arranca cuando a él se le ocurre....

Publicado por javier_mdp, Septiembre 15, 2005, 10:46:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

javier_mdp

tengo un clio 1.6 monopunto, con multiple sillens, tapa hecha y cambiada la compresion (11:1)lo pongo en contacto, carga, gira el arranque y nada... no prende...asi 4 o 5 veces... lo dejas un ratito... de nuevo... arranca al toque...lo paro y le doy marcha 400 veces y no falla... sera una joda  para tinelli?????...jajajaja
lo hace generalmente cuando lo dejo con la musica encendida, pero el arranque gira bien... no mato la bateria...

ReVeR

Cuando decis que giras para darle arranque y no hace nada....te referis a NADA DE NADA, o es como si tuviese poca bateria, o le das y le das y gira el burro pero nunca arranca..?

Mis Ex Clios

javier_mdp

gira gira gira y no arranca.... no enciende...
lo dejo un ratito y arranca normal...

JOBEGA

Hola a mi me paó algo similar con un 18 Gtx que tuve hace tiempo, casi me enloquece y me deja en banca rota, le cambié todo el sistema de encendido y se apagaba cuando queria, o no encendia, solo giraba y giraba el motor.

Hace poco me paso con un Clio Rsi que tengo y como ya sabia el problema me demore 30 minutos arreglandolo.

En Colombia le decimos el captador magnetico, es un sensor con un imán que se ubica sobre el volante (ese disco grandote que gira con el arranque) y  que va apuntando con su imán a los dientes del volante. El problema puede ser que tiene demasiado mugre o grasa y se aisla o que el cable este dañado en algún lugar y que al calentarse el motor se dobla y el carro no enciende, gira y gira y no intenta arrancar.
Prueba cambiandolo pues no debe costar más de $10 o $15.
JOBEGA

pepino

Hola javier, puede ser lo que dice el amigo colombiano, o puede ser algo del encendido, fijate si tiene chispa, no te prende ninguna luz en el tablero??? escuchas la bomba cuando pones en contacto???

javier_mdp

ya lo descubri... el muy simpatico me dejo a pata en mar chiquita a 35 km de mardel y a las dos de la mañana del lunes ..... se quemo el inyector... por el momento es eso vale $300.. y hay que pedirlo a bs as... asi que le despues les cuento como fue......

El Brujo

Tengo en mis manos el CD del Autodata 2004.

Me fijé en el ítem de Clio I pero como el Cd es apuntado al mercado europeo, no figura ningún modelo con motor 1.6

Ã,¿Como que modelo lo puedo buscar?.
Pasame el código de motor.

Eso es para que me tire un troubleshooting y lo posteo.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

cone

CitarÃ,¿Como que modelo lo puedo buscar?.
Pasame el código de motor.

Eso es para que me tire un troubleshooting y lo posteo.

El Clio 1 varillero 1.6 es el "C3L"

Salu2

El Brujo

Lamentablemente, el motor mas parecido que aparece es el C3J del twingo 1.2. Seguramente puede ayudar.

Este Autodata es un poco incómodo de usar y no me deja exportar los datos. la única manera de exportarlos es mandando una impresión a un generador de .pdf.
Ã,¿Como hago para subir los .pdf al foro?

cone

Subilos a alguna de esas paginas que dejan subir archivos

El Brujo

Ya está, subí los pdf a:

http://autos.groups.yahoo.com/group/clioboys

Espero que les guste, gentileza de Auto Data.