADA, se conecta hasta con la misma ficha.

Acà un video mostrando la iluminaciòn que generan las Crystal Vision By Demi.

http://www.youtube.com/watch?v=rSQi79Q91qc

MUCHAS GRACIAS DEMI POR LA INSTALACIÃ’N !!!

Como siempre, cordiales saludos. MGM

sebastian folmer

Jajajjaja!!! estas re hacendosa!!!! Solo te falta poner los numero de piezas para poder ir a comprarlas los que quieran hacer lo mismo.

sael

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

cristobel

sebastian folmer

Aca esta como quedo con el plafon del Laguna:

sael

Cita de: cristobel en Abril 23, 2009, 09:32:30 AM
Cita de: sael en Abril 23, 2009, 08:51:35 AM
ari suena el telefono!

Hablo un arrepentido...  :P

Un bondadoso?

Se lo di a ari porque nunca lo iba a poner yo y se estaba rayando mas de lo que estaba cuando me lo dieron :D

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

Demi

Sebas lleva w5w el aparato. Ponele las de crystal vision q explotan!

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

Martín G.

Cita de: sebastian folmer en Abril 24, 2009, 22:31:05 PM
Aca esta como quedo con el plafon del Laguna:

Seba, ante todo te felicito por la colocaciòn !!!

Me sumo al comentario de Demi con respecto a las w5w, ponè Crystal Vision, no te vas a arrepentir.

Ahora, perdòn si meto la pata, pero los "plafones" no estàn colocados al reves? Es decir, que las teclas deberìan ir para el lado del parabrisas, y las luces quedarìan del lado trasero ? Se entiende lo que digo?

Me dà la impresiòn que deberìa ser asì, para que no se "vean" los "huequitos" que se utilizan para sacar las luces....

Mil perdones si meto la pata....

Nuevamente felicitaciones !!! Cordiales saludos. MGM

ariel1985

jaja si todavia lo tengo como para poner pero no me animo  ;D

asi q no se q voy a hacer ....

P.D: gracias sael  ;D

facu_77

Muy bueno quedó, y las Crystal Vision van como piña, ahora, me surgio una intriga luego de ver y oír el video.... hay alguna manera de, como decirlo... que la tecla sea más dura?... da la sensación, que si te pasas una vueltita de fuerza, la pasas para el otro lado... no se si me explico.

Eso eso todo... saludos!
-Facu-

NetZ

Excelente, un detalle q no puede faltar....
Saludos
PD: Martín, larga el faso!! la pucha... :p
Renault CLIO MKI - IL YETATORE

Gabriel C

Excelente Martin... cuando quieras te dejo mi F8Q y le haces lo que quierasssss !!!  ;D ;D ;D

gonza32

Excelente la reforma de los plafones, una preguntita el plafón original tambien lleva la lámpara w5w? Pregunto para ponerle al mío, saludos!!!

Martín G.

Cita de: facu_77 en Abril 26, 2009, 05:11:02 AM
Muy bueno quedó, y las Crystal Vision van como piña, ahora, me surgio una intriga luego de ver y oír el video.... hay alguna manera de, como decirlo... que la tecla sea más dura?... da la sensación, que si te pasas una vueltita de fuerza, la pasas para el otro lado... no se si me explico.

Eso eso todo... saludos!

Facu, puede ser un sensaciòn al ver el video. Al tacto las teclas tienen un moviento normal, no son ni duras ni blandas... Son normales.

Cita de: gonza32 en Abril 26, 2009, 22:01:07 PM
Excelente la reforma de los plafones, una preguntita el plafón original tambien lleva la lámpara w5w? Pregunto para ponerle al mío, saludos!!!

Gonza, nop, el plafòn original no lleva w5w, las que lleva son parecidas a los "fusibles aèreos" viejos.
Cita de: xgabe en Abril 26, 2009, 11:19:58 AM
Excelente Martin... cuando quieras te dejo mi F8Q y le haces lo que quierasssss !!!  ;D ;D ;D

Decime qué querés hacerle y no hay problema....

Muchas gracias a todos por los comentarios. Cordiales saludos. MGM

Marito

Quedan muy buenos los dos, es algo que yo le tengo ganas, ahora cuanto sale y donde se pueden conseguir????